Jump to content

oculares opcionales para mak 127


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

HOla amigos, una vez adquirido el mak que accesorios recomiendan comprar para sacarle el buen jugo a planetaria y ep?

Digamos que primeramente gastaría en un barlow y un ocular adicional (no conozco las prestaciones del equipo así que orientenme si más allá de los que trae me conviene comprar uno bueno para ep o planetaria). Ah y no me digan que para ep no va porque quieran o no quiero sacarle jugo a ep hasta donde me deje el mak.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola.

Por la focal de 1500 para EP vas a necesitar oculares de focal larga también para tener un buen campo.

Si o si un 32mm o mejor un 40mm (que creo te daría 2° de campo, y entrarían completas por ejemplo, las Pleyades).

Luego en planetaria, no te zarpes mucho con los aumentos porque si no lo tenes motorizado te la vas a pasar laburando tratando de mantener el planeta en el campo.

Con un buen Plössl de 10mm ya estarías bien. Son 150x.

Sumándole un barlow 2x alcanzas los 300x que dudo mucho sean posibles, con calidad, en estos cielos.

Con mi refractor de 102mm en Areco probé un Nagler de 3.5 (sin barlow) de Ignacio, lo que me daba 280x. Un salvaje Jupiter como nunca lo había visto (ni lo he visto todavía), pero se notaba que estaba jugado ya. No daba para más. Y era un Nagler!!

Yo con ese MAK (uno de mis próximos telescopios) tendría lo siguiente:

Ocular Plössl de 32mm (0 40mm) --> para lindos campos amplios

Ocular Plössl de 17mm (o 20mm) --> para medio power de EP

Ocular Pössl de 10mm --> para planetaria y lunar.

Optativo (aunque deseable)

Barlow Apo 2x

Saludos.

Enlace al comentario

Rodrigo

Si es para visual con un 2x bueno estas bien,el 25mm que trae el tele es muy decente el 10mm no tanto. Un Barlow 2x y un 6mm o 7mm como te dijeron seria una buena idea.

Asi te quedas el 25 del tele, 12.5 si usas el 25 con el barlow y el 6/7mm si queres mas aumento y el seeing te ayuda.

Para fotografia es otra historia!

PD: Tendriamos que formar una suerte de cofradia de los que tenemos un Mak 127 no?

Enlace al comentario

Hola.

Yo tuve el Mak 127 y para sacar los máximos aumentos me compré un TS HR Planetary 6mm(clones de los TMB) y aunque daba unas imágenes fantásticas podía usarlo muy pocas noches.

Ahora tengo el BST 8mm que es fantástico y muy asequible, la verdad que por aquí(España) es un ocular no muy conocido y muy poca gente sabe que son mejores que los TMB II.

Yo te los recomiendo, además, son parfocales entre sí y muy cómodos.

Enlace al comentario

mmmmmmmm

mira para campo amplio un 25mm esta bien a mi entender, ahora yo preferiria uno de 8 mm para planetaria mas que un barlow, ya que estas alrededor de los 180x con este ocular....

bah eso me parece a mi.

saludos

Enlace al comentario

solamente para acotar algo, al tener una focal de 1500mm. con oculares bastante accesibles ya te va a andar de maravillas, ya cuando baja la relacion focal , ej F5. ahi en equipo se pone mas demandante con el tema de los oculares, y ahi , se va a poner mas demandante tu bolsillo :D .

saludos

Enlace al comentario

Tharsis sufre el haber vendido un mak 127, :cry: yo sufro el haber vendido el Mak 104 Candelita :? . Parece ser que el Mak es el mejor telescopio que nuestros bolsillos pueden llegar a pagar :wink: . Es curioso que uno se entere de este modo de la calidad de los equipos, ay, después de haberlos vendido, suena a tango con naifa perdida, che.

Rodrigator, te participo un antiguo proverbio alemán, que ahora se imprime en chino:

No se pela una brillante rana, mientras esta nada en la oscura charca.

Shin Blues. :loco

Enlace al comentario

Comprendo a Tharsis y obvio comparto con luigis. Años atrás ví por primera vez por un mak 127 Sky Watcher y fue amor a primera vista que quedó en reserva, hasta que las malas artes de Alvarez que vive llenándome la cabeza con compras locas, dieron resultado y terminé comprando el modelo que actualmente vende Duoptic.

Aún no le compro diagonal dieléctrico de 2" pues el que el que trae (también de 2") la verdad zafa más que bien, me brinda visiones excelentes bien recortadas y contrastadas de objetos de cielo profundo y ni hablar de las vistas en lunar y planetaria. La verdad una belleza para una abertura modesta y que apalea a primos newtonianos aún mayorcitos :golpazo

PD: Qué buena referencia Tharsis sobre los BST. todos quienes hemos comprado algún ocular de esos nos hemos llevado una grata sorpresa, buenos bonitos y baratos

Enlace al comentario
Ahora tengo el BST 8mm que es fantástico y muy asequible, la verdad que por aquí(España) es un ocular no muy conocido y muy poca gente sabe que son mejores que los TMB II.

Hace relativamente poco tiempo que lo vende el fabricante con marca propia, antes sólo se comercializaba como Astrotech Paradigm (http://www.astronomics.com/main/categor ... NAP3/Page/).

En lo personal he probado los BST, los TMB Planetary II, así como también algunas generaciones previas de TMB y, a mi parecer, no son ni mejores ni peores. Un ocular bueno o premium depende de varios factores, lo que es mejor en determinado cielo para un dado telescopio puede ser no tan bueno en otras condiciones.

En el caso particular del MAK 127mm la calidad del ocular no es tan restrictiva, ya que con su gran relación focal lo hace menos dependiente del ocular. A diferencia de un teles de relación focal baja la venteja entre un Super, un Plössl, un BST y un Nagler (por mencionar algún premium) no es tan dramática. Pero ojo, esto no quiere decir que no valga la pena un ocular bueno, seguro que al mejorar el ocular se va a ver mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...