Jump to content

Marte y Saturno comparativa b/n versus color


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola

Anoche saque los trastos para aprovechar la oposición de Marte.

Esta vez usé doble barlow para capturarlo por lo que la focal del C8 llegaba a 8000?

Primero use la Neximage y luego usé la qhy5, para ver que salía.

Creo que la qhy5 gana lejos por definición.

Como ya eran +de las 3:30, ya estaba saturno también, así que aproveche de tirarle algo tambien.

Espero les gusten los resultados.

Saludos

Geert

Sat_B_04_03_2012_024824_p.jpg.45885f94f7

QHY5_00030_saturno_p.jpg.131b8df0a586fb6

Mars_B_04_03_2012_032607_p.jpg.faef83aad

QHY5_00021_marte.jpg.51a9c08f2d10260fa42

Enlace al comentario

Está bien, y es curioso que encuentre este hilo ahora, ya que estoy en plan de comprar bien una spc900 o quickcam para hacer los rgb para mi DMK21.No me apetece meterme en ruedas portafiltros y tras algunas pruebas se pueden conseguir tomas a color muy interesantes.

La qhy5 no tiene el sensor del mismo tamaño que la Nexi?

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias amigos por comentar.

La qhy5 no tiene el sensor del mismo tamaño que la Nexi?
Yo tambié pensé utilizar el color de la NexImage para el color. Los sensores son de distintos tamaños y distinta resolución. Hay que escalar las imágenes para hacerlo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

No hay color (y nunca mejor dicho) entre las imágenes de la QHY5 y la Nexi. Marte con la QHY5 te ha quedado un poco ruidoso pero el detalle es bueno sin embargo Saturno te ha quedado muy nítido y contrastado, me quito el sombrero.

Por otra parte me he tomado la libertad de juntar una toma de Saturno que posteé en este mismo foro con tu toma, espero que no te moleste, el resultado creo que es bastante bueno.

He tenido que ajustar las tomas redimensionando la mía que aunque pierde nitidez da lo mismo pues para la luminancia he usado tu toma. Después las he alineado con MaximDL con la herramienta superponer capas (overlay). Como me parecía intuir la división de Encke pues le he dado una deconvolución Lucy-Richardson para que no se intuya y se vea claramente.

20120306-rt6fr62s3y3t78axc9t7r7g8cm.png

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias g_masuzzo, Hal9000 y crisyo por comentar.

crisyo La combinación quedó espectacular (para mi gusto claro). :loco

Cuentame, como lo hicistes para escalar al imagen? un aguste proporcional? o tienes algo que te permita hacerlo en forma gráfica? Yo pesaba hacerlo con dynamic align PixInsight, pero no me dejó usar puntos de referencia que no fueran estrellas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Gracias g_masuzzo, Hal9000 y crisyo por comentar.

crisyo La combinación quedó espectacular (para mi gusto claro). :loco

Cuentame, como lo hicistes para escalar al imagen? un aguste proporcional? o tienes algo que te permita hacerlo en forma gráfica? Yo pesaba hacerlo con dynamic align PixInsight, pero no me dejó usar puntos de referencia que no fueran estrellas.

Saludos

Geert

Hola Geert.

Celebro que te guste el resultado, la verdad que ha quedado muy, muy bien como para como está Saturno todavía.

Para escalar la imagen he abierto ambas imágenes con Gimp2 y he agrandado mi imagen por comparación a ojo alzado, una vez la he tenido del mismo tamaño que la tuya he guardado los resultados. Después he creado un fondo a 640X480 para colocar las imágenes en este, lo hago para que las dos tomas tengan exactamente el mismo tamaño. Una vez hecho esto he abierto las imágenes con maximDl y las he alineado a mano superponiendo las capas y cogiendo como referencia un punto de la parte central del anillo para mover y rotar las capas hasta que han quedado todas alineadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...