Jump to content

Dónde esta la Running Chicken Nebula??


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les adjunto el segundo trabajo desde Merlo San Luis.

Esta vez con el telescopio William Optics ZS de solo 66 mm de apertura trabajando en f4.8

Le apunte a la conocida Lambda Centauri Nebula o Running Chicken. Al empezar a procesarla me vino la imagen del Running Chicken. Mucha gente se pregunta en donde está el Pollo Corriendo...??

En esta toma de campo medianamente amplio se puede ver el Chicken corriendo de izquierda a derecha con las alas abiertas para los dos costados.

Buscando en la web encontré que efectivamente el amigo Mike Sidonio en conversaciones con astrónomos del AAO (Anglo Australian Observatory) le manifestaron que vieron esa figura simpática luego de revisar las placas UK Schmidt

Mike gentilmente nos ofrece el link a su imagen en donde plotea el Pollito corriendo :D:D

http://www.pbase.com/strongmanmike2002/image/135786665

Para los que no la conocen recomiendo que visiten la página de Mike Sidonio que está muy buena.

http://www.pbase.com/strongmanmike2002

Volviendo a la imagen obtenida de Merlo, los cuento que la sesión la tuve que interrumpir debido al advenimiento de las nubes. La gran turbulencia que provoca las sierras de los Comechingones hicieron que tuviera que pasar del C8 a una focal más conveniente como la del WO 66, para no sufrir los embates del seeing regular...

Pueden ver mas info y las referencias a los otros objetos Gum 39; Gum 41e IC 2872 en BASkies

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/LANBDA ... %20LHA.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b63830fba_LAMBDALHA.jpg.7e333e81067a

Enlace al comentario

el ploteo lo veo, pero ni con esa ayuda llego a ver un pollo, ni corriendo ni a la parrilla.

Se ve que hay gente que tiene mas imaginacion que yo.

Sergio: la imagen está espectacular, yo veo estrellas y nubes de gas, que son lo que realmente hay.

Enlace al comentario

La foto te quedó barbara Sergio, en las fotos que se ven tradicionalmente me parece que se deja afuera la "cabeza" del pollo, la nebulosa arriba y hacia la derecha...(si lo estoy viendo bien claro...)

Es muy buena la página de mike...El "astrofotógrafo más fuerte del mundo..."... :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Es un personaje el loco...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Gracias Daniel y Juan Daniel por comentar

Si el pollito corriendo está un poco forzado Jaja!!!

Lo que ocurre que siempre se habla del Running Chicken y más de una vez se pregunta donde está el ave corriendo??

Las típicas imágenes son de IC 2944 / 48 y en realidad la cuestión no estaba ahí.

Cuando la empecé a procesar recordé el ploteo de Mike y me resultó muy simpático :D:D

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

JA JA JA ........

Nunca pude ver a la gallina corriendo :(

Tengo una foto en proceso de la zona pero el campo del 150 es mas chico y no sale todo el objeto, igual no la veo.

Como lo marca Mike si se logra entender el concepto del fumado que vio y puso nombre a esta nebulosa.

Con respecto a la foto Es una muy linda composición y me agrada el encuadre elegido.

El Ha en este tipo de nebulosa ayuda a resaltar mucho las zonas oscuras y da un contraste estupendo a la foto.

Veo que captó muy bien las zonas de polvo galáctico entre la nebulosa y el fondo.

Pero creo que se merece la composición final a color y desde el campo.

Con un par de horas de filtros en el campo este objeto explota.

Saludos.

Enlace al comentario

jajajaja.... a mi me paso lo mismo, salvo que con el RC me salio la pechuga y alita corriendo!!

A mi, salvo cabeza de caballo y antares, los demas objetos son mas imaginacion y absinta que otra cosa :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente Sergio, la Gallina sin dudas no se ve, esta en la imaginacion de cada uno, pero la data que levantaste es tremenda.

Coincido que son pocas las "casualidades" realmente claras en el cielo.

A las que nombró ricardo sumo el salto del Puma en la roseta, la nebulosa del muercielado en orion y la nebulosa saturno.

Todas ideales para focales largas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy lindo el pollito pero dificil de ver si no esta dibujado. Por otro lado que buena pagina la este muchacho; unos telescopios extraordinario y equipos de luujo

Enlace al comentario

Hola gente

Gracias por pasar y comentar.

Seba: me parece que las tomas en colores la vamos a tener que dejar para otra temporada. Por no ser un cuadro muy habitual en este objeto lo veo también tentador para el RGB.

Les cuento mi experiencia con este WO ya que estas son las primeras pruebas con la QSI y el WO 66 que a f4.8 da una focal de 316 mm.

El OTA es nativo en f6. Con el corrector/ aplanador del WO 0.8x lo convierte en un instrumento bastante rápido y pareciera que es un teles que promete bastante. Tengo que hacer algunos ajustes en el espaciado del corrector aplanador. A su vez me di cuenta que cada el filtro Rojo y azul necesitaban algún ajuste del foco. No se si es por que los Baader lo requieren a trabajar con f rápidos o porque la corrección del WO no es del todo apocromática. En este caso me quedé muy conforme con el resulado pero es una foto en blanco y negro.

Este equipito me da una buena alternativa de trabajo cuando la noche está muy ventosa o con seeing malo.

Estaré presentando algunas otras pruebas ya todas en color a ver que resultados nos dan.

Sergio

Enlace al comentario

Preciosa foto sergio como siempre impecable foco y bastante informacion, no conocia esta nebulosa y al princio tampoco distingui el pollo, tuve que usar las paginas de ayuda que indicaste, gracias x compartir tan importante informacion :D

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muchas Gracias Geert, Marcos, y Antonio por pasar y comentar.

La focal utilizada le sienta muy bien a este complejo de nubosidad.

En breve estaré posteando otros trabajos con el mismo equipo

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Tarde en ésta Sergio, pero no quería dejar de comentar. Siempre aportando datos interesantes, como en éste caso. Ignoraba donde estaba el "pollo corredor" :? Gracias por compartir!

La imagen esta super buena, sobre todo por el FOV que muestra todo el "pollo", que no es habitual, con tu excelente procesado de siempre. Buena cosecha!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Gracias por pasar y comentar

El mérito es de Mike que siempre anda detrás de de estas cosas que son bien singulares.

Coincido. En mi opinión lo mas interesante fue experimentar con este FOV.

El WO 66 le tengo que hacer un par de ajustes en el focuser pero sin duda es una buena alternativa para usar cuando la noche se pone furiosa del viento o del seeing malo. Con su focal de 316 mm este equipito ni se entera :-)

Sergio

Enlace al comentario

Hola Máximo !

Muchas gracias por tu comentario.

Me alegra que te haya gustado la imagen!

Esperemos que en algún momento la pueda completar con el resto de los colores.

Un saludo cordial

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Sergio! El WO se comportó de maravillas aportando mucho detalle. También me gustó mucho el frame.

Del pollo se notan muy bien las alitas abiertas para correr.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias César y Ezequiel por pasar a comentar y ver la imagen

Eze: gracias también por tus valiosos comentarios sobre la estructura de IC 2944/48.

Le puse un poco más de contraste y la cosa mejoró bastante.

Cordiales saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio,

No había visto el post. Impactante la imagen.

Los otros días me preguntaba también por la Running Chiken y no la veía. Hay objetos que tienen una similitud asombrosa con cosas conocidas, la calabera de pirata en Rho Ophiuco es de no creer.

Yo veo una verdadera cabeza de caballo en Escorpio, a B33 siempre lo vi como una cobra. En fin, me fui de tema.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Javier de nuevo por comentar !

Me alegro que te haya gustado la imagen.

Es un lindo objeto para probar con una focal de 300 mm

Por suerte todavía sigue a tiro jeje !!

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...