Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Hal9000

Saturno 05-03 RC6

Recommended Posts

Hal9000

Como no tuve buenos resultados con marte, que parecia una esfera borrosa, y de a ratos una pequeña gelatina, deje el telescopio armado para capturar mas tarde a Saturno (Solo tengo vista al Este).

Despues de las 2 am mejoro bastante el seeing, tuve una ventana de media hora buena, y unos 10 minutos excelentes, y asi pude hacer una toma decente. Lamentablemente marte ya estaba del lado Oeste donde no tengo vision.

Hice algunas capturas a 5fps, que salieron buenas, pero se me ocurrio probar a 10fps, y mejoro muchisimo el resultado. Al verlo mas o menos detallado, le apunte al drizzle para aumentar el tamaño(100%), y luego reduje con resize (65%).

El inconveniente a mas fps es que se pierde señal, el video y la imagen resultante tenian una señal muy baja, por tanto tuve que levantar mucho brillo y amplificacion de la camarita. De esta forma me quedo el fondo poco contrastado, medio verdoso y con gradiente, que despues me costo mucho remover. Por eso se aprecia un bordecito alrededor del planeta,que no se puede sacar sin perder info.

Espero les guste, Saludos

sat5-R-proc.jpg.c6ec2fac269b0233995cb6c0

sat5-R-proc-ant.jpg.b9ffc89f671788ce2e97

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
g_masuzzo

Buen buenas Diego, definitivamente la primera me gusta mas.

Consulta cual es la razon de hacer drizzle al 100% y luego reducir al 65%.

Se gana en separacion de pixeles?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
gvanhau

Hola Diego.

Me gusta mas el primero, aunque ambos estan muy bien.

Saludos

Geert

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Masuzzo, quizas este equivocado, pero cuando veo que la imagen del planeta "da para mas", o le agrego mas aumento (sumando barlow), lo cual era imposible en este caso por la alta focal (1370 x 2) y la baja señal, o lo proceso en un tamaño mayor.

No daba para duplicar la imagen, pero definitivamente me quedo mejor procesandolo en un tamaño mayor y luego achicando al tamaño que deseaba obtener, un poco mas grande que el original.

No se si es separacion de pixeles, o simplemente se logra un mejor rango dinamico con mas pixeles al procesar.

Con respecto a lo que decis Gustavo, he podido comprobar que el RC es definitivamente mas "borroso" y menos definido que su par newton (comparado con mi 150-750). Por otra parte en 6 pulgadas el % de obstruccion es mayor y bastante importante comparado con los diametros que le siguen. Pero al final de cuentas, lo que define es la atmosfera para obtener una buena imagen, sumado a un buen barlow (preferiblemente acromatico, no apo), y dar en el clavo con los parametros de la webcam de acuerdo a las condiciones atmosfericas.

Por cuestiones de comodidad, focal nativa, portabilidad, y enfoque (el enfocador es un lujo), uso el RC a pesar de saber de antemano que con el newton obtendria algo mejor.

Estoy acostumbrado a un pesimo seeing dada la zona montañosa, hay que tener paciencia y esperar el momento de calma, (o el dia de calma) y probar con distintas adquisiciones de video cambiando los parametros. De cada 3 sesiones 2 seguro son fallidas para fotografia planetaria en mi caso.

Estoy bastante conforme con esta imagen, teniendo el cuenta el equipo utilizado, ojala hubiera tenido un mak para hacer esta captura !.

Saludos y gracias por pasar a ver

Compartir este post

Enlace al post
Borges

Muy buenas para un RC realmente y para el crónico pésimo seeing. Ese tele es casi polirrubro :mrgreen:

Compartir este post

Enlace al post
crisyo

Muy buenos Saturno ambos, aunque a mi me gusta más el segundo que está un poco más contrastado. El resultado es muy bueno, pues como te comentan los compañeros los RC para planetaria no son muy buenos.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Contenido Similar

• RNL89
      Por RNL89
      Estimados,

Hace tiempo que no subo nada. No quería despedir el año sin antes agradecerles a todos por lo mucho que se aprende en este foro!
      Hay mucha solidaridad y gran predisposición para compartir conocimiento.

En lo personal soy muy principiante y gracias a la ayuda de muchos de ustedes pude progresar bastante. 
      Este año aprendí a procesar fotos planetarias, poner en estación y sacar las primeras fotos de espacio profundo en la Star Party de Abril.

Especial agradecimiento a @javieriaquinta @astronico @ricardo @javier ar. @danr19 @DZSDRUIDA @sfellero @fsr @CODO @clear @criswille @cardrw

Sin aburrir mucho más, les dejo las fotos que pude tomar en este 2018 de los principales eventos que tuvimos.

Conjunción Marte y Júpiter - 07 de Enero

Manchas Solares 11 de Febrero

Eclipse Parcial de Sol 15 de Febrero

Nebulosa de Orión - 10 de Marzo - CABA

Nebulosa Eta Carinae - Star Party 14 de Abril

Nebulosa de la Laguna - Star Party 14 de Abril

Nebulosa Trifida - Star Party 14 de Abril

Galaxia M83 - Star Party 14 de Abril

Galaxia del Sombrero- Star Party 14 de Abril

Rotación de Júpiter con GMR - 05 de Mayo

Ciclo Lunar  - 15 Junio al 11 de Julio
      Corresponde al nacimiento de mi primer hijo (30 de Junio). De aquí la principal causa del parate en las fotografías, jaja! De a poco vamos recuperando el tiempo 😀
      .

Acercamiento de Marte - 29 de Julio

Conjunción Marte y Neptuno - 06 de Diciembre

Planetas 2018

A prepararse... 
      - 21 de Enero tenemos un eclipse total de Luna - Ideal todo América
      - 02 de Julio Eclipse total de Sol - Excelente paso por Argentina.

Nuevamente gracias a todos!
      Se aprende muchísimo en esta comunidad, muy solidaria por sobre todo!!

Les deseo un excelente 2019 con cielos despejados y ojalá con varias Star Party!!

Felicidades!
      Rodrigo.

• AlbertR
      Por AlbertR
      Daos prisa en hacerle fotos 😃 , porque Saturno se queda sin sus preciosos anillos. Una nueva investigación de la NASA confirma que Saturno está perdiendo sus anillos a la tasa máxima que se estimó en las observaciones de los Voyager 1 y 2 realizadas hace décadas. Los anillos están siendo arrastrados a Saturno por gravedad como una lluvia polvorienta de partículas de hielo bajo la influencia del campo magnético de Saturno.

Según este estudio, es poco probable que los anillos tengan mucho más de 100 millones de años, y se estima que habrán caído completamente en forma de lluvia sobre Saturno en solo
      292 -124/+818 millones de años, (unos 300 millones de años)

El documento científico: Observations of the chemical and thermal response of ‘ring rain’ on Saturn’s ionosphere
      Y a nivel divulgación: Saturn is losing its rings at 'worst-case-scenario' rate

Saludos.
    • Martinchu0008
      Por Martinchu0008
      hola! soy Martín, se Sta. fe  
      hace unas semanas. mis papas y yo nos fuimos 2 días de vacaciones a un pueblo en las sierras de Córdoba.la Cumbrecita, precisamente.
      la primera noche hubo muchas nubes y llovió...me quería morir. pero por suerte la segunda noche había un cielo totalmente despejado, había muchas mas estrellas en el cielo que en la ciudad donde vivo,Rosario,aunque estaba la luna muy brillante ese día y no había tantas estrellas.
      a las 8 de la noche saque el telescopio, alinee el buscador y vi la luna un poco con un ocular de 20mm y espere que se haga de noche.
      algo muy importante que tengo que decir es que para localizar los objetos en el cielo utilize una app llamada Mapa Estelar, que es casi igual que el stellarium. Pero gratis.
      me decepcione cuando vi Marte. solo era un pequeñito punto naranja. después seguí con Saturno,que me costo encontrarlo, pero lo encontré y me sorprendí. Los anillos y el planeta se veían super bien con un ocular de 10mm.
      después de que se fuera por el horizonte, vi a simple vista un montón de puntitos juntos. le apunte y las estrellas de multiplicaron por 10, fue increíble . no se si era un cumulo o era andromeda. porque la app me decía que estaba por esa zona. después vi que un poco mas arriba que el cinturón de Orion, las 3 Marias, habían 3 o 4 estrellas bastante juntas, le apunte y se veían unas 10 o así,y note que había una gran mancha blanca y gris. me sorprendí mucho porque sabia que estaba viendo la nebulosa de Orion. también acá en Rosario la pude ver con bastante detalle

buenos días y buenos cielos
    • JOzuna
      Por JOzuna
      Hola buenos días, gente
      Soy nuevo en el foro y de hecho también quiero iniciar en la astronomía, primero que nada quiero agradecerles ya que he comprado mis primeros binoculares basándome, principalmente, en sus preguntas y respuestas hechas en esta página. 

Siempre he tenido una fascinación por el espacio y compre unos binoculares 15x70 Celestron Skymaster. Los he usado y he disfrutado muchas vistas en el cielo nocturno, pero tengo una duda, siempre he tenido mucha curiosidad por Saturno, quisiera saber si en algún momento, con mi equipo, sería posible ver un poco de sus anillos, y aprovechar también a preguntarles que otros objetos son interesantes para mirar con estos binoculares.
      Gracias de antemano un saludo.  

PD. Ajunto foto de mis binos :D 

• Airam
      Por Airam
      ¡Hola a todos!
      Les comparto esta imagen compuesta del Sistema Solar. Soy bastante nuevo en la astrofotografía y tan solo dispongo de un telescopio (Omegon Advanced 203/1000), mi teléfono (OnePlus 3T) y un ordenador para hacer fotos y editarlas. Pronto pienso conseguirme un motor para empezar con cosas más complejas. Espero que les guste. Desde Canarias.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo