Jump to content

como ver planetas


docg

Publicaciones recomendadas

Hola ! soy nuevo en esta ciencia y me compre un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 y baje el programa stellarium, la pregunta es la siguiente, cuando marco ,por ejemplo, Saturno me informa las coordenadas y no se como orientar el telescopio , o sea como ponerlo en esa situación . Gracias

Enlace al comentario

hola y bienvenido, primero pones en estacion el telescopio, luego fijate en el stellarium la ubicacion del planeta en el cielo y guiate por los puntos cardinales y/o estrellas cercanas al planeta(igualmente los planetas una vez que le agarras la mano los vas a sacas sin el stellarium), fijate que el stellarium tiene los puntos cardinales, tenes que familiarizarte con la ubicacion cardinal, luego de ubicarlo quitas los frenos y moves el teles hacia el planeta, volves a poner los frenos y le das con los mandos finos.

acordate de centrar bien el buscador con el telescopio, asi primero centras el planeta en el buscador y luego lo ves por el teles.

ponerlo en estacion es apuntarlo al polo sur celeste, con una brujula apunta la montura(el eje polar) hacia el sur y al eje dec dale los grados segun tu ciudad, provincia, igualmente busca mas info aca en el foro para poner en estacion.

Enlace al comentario

como dice fernando, pone el tele en estacion (no hace falta de una forma perfecta) con una buena alineacion norte sur , ya esta. pone la latitud de tu ubicacion, y listo.

tampoco te vuelvas loco con coordenadas, los planetas los vas a ver a simple vista , bastante mas luminozos que la mayoria de las estrellas. marte , por ejemplo , te vas a dar cuenta enseguida por su brillo y su tonalidad anaranjada.es solo cuestion de practicar un poquito y listo .

saludos

Enlace al comentario

Hola dogc bienvenido al foro , primero sabes poner en estacion el equipo? sino aca tenes un link:http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about547.html , trata de ubicar sienpre el equipo en el mismo lugar , marca el piso si podes , asi la puesta en estacion es mas rapida , despues como dicen los chicos , stellarium a full , aprendete el cielo que podes ver , si estas en una terraza joya , configuralo con las estrellas mas visibles asi no tenes tantas y no te confunde para hacer una busqueda , dibuja asterismos propios , eso te ayuda a encontrar objetos , y bueno pregunta todo lo que necesites saber , no mires el sol ni ahi eh , a disfrutar el teles y manda reportes . Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Idem los demas.

trata de ubicar sienpre el equipo en el mismo lugar , marca el piso si podes , asi la puesta en estacion es mas rapida , despues como dicen los chicos , stellarium a full , aprendete el cielo que podes ver...

Tenes que mirar el cielo vos primero!

A simple vista de la misma manera que ubicas la luna.

Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y saturno son visibles a simple vista. y muy visibles :loco

Te recomiendo la tecnica de ver por PC y comparar con el cielo, Ahora Marte emerge por el este casi a la puesta del sol naranja!!.

Asi te va a pasar con el resto del cielo, la observacion te hace tener un GPS en el coco!!

Saludos

Enlace al comentario

otra cosita para agregar, los planetas, siempre pasan por la eliptica, una ves que te pongas ducho , para poder determinarla a lo largo del año , se te va a simplificar mucho el tema.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...