Jump to content

Últimos trabajos desde Pilar - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Quería compartir con ustedes mis últimos trabajos. Se trata de las muy conocidas nebulosas de Eta Cariane y Tarántula y del bello cúmulo de las Gemas. Todas las tomas son de aproximadamente 3 horas de exposición con subs de 180s, repartidas entre los filtros L, Ha, R, G, y B.

Todas obtenidas desde Pilar con el Orion Optics ODK10 a 1700mm de focal y la 8300. Filtro IDAS LPS.

Calibradas con darks, flats y bias. Procesadas con CCD Stack, PixInsight y PS.

De paso adjunto una curiosa animación que hice (aprovechando que tenía tomas del año pasado del mismo lugar), del antes y después de la Nova que apareció en Carina por la zona de las Pléyades Australes.

Saludos!!

Ezequiel.

Nova_Carina_1.gif.020f1c2133f6a92ab29ca2

NGC2070_EP.jpg.dee865615b355f29acacb39d0

NGC3293_EP.jpg.34d7cb070977245cd2a4d914b

NGC3372_EP.jpg.437ff1511534026d8bc755e0f

Enlace al comentario

Muy bueno Eze. Todas muy bonitas, y como siempre nos tenes acostumbrados con esos procesados espectaculares.

Maravillosa la animación de la nova en Carina.

FELICITACIONES. !! :adorar

Enlace al comentario

Me sumo a las felicitaciones por los exelentes trabajos.

Una cosa me llamo la atencion y queria confirmarla con vos, puede ser que en la imagen de tarantula haya algun problema con la optica? me parece muy extraño por ser un telescopio tan caro que tenga ese problema.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias Germán, Mau, Guillermo, Joaquín, César, Martín y Néstor! Valoro mucho sus alentadores comentarios.

Si Martín, el telescopio está algo descolimado y estoy teniendo problemas con las estrellas que en parte puedo corregir con procesado, pero no quedan suficientemente bien. Estoy en pleno proceso de aprender a colimarlo.

Saludos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buenos tus trabajos Ezequiel con esta verdadera bestia.

Las estructuras internas tanto de Eta Carina como de Tarántula se ven imponentes.

Las estrellas están bien puntuales para la focal de 1700 mm y eso que el seeing de Pilar debe ser bastante regular a malo.

Más allá de los ajustes que debas hacerle a este tubo, en mi opinión lo veo como un instrumento muy prometedor.

El gif de la Nova en Vela: espectacular !! Que bueno que lo pudiste armar.

Un abrazo !!

Sergio

Enlace al comentario

Muy consistentes tu trabajos Eze, un placer verlos!. El ODK10 rinde muy bien, y tu procesado de muy buen gusto, como siempre.

No se con que instrumentos tomaste la zona de Carina en 2010, ni que seeing tenías entonces y ahora, pero es notable como aumenta la puntualidad de las estrellas en la segunda toma.

Has probado aplicar algo de lo aprendido en el curso de PI? Yo sigo jugando, y me estoy entusiasmando.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Impecable producción Ezequiel, no se cuánto le faltatrá de colimación al tele, pero las estructuras de tarantula son de locos, de lo mejor que he visto de este objeto...fabuloso che...

Unn abrazo,

Juan.

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert, Ignacio y Juan!

Ignacio, si, estoy de a poco probando herramientas puntuales del PI. Algo de wavelets y reducción de ruido. Si le das los parámetros justos, es increíble lo que pueden hacer. Por supuesto voy a seguir incursionando.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Como nos tenés acostumbrados todos trabajos de primer nivel. Las imágenes soberbias y el trabajo de Nova excelente.

Mis felicitaciones

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...