Jump to content

NGC 3372 SW 150P Canon 10D Observatorio "Rancho de Aguirre"


Publicaciones recomendadas

Después de un mes y medio recorriendo el Oeste y el Mediterráneo argentino ya estoy de vuelta en Buenos Aires. Muy contento con las vacaciones, muy contento.

Como conté en este post about20359.html tuve la alegria de estrenar un pier en mi casa cerca de Merlo, y tambien el orgullo de que Sergio Eguivar venga verlo y poder disfrutar de una tarde con el y su familia que estaban, como los últimos años, pasando unos días en Merlo.

A partir de la construcción del pier OBVIAMENTE el clima no acompañó, fueron noches muy intestables, y las que prometían mejor coincidían con algún evento social vacacionil simil asado, guitarreada o simple dormida reparadora.

Con lo que luego de un frustrante intento con M42 decidí probar con Carina, que estaba bien a tiro aunque en el peor sector de mi cielo, el sur, que da sobre la ciudad de Merlo.

Lo que obtuve es para mi la mejor foto que saqué hasta ahora, sobre todo porque el foco me parece casi perfecto. La cantidad de ligths no fue la suficiente, porque se nubló muy temprano (23:45hs)

En definitiva:

Carina-final-3.jpg

Enlace al comentario

Es para estar mas que contento! Buenísima foto! Se nota el foco perfecto y las estrellas redonditas. Capturaste mucha información y con mucho detalle. El procesado acompañó también. Felicitaciones por esta "primera luz" de pier.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Iolta

Felicitaciones por el pier, lindo trabajo. Obtuviste una imagen detallada con un agradable aspecto natural. Por otro lado, qué bueno que hayas podido pasar unas buenas y extensas vacaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena toma Carlos y felicitaciones por la primera luz del Pier

Se nota que el cielo del lugar da para mucho. Por las estructuras y colores que levantaste te diría que es una foto muy bien lograda.

Una lástima que finalmente por los caprichos climáticos de este febrero, no pudimos juntarnos para hacer fotos, pero coincido que la pasamos muy bien en ese hermoso lugar con Silvina y los chicos

Un abrazo y seguimos en contacto

Sergio

Enlace al comentario

Muy buen trabajo.

Desde luego existe un muy buen cielo que te permitió traer tanta info en 30".

Se nota lo puntual de las estrellas (en el centro).

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Muy buena tu imagen de Carina. Una de las ventajas de trabajar con una cámara no modificada en Carina es que el hidrógeno no se come por completo a las otras emisiones y la variedad de colores es muy agradable. Coincido en que es tu mejor trabajo.

Felicitaciones por el pier.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente Iolta!

Me gusta mucho esa imagen!

se ve que para buenas fotos no hay nada como el hormigón armado!

quedó firme como talón de oso el pier!

Enlace al comentario

muy linda carlos! con los colores tipicos de una camara sin modificar, me gusta.

Enlace al comentario

Carlitos, al final che!! Despues de meses de planificar y planificar debe haber sido gratificante dejar a la camara capturar fotones a la luz de las estrellas con algun espirituoso no ?? Te felicito iolts, astrofotografia a pulmon.

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por pasar!!! Me sorprendió el resultado y por sobre todo me resultó super cómodo "actuar" sobre el equipo sin la paranoia de patearlo por error y sacarlo de estación. Espero que el invierno de buenas chances. También tengo decidido armar un pie más a unos metros de él "Harold Finch" así que los invitados sólo deberán traer su montura!!!

Mañana subiré el tiff a críticas y sugerencias por si hay más data para sacar que la que logré en el procesador.

Saludos a todos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...