Jump to content

NGC2467 - primera triconomia con Atik383L


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Les dejo este, mi primer trabajo con la Atik383L y su rueda de filtros

Se trata de la nebulosa NGC2467 en Pupis que saqué el 20 de enero pasado en el Cajon del Maipo.

Los datos de la toma:

Telecopio C8 con reductor f 6,3

Montura CGEM

Cámara ATIK 383L+ @ -20ºC y filtros astrodon

Captura con Maxim DL

Guiado con 80/400 - lodestar - PHD

L+RGB (100) 50:50:50 min es decir, 4 horas 10 minutos en total.

Las tomas de L son 10*600 con bin 1x1

Las tomas en RGB son 10*300 c/u con bin 2x2

Tuve algunos problemas de distancia al reductor, que se revelan en las estrellas de las esquinas,

espero mejorar eso cuanto antes.

Espero les guste

Saludos

Geert

NGC2467_s.jpg.d9e4d0a90f4ac00748b7de929c

Enlace al comentario

Moin Geert

Felicitaciones por la nueva adquisición!!

Podrías comentarnos como sentís la nueva CCD desde el punto de vista de su manejo peso y su electrónica?

El optimizado del reductor 0.63 con ese chip siempre me dió mucho trabajo. Solo un par de noches le encontré el lugar justo. No digo que el reductor / aplanador ande bien o mal, sino que no le llegue a encontrar la vuelta.

No dejo de sorprenderme con las cuestiones ópticas. Vengo usando un C8 por bastante tiempo ya (también la rueda de filtros Atik) y nunca vi un spike tipo "X" en estrellas importantes. Será una cuestión de los filtros de Don Goldman??

Respecto de la imagen, muy interesante tu trabajo con colores agradables y un campo estelar muy poblado

Gracias por tu feedback y un cordial saludo

Sergio

Enlace al comentario

felicitaciones por el estreno...

A la foto la veo un poco lavada.

Se que es una nebulosa muy débil y tubo que ser difícil su adquisición.

Pero se merece otro procesado.

Nota que algunas estrellas tienen un centro negro producto de un fuerte procesado.

Se que te estas acostumbrando a los filtros y al tema del RGB pero el procesado es muy valioso en estos casos y puede tirar a bajo todo un trabajo de horas de adquisición.

No lo tomes a mal pero creo que es una critica constructiva.

:sabio El procesado es fundamental y es el que define como queda un trabajo que pocos saben el tiempo y dedicación que lleva.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Geert,

Felicitaciones por el estreno. A veces los reductores/correctores nos juegan malas pasadas, pero siempre es positivo sacar la imagen adelante.

Yo le veo muy buena señal y unos colores muy agradables. Si tuviera que hacer una crítica constructiva sería que la presencia de las estrellas es demasiado fuerte en comparación con la nebulosa. Es un tema estético y no estrictamente técnico, pero a mi entender distrae un poco la atención del objeto principal.

Saludos!

Enlace al comentario

muy linda imagen geert! y felicitaciones por el estreno, las atik son exelentes camaras!

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias amigos por comentar.

Yo le veo muy buena señal y unos colores muy agradables. Si tuviera que hacer una crítica constructiva sería que la presencia de las estrellas es demasiado fuerte en comparación con la nebulosa. Es un tema estético y no estrictamente técnico, pero a mi entender distrae un poco la atención del objeto principal.

Tienes razón, y para mi las estrellas todavia son un temon, aún no encuentro la "formula" para su procesado.
Podrías comentarnos como sentís la nueva CCD desde el punto de vista de su manejo peso y su electrónica?

Sergio la primera impresión es que es bastante prolija y bien diseñada, muy silenciosa comparada con al QHY8L y peso similar. Es mas grande que la QHY8L. Tuve unos problemas con la rueda, pero era solo ajuste de la tensión del motor.
El optimizado del reductor 0.63 con ese chip siempre me dió mucho trabajo. Solo un par de noches le encontré el lugar justo. No digo que el reductor / aplanador ande bien o mal, sino que no le llegue a encontrar la vuelta.
Estoy Igual que tu con este reductor. de hecho, la distancia focal que yo mido es de 220mm, el fabricante dice 230, hay otros que dicen 285, etc y por lo mismo, no esta clara la distancia al sensor. Segun el fabricante debiera ser 105 mm....
No dejo de sorprenderme con las cuestiones ópticas. Vengo usando un C8 por bastante tiempo ya (también la rueda de filtros Atik) y nunca vi un spike tipo "X" en estrellas importantes. Será una cuestión de los filtros de Don Goldman??
Tengo que verificarlo, pero parece que es o el shuter o la forma del housing del sensor. voy a hacer unas pruebas sin filtros para salir de dudas.
No lo tomes a mal pero creo que es una critica constructiva.
Para nada amigo, es muy bueno recibir críticas, sino, como aprendemos?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy linda primera rgb Geert; y como dice Sergio, yo tampoco le encuentro la vuelta al reductor 6.3 con la ccd, rueda de filtros y demás, a eso yo le tengo que sumar el filtro LPR, que me generaba un reflejo enorme en estrellas grandes, (opte por desarmar el filtro y un reductor meade 3.3 (que no sirve para nadda) y poner el cristal del filtro dentro del 3.3 sin las lentes) y eso rosacado antes que el reductor 6.3. a ver si me dejaba de generar reflejos. (algo mejoró pero tengo que seguir probando)

la cosa quedo así. primero roscado al tubo (meade lx200 10") el reductor 3.3 desarmado y con el filtro dentro , a este roscado el 6.3 y a este el focouser electronico meade, y luego la rueda rosacada a la ccd st8300.-

Geert, si podes cuando armes el equipo sacale una foto a todo el tren de aparatos a ver como te quedo. Yo voy hacer lo mismo.-

Enlace al comentario

Muy buena Geert! Felicitaciones por la adquisición.

Lograste un bonito frame con colores muy agradables. Coincido con que las estrellas son muy protagonistas dejando detrás a la nebulosa.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Vagarto,Ezequiel, César y Javier (nuevamente) por pasar.

Vagarto, Sergio: estuve haciendo unas pruebas, midiendo con pie de metro la distancia exacta al sensor, la dejé en 105mm como dice el proveedor y pareciera que esta bastante acertada. Lo definitivo se va a ver cuando haga esposiciones mas largas, ya que probé solo con 60 segundos al cúmulo 3766.

Javier: gracias por el enlace, lo estuve mirando, y parece fácil. Ahora lo quisiera llevar a pixi, para no tener que cambiar de herramienta....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...