Jump to content

Marte 29-02-2012. SW 150/1800 BD.


crisyo

Publicaciones recomendadas

Bueno como se nos ha torcido el clima he estado procesando algún trabajo atrasado y os comparto una captura del día 29-02-2012. En esta ocasión he colocado la barlow Televue X3 en primer lugar, justo después del visualback a diferencia de las veces anteriores que la puse en la salida de la rueda portafiltros, con esta operación gano 1 metro más de focal sin tener que redimensionar sin perder detalles del disco, lo único que se pierde es algo de nitidez, pero Marte aguanta bien.

En la captura se aprecia la zona del Elysium pasando por el meridiano central, en esta ocasión sin aparentes nubes orográficas, al contrario de lo que le ocurre cuando estuvo ceca del limbo Oeste que si aparecía con nubosidad. En el limbo Este se puede ver aparecer Syrtis Mayor seguido por la llanura hesperia, al Norte podemos ver cebrenia, utopia y nodus alcyonus. Por último entrando casi en el limbo Oeste se puede apreciar Propontis.

20120306-m2nntsqpqaranbyy9kfqep77gb.jpg

Os dejo también una rotación (vaivén) de lo que voy capturando, empecé con dos tomas ya tengo 5, aunque mucho me temo que si no despeja pronto no voy a poder sumar muchas más tomas.

62828808-6a08-4cda-90a8-340c7b8b7683_resized.gif

Saludos.

Enlace al comentario

excelente imagen y mejor animacion!

te hago una pregunta que tubo es el 150(1800?? un mak?

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...