Jump to content

Trabajo Planetario y lunar


jfuentesM

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Hacía tiempo que estaba por publicar mis trabajos en planetarias, pero mi corta experiencia en astrofotografía me hacía dudar, pero este verano decidí de empezar de una vez he ir experimentando y avanzando en este campo, sobre todo entusiasmado con todos sus trabajos y comentarios acá en el foro. De enero a la fecha que he sacado la mayoría de las fotos y experimentado una gran cantidad de software que me han ayudado mucho en el resultado final, todo los días encuentro algo nuevo que lo aplico, retocando o reprocesando todo con nuevos resultados, en las fotografías de la luna hay algunas tomas antiguas pero que han sido reprocesado últimamente con resultados que para mí han sido sorprendentes, comprobando que hay una gran versatilidad de formas de procesar y seguramente en un tiempo más estas mismas fotos serán reprocesadas nuevamente con otros resultados

Bueno no más comentarios y acá va mi aporte, espero que sean de su agrado y la disfruten tanto como yo, son mis primeros trabajo en planetaria, espero sus comentarios y sugerencias.-

saludos

Jaime

5776b637b7431_20120127032_Photomatix_PSh

5776b637be434_Col082_retocadacondigitalp

5776b637c731b_20110215029_Resize_Regista

5776b637cab45_20110215029_Resize_Regista

5776b637cdfe7_Venus3_procesado_Resize_Re

5776b637d147d_procesado_jupiter4_Regista

5776b637d58e4_marte1-Resize-prueba_marco

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes Jaime!

El procesado es algo inherente a la astrofotografía, una actividad en la que, por suerte, siempre se puede mejorar y aprender. Técnicas, retoques, worflows, en fin, todo un mundo por descubrir y técnicas que incorporar.

Muy buen comienzo, felicitaciones, y esperamos seguir viendo más imágenes!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Jaime estan espectaculares las fotos, me encanto como capturaste ese venus, te quedo muy bien. No es nada facil de hacer. :idea:

Por la luna estan muy buenas tambien excelentes fotos, pero deberias apilar mas cuadros para no tener que levantar tantos los waves y evitas ese exceso de bordes.

En general uso waves gaussianos para luna y waves default para planetaria y solar.

Si son gaussianos empiezo por el 3, luego el 2, el 4, el 5 y el 6.

Si son default Primero el 6 y voy subiendo 5, 4, 3 etc.

Deberias intentar 30 o 40 fotos como esa y apilarlas seria de locos la foto!!!!

De nuevo te felicito, y a seguir asi.

Enlace al comentario

Gracias Hugo, Gustavo por comentar, me alegro que haya gustado..

deberias apilar mas cuadros para no tener que levantar tantos los waves y evitas ese exceso de bordes.

En general uso waves gaussianos para luna y waves default para planetaria y solar.

Si son gaussianos empiezo por el 3, luego el 2, el 4, el 5 y el 6.

Si son default Primero el 6 y voy subiendo 5, 4, 3 etc.

Gustavo, voy a probar apilando más fotos como indicas, y el tema de los waves es muy interesante, cuando tu indicas empezar por el 3 y luego por 2…etc te refieres a las capas ..?

había visto en tutoriales que la capa 1 generalmente no se tocaba y había que ser un poco mas agresivos en las restantes, como tu indicas, para planetaria en Registax6 incluso como ejemplos en sus tutoriales muestra un caso con marte, que las 2 primeras capas son totalmente agresivos atenuando con los nuevos controles incorporados Denoisse y Charpen por cada capa. En el caso de esta foto de Marte lo hice así , aplicando esta técnica y el resultado comparado con las otras pruebas que había hecho es totalmente diferente, en este caso la definición y contrastes son buenos a mí entender. Obviamente como indica Hugo hay todo un mundo por descubrir y probar en los procesados.

Otra cosa que iré probando es dar más tiempo a las capturas de video, sí se fijan en planetaria no sobre pasan los 30 segundos apilando aprox unos 1000 frame, hice un video de aprox 2 minutos el cual no tuve buenos resultados además de hacer lento el proceso se me colgó el equipo y al final el resultado encontré que no era muy diferente a los iniciales, pero creo que esto fue algo puntual.

saludos

Jaime

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...