Jump to content

Se agrando el paso del tornillo que regula la altura


Elliotness

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, se me presento un problema y queria saber si podian ayudarme, calculo que este sera el subforo adecuado.

Tengo un Hokken 114/900 y se me agrando el paso del tornillo que regula la altura del tubo, adjunto una imagen para que vean de que hablo.

Al ser de aluminio la pieza calculo que no sere el primero al que le sucede, si alguno tiene experiencia en resolver esto espero sus comentarios.

Yo pense en llevar la pieza a un tornero para que la encamisen o le hagan un nuevo paso.

Saludos! y gracias desde ya

5776b63802b95_lafoto.JPG.0cbb2b52ad341cd

Enlace al comentario

Por suerte a mi nunca me paso pero me parece que no van a poder encamisarlo, tendrian que hacerle la rosca nueva una medida mas arriba y cambiar el tornillo, es mas, lo podes hacer vos mismo tendrias que pasarle un macho (la pieza siendo de aluminio es facil pasarlo) y te ahorras la mano de obra.

Lo unico, no creo que encuentres un tornillo como el que trae, vas a tener que poner un tornillo comun o un pedazo de varilla roscada, lo que afectaria solo en lo estetico, no en el funcionamiento.

Podes averiguar en una bulonera si hay *ingertos* (se llaman asi) del paso de el tornillo original, es un tubito con rosca por dentro y por fuera, por dentro tendria que ser del paso del original y a la montura paserle un macho del paso del ingerto.

Espero que lo soluciones rapido.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Como primera solución pensé en la publicada por Pablo. Después recordé que he visto una publicidad de insertos de roscas.Pero hay que preguntarle a alguien que esté en el tema, ya que no recuerdo si son para ajustar y no aflojar mas ,no sé.

Este tornillo tendría un uso permanente? Aunque una vez que ajustas la latitud,¿para que tocarlo?

La falla se produjo por ajustarlo sin aflojar la mariposa de la articulación que regula la latitud, seguramente.

Enlace al comentario

Hola! Se me ocurre una solucion mas simple que quizas funcione antes que modificar la rosca y tornillo! Si no me equivoco ese tornillo una vez fijado no se mueve practicamente a menos que cambies de latitud asi que podrias probar con teflon (del que se usa para la junta de los caños de agua o gas) casi seguro que tenes algun rollito en tu casa y sino es muy barato igualmente y lo compras en cualquier ferreteria! Fijate si te sirve y despues contas! Saludos!!

Enlace al comentario

Que animal..... ingertos le mande.Son insertos como dice marfma, lo que pasa es que hace mucho que no estoy con esas cosas y me sonaba asi.

lo que vale es la intencion :oops::oops:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos.

Creo que la mejor es la de conseguir un inserto como dice pablom y si no se consigue hacer la rosca mas grande.

No es un elemento de uso constante, pero por lo menos hay que usarlo una ves por posicionamiento de latitud, en una noche

se puede cambiar varias veces.

Saludos y les cuento como lo resolvi.

Enlace al comentario

Hola Elliotness, te puedo aconsejar ya que me dedico a la reparacion de embragues y frenos de vehiculos en general, y mi parte en la empresa es el maquinado y torneado de autopartes. Y como bien dicen los foreros tu mejor solucion es reemplazar la rosca barrida o falseada por una de "igual medida" pero hecha de "inserto de rosca de acero".

Podes consultar tornerias o casas retificadores de motores alli seguro usan. Y de ultima si no conseguis nada avisame y me mandas la pieza en cuestion y te hago hacer la rosca por la persona que me las hace a mi :wink: .

No son tan caras y duran para toda la vida, eso te lo puedo asegurar.

La solucion que te ofresco y te aconsejo que realises es la que muestra el grafico de abajo. Saludos

5776b63833fc2_helicoilinstalar.jpg.405b2

Enlace al comentario

A mi me ocurrio lo mismo, yo lo que hice (que fue idea de mi viejo jeje) como lei tambien en algunas respuestas, es hacerle una rosca mas grande al hueco y buscar un tornillo que calse y despues para que puedas girarlo sin problemas, podes soldarle un hierrito cortito para hacerle fuerza ahi, no quedara de lo mas lindo que hay pero anda jeje, te digo, yo lo hice y no tuve mas problemas con eso!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...