Jump to content

Planetarias variado


martinm3

Publicaciones recomendadas

Que tal?, traigo para compartir algunas cosillas que hice ayer mientras afilo mas y mas al comecielos, para seguir practicando tuve una noche variadita, un poco de allá, un poco de acá, en resumen no me aguante a que saturno alcance altura y a las 01:40 hs me fui a dormir, claro que hice un intento antes, y la luna muy baja tambien, en ambos casos no me terminan de convencer los resultados pero bue, es lo que hay.

En fin, esto es lo que hay por ahora:

Luna:

Telescopio: Nexstar 11" foco primario

Camara: DMK21

Filtros: Luminancia

Videos de 45 segundos a 30 fps procesado con Registax y Photoshop

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84Marte.png[/attachment]SATURNO.jpg[/attachment]

Saludos!

Luna.jpg.ba4d9479f97263c932f46a14d7e69bb

luna-I.jpg.62ff8778fbae721f66dd7b52b0b3b

Marte.png.e75605151b2510e1dabdbc6575a451

SATURNO.jpg.9cc705205ffcb48baa1aea8f8b25

5776b638add53_3marte.png.3c48fa5d4884c23

Editado por Invitado
Enlace al comentario

:shock: Espectaculares Martin

Están todas muy muy buenas. Marte increíble lo que hiciste, creo no haber visto en el foro un Marte con semejante definición de detalles, aunque cuando agrandas la imagen los bordes están de una mitad difuminado y de la otra concéntrico, pero la definición central es exquisita. Le haría un nuevo apilado. Se lo merece. Esta increible.

¿todas desde munro? vuelvo..marte es de locos

Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Jorge,! muy contento me pusiste al saber que te ha gustado tanto marte! , voy a reprocesarla para ver si puedo mejorarlo, porque eso de los bordes que vos decis fue culpa mia, me acuerdo haber hecho un lazo alrededor del planeta e invertir, para luego aplicar un desenfoque ya que la transicion del planeta al cielo oscuro era muy brusca.

Muy agradecido, gracias por postear! saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Martín por las muy buenas imágenes que compartís. Marte y Saturno están espectaculares, parecen tomadas en una nave camino hacia ellos. Realmente, el nuevo telescopio te esta dando muy buenas prestaciones.

Saludos,

Enlace al comentario

Jwackito y Néstor sus comentarios me alientan a ir por mas!, les agradezco sus palabras y tal como decis Nestor, con el nuevo telescopio me estoy haciendo un festin!, es increible que le pongo en modo Hibernar y a los 3 dias lo prendo hago un GOTO a Marte y lo pone en el centro de un ocular de 20mm ! , cada dia que lo uso me gusta mas.

Les mando un saludo

Enlace al comentario

Que resolución Martín!! :shock::shock::shock:

Excelente!

No quiero pensar lo buenas que te pueden salir las nebulosas planetarias con el 11" y la ccd atik. Cuando nos vas a dar el gusto?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que tal Ignacio, muchas gracias por comentar y por los comentarios, sabes que no habia pensado en las nebulosas planetarias!! me diste una exelente idea! :lol: , voy a ver que hay a tiro por estas epocas.

Saludos!

Enlace al comentario

Impecables martin, que bien te anda ese tubo che!!!

Si tenes una foto completa de Clavius tenes que pasarla, aunque se ve se refilon en la foto el detalle que tiene es fenomenal.!!

y contrastre de Marte es de locos.

Que le variaste al procesado?

Saludos

Enlace al comentario

Gustavo, como estas? , no , no tengo de Clavius, la verdad no le preste atencion a que le saque, solo busque dos lugares donde se aprecien varios detalles y le saque porque era una prueba ya que la luna estaba muy baja y no esperaba detalles significativos.

Marte en el reprocesado tiene una sutil diferencia en los detalles de los bordes, donde tuve mas cuidado con el desenfoque en el borde del planeta.

Saludos

Enlace al comentario
Gustavo, como estas? , no , no tengo de Clavius, la verdad no le preste atencion a que le saque, solo busque dos lugares donde se aprecien varios detalles y le saque porque era una prueba ya que la luna estaba muy baja y no esperaba detalles significativos.

Marte en el reprocesado tiene una sutil diferencia en los detalles de los bordes, donde tuve mas cuidado con el desenfoque en el borde del planeta.

Saludos

Bien che!!!.

Que pena Martin, igual tenes el OTA que es lo mas importante.

La luna anda muy baja efectivamente, para junio vas a pasar el trapo che. :D

Imagine que lo de marte andaba por ahi, pero quizas al tener una camara mono, es muy distinto a trabajar en RGB, digo vos podes compensar el enfoque y mejora la cosa ademas de tener el triple de latitud por px, sigo buscando un programa que me permita extraer videos y las capas RGB. AVIRAW te deja pero no me convence del todo.

O es esto, o me compro una mono y fin del problema je je.

Saludos y de nuevo martin excelente trabajo!!

Enlace al comentario

Exacto Gustavo, una de las razones por las que pase a una monocromo es porque aprovecho toda la resolucion que brinda el sensor en todos los canales.En un ccd a color de cuatro pixel tenes 1 para el azu, 1 para rojo y 2 para verde, en cambio en mono los 4 son rojo, luego los 4 verdes y despues azules, por ende la resolucion en cada longitud de onda es muy superior y al combinarla los resultados son finos detalles que un ccd color no captura.

Tené en cuenta que vas a necesitar los filtros RGB y una rueda portafiltros para hacer color, podes empesar en B/W por ejemplo con la luna, tambien algunos planetas, pero inmediatamente vas a querer el color.

Las mejores camaras planetarias son las Point Grey , Imaging Source (DMK) , y las Lumenera, si realmente vas a buscar algo mejor ir por una de ellas, sino quedate con la spc900 que es muy buena y vale una fraccion de precio.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Mau, me alegro que te guste mis trabajos! , pero no debes comparar con los tuyos, si vos vieras mis primeras fotografias planetarias te moris de risa, esto es una curva de aprendizaje donde lo unico que te limita es el mismo equipo que uno tenga, por eso cuando empece tenia un reflector 76/700, luego un schmidt 8" y ahora un nexstar 11", la verdad que si no saco nada bueno con este equipo y la experiencia que fui ganando, mejor me busco otro hobby :lol:

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Antonio.

El procesado lo hago con registax, este lo uso para seleccionar y apilar cuadros, dejo pasar solo el 10% o un minimo de 900 cuadros, y aplico tambien wavelets, sobre todo en el primer y segundo nivel que son los que levantan mas detalles, despues llevo el resultado al ccdstack para apilar los tres canales y al resultado le aplico deconvolucion con MaximDL, para terminar lo paso por photoshop en que ajusto contraste, niveles, noise y mascara de enfoque, en resumen es un proceso de retoques en varios programas que en mi caso me dan esos resultados.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Se me habia pasado cometar estas Martin

Ambas estan muy bien, aunque me gusta mas Saturno que Marte, que lo veo casi demasiado contrastatado, aunque es cosa de gustos.

Buena idea la de Ignacio de intentar planetarias, son en general objetos muy pequeños y con buena luminosisdad, ideal para ese teles.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Ese marte es impresionante !, de lo mejor y con muchisimos detalles.

Creo que da para mas focal, o procesar en mas tamaño, tranquilamente !!, con ese tacho realmente tenes para hacer salsa !.

Saludos.

Enlace al comentario
Gracias Antonio.

El procesado lo hago con registax, este lo uso para seleccionar y apilar cuadros, dejo pasar solo el 10% o un minimo de 900 cuadros, y aplico tambien wavelets, sobre todo en el primer y segundo nivel que son los que levantan mas detalles, despues llevo el resultado al ccdstack para apilar los tres canales y al resultado le aplico deconvolucion con MaximDL, para terminar lo paso por photoshop en que ajusto contraste, niveles, noise y mascara de enfoque, en resumen es un proceso de retoques en varios programas que en mi caso me dan esos resultados.

Un abrazo!

Gracias por la data del procesado, sirve mucho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...