Jump to content

Resultado de la 2da juntada platense


Publicaciones recomendadas

Estimados. El sábado 03/03/2012 nos juntamos Jorge (observa34), Alejandro (alejolp), y Gastón (gale88). Falló Agustín (natanson) que no sabemos por qué no pudo venir (no me pude comunicar con él todavía. Fue un gusto poder conocer a Jorge, quién trajo algunos de sus chiches y disfrutamos de una noche como pocas hubo en lo que va del año.

Yo podría haberme pasado toda la noche jugando con la valijita de Jorge. Es la primera vez que tengo oportunidad de probar mi telescopio con oculares de gama alta y la verdad es que quede sorprendido! Nunca antes había podido ver con el 150, detalles en la superficie de Marte como Syrtis Major, o ver la división de Cassini en Saturno como las vi anoche.

Después de unas pizzas y unas cervezas, nos dedicamos a burlarnos de los aumentos teóricos del telescopio y pudimos observar el cráter Gassendi (entre muchísimos otros, de pocos kilómetros de diámetro cuyos nombres ni conozco) con un Powermate de 2'' de x2 aumentos y oculares de 4,7mm y 3,2mm. Con el 3,2 ya había un poco de aberración cromática, pero con el Meade Serie 5000 de 4,7 era como estar nadando en los cráteres.

Las vistas de Marte de esta dupla (Powermate x2 y Meade 4,7) me dejaron impresionado. La redondez del planeta contrastaba contra un cielo negro mate increíble. Y allí estaban esas zonas oscuras sobre ese fondo tostado que no había visto más que en fotos, y el casquete polar, increíblemente brillante. Una hermosura.

Y yo pensaba que con un PowerMate x2 se veía todo muy bien. Hasta que Jorge puso el PowerMate x5 (con barril de 1.25'') y un TeleVue Naggler de 16mm. Para mi lo mejor de la noche, por lejos, fue ver Saturno, todavía a unos meses de la oposición. Sin embargo, con estos vidrios pudimos ver sin problemas por lo menos Titán y otras 3 lunas, la división de Cassini perfectamente definida y un Saturno con por lo menos 3 bandas, una más clara al norte, una ocre oscura entre el ecuador y la zona norte y la zona del ecuador más clara, lo que se pudo apreciar todavía mejor con un filtro celeste claro, también cortesía de Jorge.

Una noche inolvidable, con una atmósfera que se portó muy bien, donde reinó la camaradería y la buena cerveza y en la cual pude descubrir lo que rinde un 150/750 con oculares buenos.

Espero que el resto lo haya pasado bien. La próxima vez seguramente habilitaré el patio grande para quienes quieran traer su propio equipo.

Saludos cordiales a todos!!

Enlace al comentario

bien ahi, gracias por el reporte!

hay fotos de la juntada?

saludos y sigan juntandose!

alejandro

Enlace al comentario

¡¡ Que lindo che ¡¡. Se armó la juntada Platense. ¡

Los felicito chicos y que suerte que así se ha dado.

Estas reuniones son maravillosas para experimentar con otros equipos y aprender cosas nuevas.

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por esa juntada! Yo estudié en La Plata (me recibí hace 18 años) y tengo los mejores recuerdos de esa gran ciudad!

Que bueno que, además de la linda noche que pasaron, hayan podido probar oculares de alta gama y llevar hasta el límite las posibilidades del teles; me imagino que fue una experiencia sumamente enriquecedora.

Que sigan las juntadas por muchísimo tiempo, y que sugan sumando gente, que seguro hay y mucha!

Saludos desde E. Ríos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Yo también la pasé barbaro con ustedes ,lástima que no llevé la camara para hacer algunas tomas de los planetas ,hacía mucho tiempo que no veía una noche urbana tan calma para ser verano las estrellas parecian clavadas ,no titilaban y comenté con los chicos que iba a ser una noche barbara y así fue.

Las pizzas caseras una delicia y la cerveza negra de diez (lástima que tenía que manejar y me cuide).

Un gusto estar con chicos que tienen entusiasmo por la astronomia y buena onda y para las proximas juntadas pienso seguir yendo.

saludos

Jorge

Enlace al comentario

Gracias por el aguante muchachos... Da fuerza para seguir organizando reuniones!!

Que bueno que, además de la linda noche que pasaron, hayan podido probar oculares de alta gama y llevar hasta el límite las posibilidades del teles

Efectivamente Hugo, una experiencia inolvidable. Aparte, Jorge sabe muchísimo y nos estuvo instruyendo toda la juntada. La verdad, un gustazo!!

hay fotos de la juntada?

Jajajaja, si, 3, que salieron oscuras y movidas... no da para subirlas.

La próxima te prometo que te subo alguna foto decente, aunque sea de la pizza.

Jorge, me alegro que lo hayas pasado bien y de paso, te agradezco por este medio toda la pila que pusiste. Da gusto estar con gente que le gusta el tema, que sabe mucho y que además comparte los conocimientos con los más nuevitos. Promesa, la próxima hacemos alguna foto.

Saludos cordiales a todos

Enlace al comentario

Hola muchachos

El relato es muy lindo y da idea de la buena experiencia social y además muy buenas observaciones astronómicas en una noche que ayudó mucho. Ojalá que se repita!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Ahi le mande MP privado a joaco explicando mis despelotados motivos.

Me alegra esta iniciativa de juntada platense, y haré todo lo posible por estar en la proxima.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Gracias Nestor, Agustin y Sergio. Una lástima que no hayas podido venir Agustín. La próxima será. Seguramente tendré lugar para que pongan equipos.

Te aviso la próxima juntada Sergio y a lo mejor te podes dar una vuelta.

Saludos a todos y de nuevo, Gracias por el aguante!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...