Jump to content

Pareja Celestial en Puppis desde Merlo San Luis


Publicaciones recomendadas

Estimados

Una de las cosas que me llevé este verano a Merlo San Luis fue el libro de Exótico Cielo Profundo escrito por Enzo De Bernardini y Rodolfo Ferraiuolo. Justamente en su primer capítulo aparece una selección esplendida de objetos en esta nutrida Constelación.

Luego leer en sus primeras páginas la interesante descripción de Messier 47, se me ocurrió que podría ser una buena oportunidad para retratar esta región dominada por el objeto mencionado y el imponente Messier 46 con la Nebulosa

Planetaria NGC 2438.

Un área imperdible para disfrutar con binoculares o con telescopios con poca focal y bajos aumentos. Por estar en perspectiva con el plano galáctico, la zona está muy poblada de estrellas con gran diversidad de colores y magnitudes.

Es muy interesante ver en un mismo campo las distintas características y contrastes de M46 y M47. Hay una sutil diferencia en sus colores y por supuesto mucho más notorio los brillos de las estrellas.

La toma fue hecha con reflector William Optics de 66 mm de abertura y una focal de 316 mm lo que da una relación bastante rápida de 4.8 que permitió recolectar fotones en muy poco tiempo.

Les dejo la imagen y el link de la imagen en donde se pueden ver más datos de la adquisición y procesado.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M46%20M47%20LRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b6390bf48_M46M47LRGB.jpg.26388deeb53

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Una foto de primera.

El encuadre me parece fabuloso, esos dos cúmulos con la planetaria incluida esta tremendo.

Muy bueno el foco, super puntuales las estrellas.

Ni hablar del color que son un sello marcado de tu procesado tan particular.

El campo de estrellas de fondo es tremendo.

Felicitaciones.

Los cúmulos bien sacados me pueden.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Que bueno que haya vuelto al ruedo el WO, y con que resultados!

El encuadre es perfecto y el procesado impecable como siempre. En mi opinión en las focales cortas se pueden redescubrir muchos objetos a través de encuadres creativos.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Sergio

Realmente una belleza la toma de este par de cúmulos con ese fondo de Vía Láctea. Definición y colores excelentes.Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Sergio

Lido par de cúmulos, y excelente procesado.

Me estaba fijando que también tienes unas pequeñas espicas en las estrellas grandes aunque mas en cruz que las mias.

Me fijé en la Atik, y la ventanilla del sensor - obturador es rectangular con esquinas muy "filosas", Supongo que de ahí las espicas en x.

Saludos

geert

Enlace al comentario

Muy buena Sergio! Estrellas muy puntuales en todo el campo y con una coloración muy agradable.

Además de la pareja, se pueden ver varios cúmulos en este poblado background.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias Sebastian, Javier, Nestor, Geert y Eze por pasar y comentar.

Una zona muy variada en cúmulo abiertos que me pareció bien para la corta focal utilizada.

Los spikes en forma de cruz ya me habian salido con el TMB. Estoy casi seguro que es un tema dew filtros + refractores que lo producen.

Interesante lo que comentas Geert del shuter de la Atik. Gracias por la info.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Marquitos por comentar

La planetaria vino muy natural y contrastada con respecto al resto de las estrellas de M46.

Es una verdadera gema que merece una toma en primer plano

Abrazo !!

Sergio

Enlace al comentario

Sergio,

Muy bonitos cúmulos!

Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo y la verdad me resulta muy divertido fotografiar en esas longitudes focales.

El procesamiento de las imagen está impecable.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

muy linda! que cantidad de estrellas se le pegaron al chip de la qsi!!!

Enlace al comentario

Salud Pepe, Mati e Iolta

Gracias por comentar y pasar a ver el trabajo

Pepe. A decir verdad lo tenía un poco dejado de lado a este tubo. Pero me entusiasmó por la misma razón que comentas de la focal.

Mati y Carlos: se pegaron una gran cantidad de estrellas. lo que debe ser el cielo de Merlo fuera del complejo La Aldea

Una lástima que no nos pudimos juntar en tu campo Iolta. En otra oportunidad seguramente...

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...