Jump to content

Oculares super plossl


Dj Aldo

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, pues aqui con una gran duda, ¿como saber si un ocular es en realidad super plossl? vaya, me refiero reconocerlo fisicamente y no solo porque diga super plossl, otra cosa, los oculares super y los super plossl son diferentes? en que?, ojala puedan responderme estas dudotas, de antemano muchas gracias :D

Enlace al comentario

Un plossl tiene 2 elementos y un Super plossl 4 elementos acromaticos en ambos.

El de 4 elementos tendra mejor correccion de varios tipos.

Como te das cuenta al verlo?, poque dice super plossl. O acaso te pensas que te van a mentir?

Por el precio tambien y claro la mejor manera, usandolos.

Si compras a un dealer serio no te va a mentir.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!! Creo que no es asi! la diferencia no esta en los elementos opticos (ambos tienen 4) sino en los recubrimientos! Igualmente me acuerdo haber leido en el foro qu epracticamente no hay diferencias sino que fue un tema de marketing de una marca y que se generalizo! Obviamente no es lo mismo un Plossl o Super Plossl generico que uno de una buena marca pero entre Plossl y Super Plossl no hay diferencias actualmente! Espero no haberme mandado cualquier pero me parecio haber leido eso hace tiempo, lastima q no encuentro el link! Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Che se nos quedó en el tintero la pregunta de que si hay diferencia entre los "Super" a secas y los Super Plossl y si los"super" son oculares Kellner modificados acromáticos o MA según muchas marcas. Son de 3 elementos a diferencia de sus primos Plössl.

Enlace al comentario

gracias a todos por sus respuestas,

borges, le diste al blanco, esa era mi duda, entonces en resumen los SUPER son buenos oculares ? si el ocular solo dice super entonces es SUPER? jaja yo y mis preguntas , disculpen . saludos

Enlace al comentario

jajaja no, los "Super" a secas, no son más que Kellner acromatizados son oculares como para comenzar y vienen de serie, en otras marcas como MEade o Celestron les dicen MA (Acromáticos Modiicados), a lo que vamos es que si dice Plossl o Super Plossl bueno, variarán la calidad de los recubrimientos, barriles, y cristales nada más.

Abrazo

Enlace al comentario

AAA ok ok, gracias borges, veras mi duda es porque acavo de recibir hace un par de dias mi telescopio quasar 114/900, en el anuncio de mercado libre dice que incluye oculares super plossl de 25, 10 y 3.6 mm, pero ya que lo tengo veo que los oculares solo dicen por ejemplo el de 25 " SUPER 25 Wide angle , long eye relief" asi dice , por eso mi pregunta, sera que me estafaron? cabe mencionar que ya los probe y la verdad estoy mas que satisfecho , ya he visto varias cosillas y con mucha claridad , nitidez , brillo etc .

Enlace al comentario

aaa borges, ahora estoy mas que confundido jajaja pues mira tome una par de fotos del de 25 mm y otra del de 3.6 , aver si sirven de algo

154j8f8.jpg

Ocular de 25 mm

ictyci.jpg

el mismo de 25 mm pero visto desde abajo

las siguientes son del 3.6 mm

veuzb.jpg

vzkhlt.jpg

y esta es del de 3.6 visto desde abajo

tambien no se si alcansen a notar en las imagenes pero los 3 oculares tienen un tinte azulado en sus lentes.

saludos

Enlace al comentario

Bueno esos oculares son Super a secas, o sea Kellner mejorados o acromáticos mofidificados como le dicen. No son Plösll, pero son bastante mejores que otro tipo de oculares que suelen venir de serie, así que por un tiempo podés tirar, pero, en cuanto reúnas algunos $$$$ y accedas a algo mejor, te aseguro que vas a creer que te cambiaron el telescopio :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...