Jump to content

NP Jones-Emberson 1 / PK 164 31.1 en LYNX


Publicaciones recomendadas

Hola a todos os pongo la 2º toma realizada en mi última salida a Áger / Lérida, en este caso a diferencia de la galaxia NGC 4565, quería ver qué tal se portaba el reflector VX 12 con objetos de este tipo y aprovechar para hacer tomas desde mi casa en Barcelona de H-Alfa e integrarla luego con la de RGB de la salida

PK-164-800.jpg

En grande se ve bastante mejor y están todos los datos.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Datos

Objeto Jones-Emberson 1 PK 164 31.1

Fecha RGB: Febrero 2012 / Ager -Lleida - Spain

H-Alfa: Febrero 2012 / Sabadell - Barcelona - Spain

Lugar Áger - Lleida y Sabadell - Barcelona

Telescopio Reflector Orion Optics VX 12 - 300/1200 f4

Camara Canon 550, refrigerada

Nº exposiciones RGB: 35 con filtro LPS / H-Alfa: 75 con filtro Optec 8nm

Tiempo exposicion individual RGB: 6 minutos / H-Alfa: 6 minutos

ISO 1600

Procesado ImagesPlus / Pixinsight

Saludos

Enlace al comentario

Salud Máximo !

Fantástica la toma de esta intrigante planetaria. Es uno de mis objetos preferidos del Hemisferio Norte.

Me parece excelente la idea de hacer el RGB en cielos limpios y dejar el Ha para la ciudad.

Sigue andando muy bien el OOUK!

Llevaste la NEQ6 esta vez??

Cordial Saludo!!

Sergio

Enlace al comentario

Si, el H alfa es el que le da esa textura al objeto, pues si no queda algo "flaco" 8)

Si, Sergio, siempre llevo la NEQ6 que tunee y de hecho ahora me ha salido una oportunidad y me he pillado otra para dejarla fija en mi casa de Barcelona y no estar sacándola y poniendo la de las salidas y como os comente se ha hecho otro pedido de carcasas de AR en el foro de Fotografía Astronómica, he encargado una para que aguante bien al tubito :lol:

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Que bueno Máximo

Una apuesta fuerte a las SW!!

Con respecto al tema de la carcaza para la NEQ6, me confirman que hoy pudimos sortear una barrera importante así que ya quedamos bien encaminados.

Esperemos que sea todo con suerte !

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Maxi! Impresionante la nitidez y detalle que lograste. Me distraen un poco esos halos oscuros alrededor de las estrellas mas brillantes, pero no empalidecen para nada a semejante toma.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

la toma esta recortadaa 2/3 del original, pues los alrededores tenian poco interes y dejaban el objeto central pequeño 8)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Tharsis, estoy muy contento con este tubo y al ser de una longitud moderada, me cabe perfectamente en el coche y no es problema para sacarlo en las salidas.

Saludos

Enlace al comentario

muy linda maximo con una resolucion exelente. y es increible lo que aguanta la eq6 con el upgrade que le hiciste...

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias a los dos, sobre la remodelación de la NEQ6, hay varios en este foro que se apuntaron al nuevo pedido que se ha hecho en España, ya verán los resultados cuando lo tengan hecho :jeje

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...