Jump to content

Comienzo de clases blues y blancos


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

http://proyectosagitario.blogspot.com/2 ... ancos.html

422569_2784541088167_1097449797_32043356_1129568769_n.jpg

Proyecto sagitario se expande en todo el sur de santa fe, ahora con sus clases en los colegios primarios y secundarios, siguiendo un ambicioso programa de enseñanza astronómica.

Leer y difundir, por favor.

sergio

Enlace al comentario

Execelente, dejame contarte una cosa.

Hace unos dias te dije que te envidiaba un PST, y me contasteste que podia ser nuestro si te decia a donde llevarlo.

about20655.html

Lo hice en la Escuela más cercana que tengo "Sagrada Familia" en Villa Urquiza.

Se lo comente a mi vecina, que tiene hijos ahi, y me hable con la Directora del establecimiento.

Esta se opuso terminantemente, a pesar de que le explique que un PST no tiene peligro para nadie, incluso cualquier OTA si se manipula correctamente. Como el mio, es mas, la invite a mirar por mi telescopio.

Termino diciendome, SI TIENE ART Y CUIT Y SE HACE CARGO SI UN CHICO PIERDE UN OJO POR VER ESAS TONTERIAS. ENTONCES LO PIENSO.

Solo te lo comento para que sepas que lo que me contaste en ese post me impacto mucho. Ojala pudiera estar en una plaza ahora con un PST ó un Solar Baader mostrando a los transeúntes el sol.

Pero al menos por estos pagos es estropicio.

Seremos los poteños?? Porque yo no soy asi.

Ojo que no pretendo politizar el foro, odio cuando lo hacen y detesto hacerlo. Es un comentario que puede quedar a reflexion de cada uno.

Abrazo.

Enlace al comentario

masuzzo, la ignorancia a veces asusta.

la mayoria de los que nos dedicamos a esto sabemos la seguridad que tiene un pst ,pero que no te desanime!.

saludos

Enlace al comentario

Como dice Alejando, no hay que desanimarse. La estupidez no tiene sexo, edad, región, estudios o nivel socioeconómico, el que es estúpido en general está feliz con su mediocridad y hace lo posible para que el resto del mundo sea felíz e ignorante como él (ella en este caso, la directora Sagrada Familia de Villa Urquiza). En particular si la ignorancia como en este caso es doble, pensar que puede haber un accidente con un telescopio solar y pensar que es una tontería observar el Sol.

Extrapolando un poco, me imagino el nivel que debe tener química y biología en ese colegio, no deben hacer laboratorio porque un chico puede quemarse con un mechero, cortarse con una probeta o con un bisturí, ni que hablar de ácidos. Hace bien, la ignorancia es lo más sano para un chico.

Cambiando de tema y colegio, felicitaciones Sergio.

Enlace al comentario

No se preocupen, amigos, todo mejora, siempre. Ya te lo pedirán, o se lo pedirán a otro. Mirá, cuando empecé a enseñar en Casilda le ofrecí un curso a una escuela publica, me contrató y una asociación local terció para dejarme afuera; lo consiguieron y a cambio comenzaron unas clases donde los alumnos debían vender x cantidad de fideos mensuales para poder asistir. Entonces, madres que no pagaban vinieron a hablarme y terminé enseñando a esos que la comisión dueña del espacio había dejado afuera. Conclusión, ahora les dan clases a todos.

Puedes ofrecer en otros colegios, puedes ver mis blog, tengo dos declaraciones de interés de la secretaría de ciencias de la provincia de santa fe, tengo más de treinta actividades realizadas en diversos profesorados, secundarios y primarias. Ya hice dos presentaciones con gran éxito con jardines de infantes.

Está todo en mis blogs, ahí al lado, en el mundito de la derecha (que terrible).

Saludos,

sergio

Enlace al comentario

El telescopio tiene que estar en la escuela!.

Debería ser una herramienta más.

Asi como están los mapas, el globo terraqueo, el esqueleto, etc, debería estar el telescopio.

No digo un LX90, un CPC tan caros.

Un simple refra de 90 o reflector de 114mm sabemos que alcanza y sobra para enseñar Astronomía como corresponde.

Le escribí a Carlitos el intendente de Coronel Pringles, que fue al jardín, primaria y secundaria conmigo para mandar el 76 y que lo ubique en una escuela. Y nada. Ni bola.

Se fue para Salta y hace hasta servicios de agrimensura. :D

¡El teles tiene que estar en la escuela!

Es el lugar al que más pertenece.

Enlace al comentario

Muy bien Sergio por tu obra, te felicito por la vocación, yo no estoy "ni lejos" de esto.

Si me prmiten la opinión disidente, respecto al suceso del PST, me parece un poco apresurado ir a la carga contra la docente y directora, lo que veo es que su respuesta es prudente, pensando en la responsabilidad que tiene a cargo. Me da la impresion de que si uno pretende incoroprar la astronomía en una agneda de educacion muy armada y complicada debe requerir un gran trecho a recorrer el cual seguramente Sergio lo debe tener mas que claro. Un docente de escuela no tien por que estar al tanto de la tecnología de un pst, ni de los intrincados artilugios de la astronomía.

Enlace al comentario

OK, te concedo lo de los riesgos potenciales basados en el desconocimiento, pero sigo pensando igual por el remate, "POR VER ESAS TONTERIAS", eso no exceso de celo, eso es ignorancia, mediocridad o el clásico si no está en el listadito de cosas no sirve para nada.

No sé, será que tanto como cuando era alumno y luego sólo docente en la facultad me pasaba rompiendo con nuevos métodos y la incorporaración de nuevas materias a la currícula. Afortunadamente algunas veces lo logre.

Enlace al comentario

Y si bueno Ustedes tiene experienca de haber vivido en estos circulos y pueden hablar con respaldo, yo no he sido nunca docente de ningun tipo, es mas, todo este tipo de "anormalidades" a la "agenda normal" me las he provisto en forma personal con algo de autodidactica.

Tengo muy presente lo mucho que (como alumno) valorábamos a aquellos docentes inovadores, que rompian con lo tradicional y que de alguna forma te hacían usar la cabeza. Pero hoy la realidad es mas dura, la libertad esta mas restringida.

Enlace al comentario

Yoga, mirá, esta semana salgo con el Coronado para mendoza. Dónde andás, vos?? porque voy a estar allá desde el miércoles a la noche hasta el domingo a la noche, del 4 al 7. LLevo el coronado y el meade, si quieren... nos juntamos. Voy a san rafael, pero bueno, ahi todo está cerca¡¡¡

Demian, si las cosas son muy duras, estoy escribiendo un libro antológico con los detalles de todas las cosas que pase antes de poder trabajar tranquilo en las escuelas.

Pero cuando uno se pone una meta, se llega, porque lo que no saben todos ellos es que la voluntad todo lo vence.

Esa es la gracia de mi vida, haber logrado siempre todo lo que hube querido tener... a veces me da culpa, cierta vergüenza por haber sido tan favorecido por el destino.

Pero bueno, ahi vamos¡¡¡ qué mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D

Enlace al comentario

Hola sagitario, mirá vos no sabía que tenías un Coronado, yo tengo un Lunt he posteado varias veces comentarios del sol pero no le da bola no el gato.....

Bueno en realidad yo voy a estar complicado pero dejame un mailo enel que te pueda escribir en privado y vemos si se puede acordar una juntada.

sería buena idea, aunque San rafael está a 250 km de mza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...