Jump to content

Cambio un Hokenn 130900 x un celestron astromastere?


atropos2008

Publicaciones recomendadas

Hola gente bella.Los leo hace bastante y me parece buenisimo q compartan sus conocimientos y nos orienten a los q nos iniciamos en el tema.

Aprendi bastante de sus desinteresados aportes,Mil gracias.

mi pregunta es si alguien me puede decir si un telescopio Celestron Astro Master 130 650eq es mejor para ver comulos y nebulosas q el que yo tengo.El mio es un Hokenn 130900eq2 es muy bueno a mi parecer.Pero entiendo q el Celeron es de mejor calidad .¿Hay mucha diferencia optica?¿los 900 mm q tiene mi Hokenn me dan alguna ventaja como para no cambiarlo?lo tengo hace menos de dos meses super nuevo esta y con garantia.El Celestron es usado.

Me causa mucho placer observar el cielo,hasta deje de salir cuando la noche esta buena para quedarme a full con el teles.jaja

La verdad q me gustaria poder ver bien Omega Centauri,(la veo como una nube no se distingue),ver nebulosas y comulos un poco mejor.Ese el tema del cambio .

Una vez mas gracias .

Enlace al comentario

Hola! Antes que nada bienvenido al foro! La verdad no sabria decirte si hay mucha diferencia en cuanto a las distintas marcas que mencionas, esteticamente me parece un poco mejor el celestron astromaster, parece mas robusto y con una terminacion mas "fina" pero en realidad eso no es lo importante para la observacion! Opticamente no sabria decirte exactamente pero no creo que haya grandes diferencias! Con respecto a la focal te puedo decir que es un "mito" que por ser de menor focal (650mm) vaya a ser mas luminoso! No es asi, al menos en observacional ya que la luminocidad y resolucion esta dada por el diametro del espejo (ambos son iguales) y no por la focal! Osea que si no lo resolves en un 9001200 tampoco lo vas a resolver en un 650900! La diferencia esta en el momento de hacer astrofotografia de EP, en ese caso si un 650 es mas rapido y mejor! En observacional, los 900 como decis, no creo que te aporten desventajas sino lo contrario, por un lado te proporcionan mayor aumento con iguales oculares y por otro lado "exigen" menos a los oculares ya que a medida q disminuye la focal se notan mas la falta de correccion de los mismos! Eso es lo que puedo decirte, quizas alguien que haya probado ambos pueda aclararte un poco mejor las cosas!! Saludos!!

Enlace al comentario

Acá voy a ser parcial.

Tengo y soy fanático del Hokenn 130/900. Algún día seguramete me tiraré a algo mas importante ( lo cual implicará una inversión en $$$ IMPORTANTE), pero cuando empiece a pensar en hacer Astrofotografía.

Sé que tengo telescopio para rato ( tal vez mi próxima adquisición sería un par de bueno oculares).

Saludos!

Enlace al comentario

Celestron tiene telescopios de muy buena calidad, pero recién a partir de modelos más caros.

El 130/650 astromaster, es igual que la mayoría de ese tamaño de espejo. No hay que fijarse mucho en el aspecto estético externo, sino en la parte optica y mecánica. A mi gusto el astromaster tiene mucho plástico.

En ese sentido, si fuera mi caso, no cambiaría el Hokenn por ese instrumento.

Para cambiar por un Maksutov 127 o por un newton 150/750 ya entonces sí lo haría, porque son otro tipo de instrumentos de nivel intermedio, ya no principiante.

Bravo que te animaste a escribir, bienvenido!

Enlace al comentario

Gracias por la vienvenida.Un gusto pertenecer a este foro.

Que bueno lo que me decis de la distancia focal,la verdad q no lo tenia en cuenta de esa manera.

yo no hago fotografia aun.Lo mio es,solo observar por ahora.ya q quice conectarle una web cam y no pude.Me rendi.ja

Aunque te haya mencionado solo estas dos marcas ,si tenes en mente otro tipo de telescopio para recomendarme ,para lo que seria mi proximo paso y segun tu criterio creas q voy a tener mas ventajas al observar Galaxias,Comulos,Nebulosas, decime asi lo tengo como paso a seguir.No ahora ,pero mas adelante seguro que si.

Gracias por los datos ya eligi quedarme con mi hokenn un tiempo mas.

Enlace al comentario

Chicos ,(German_83,Choclo,Silvergaby),Gracias a los tres...De verdad que es excelente este foro ,estoy muy contento de contar con ustedes. Ya me voy a casa estoy en el trabajo .Buen finde para todos .

Nos escribimos.

Enlace al comentario
Gracias por la vienvenida.Un gusto pertenecer a este foro.

Que bueno lo que me decis de la distancia focal,la verdad q no lo tenia en cuenta de esa manera.

yo no hago fotografia aun.Lo mio es,solo observar por ahora.ya q quice conectarle una web cam y no pude.Me rendi.ja

Aunque te haya mencionado solo estas dos marcas ,si tenes en mente otro tipo de telescopio para recomendarme ,para lo que seria mi proximo paso y segun tu criterio creas q voy a tener mas ventajas al observar Galaxias,Comulos,Nebulosas, decime asi lo tengo como paso a seguir.No ahora ,pero mas adelante seguro que si.

Gracias por los datos ya eligi quedarme con mi hokenn un tiempo mas.

los que te comenté, el Mak127 para planetaria principalmente, pero sirve segun comentan para EP con buen cielo.

el 150/750 lo usan muchos en astrofotografía. Estos que te dije tienen montura ecuatorial EQ3, para astrofoto la cambian por EQ5.

Para observacional exclusivamente, olvidandote de astrofotografía casi por completo, tenes los DOBSON como el mío, de 203mm (8') para adelante. El mio es flex tube. El tema es que ahora no hay, están agotados en Duoptic, pero llegan en un par de meses quizá. Para EP son los ideales, siempre para el ojo, no para camaras. (al menos se puede con webcam o con compacta+adaptador filmar un lapso corto y luego registax. Con eso sí se puede tomar algo, pero en planetaria-lunar solamente.

En realidad nunca vas a tener todo en un solo instrumento, para algunos objetos son mejores los refractores, así que siempre vamos a estar faltos de equipo, por eso es tan lindo juntarse entre varios, aqui en mi localidad yo todavía lo estoy esperando...

Enlace al comentario

mmmmmmmmm para mi son muy similares, no se si vale la pena cambiarlo si tenes que poner mucha diferencia arriba en pesos.....

sabes que montura tiene?

ah y bienvenido a los foros de epacio profundo!!

saludos

Enlace al comentario

para algunos objetos son mejores los refractores, así que siempre vamos a estar faltos de equipo, por eso es tan lindo juntarse entre varios, aqui en mi localidad yo todavía lo estoy esperando...

Ya que vivís en Miramar...no sería mala idea que te hagamos un campamento a partir de Diciembre próximo! ja ja ja

Enlace al comentario

Ya que vivís en Miramar...no sería mala idea que te hagamos un campamento a partir de Diciembre próximo! ja ja ja

como no! que idea! :idea::idea:

lastima la CL y la bruma que hay en la costa, pero hay zonas en las que se puede hacer un star party, en su defecto un asado party no estaría mal. :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...