Jump to content

Cuanto influye la altura del punto de observación?


Publicaciones recomendadas

Bueno soy nuevo en el foro y en la astronomía amateur, ya hace un par de meses que he empezado a leer un poco y he pensado en adquirir mi primer tele, yo vivo en Oruro Bolivia esta región esta a 3800 metros sobre el nivel del mar y lo que me ha estado intrigando es si la altura a la cual estoy tiene alguna influencia a la hora de realizar la observación, creo que al estar a una gran altura deben existir más puntos positivos que negativos, espero respuestas a mis dudas pues como dije todavía soy novato, cualquier aclaración será muy agradecida. Saludos

Enlace al comentario

Holaa nata! Bienvenido al foro! Esperemos que alguien que sepa del tema te cuente y de paso me sirve a mi tambien para aprender algo mas! Muy lindo lugar Oruro igual que varias ciudades y pueblos de Bolivia. Estuve este verano recorriendo y quede fasinado con los lugares y sobre todo con la gente! No tiene que ver mucho con la astronomia el comentario pero bueno, queria darte la bienvenida y de paso mencionar eso ya que no recuerdo haber visto muchos foreros de esos pagos! Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo. Por supuesto que a tu altura tenés más ventajas que desventajas que el resto de los mortales que vivimos a menor altura y empecemos por una capa atmosférica mucho más tenue y transparente.

Lo que puede llegar a afectarte es alguna circulación de vientos de altura típica del altiplano en cercanías del Pacífico pero no creo que sea una gran molestia, salvo para alguna que otra observación planetaria.

Abrazos y esperamos que estés a gusto en nuestra comunidad

Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida, la verdad nunca me había sentido tan cómodo en ningún foro, German_83 gracias por tus palabras y la verdad que en mi país existen regiones hermosas, la gente es muy amable y no dudo que hayas pasado buenos momentos.