Jump to content

M45 procesada con PI


Publicaciones recomendadas

Bueno, sigo jugando y probando con éste "interminable" soft, y cada vez que lo entiendo más, más me entusiasma. Hice un intento con un M45 de octubre pasado, que aquí les comparto.

Empiezo a encontrarle la vuelta a la deconvolución, e hice algunos avances en el tema multiescala. A los interesados, les recomiendo los tutoriales de Rogelio Bernal Andreo, que son bastante claros y entretenidos de leer.

Me gusta como quedó, con la nebulosidad mas extendida, incluyendo algunos pequeños trazos de polvo en el fondo (que seguramente se podría resaltar más :? ).

abrazo

Ignacio

M45-PI.JPG.60605fe2bf2de816a1b5f7c35f77c

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Mauro, Geert, Eze y Luis, por sus comentarios alentadores.

Tengo la sensación que recién empiezo a rascar la superficie de éste soft, y que hay mucho por descubrir todavía.

Luis: conociendo tu buena calidad y buen gusto como fotógrafo, valoro mucho que te haya gustado.

Geert: te incluyo link a la foto procesada originalmente para comparación:

download/file.php?id=29175&mode=view

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Las dos imágenes son excelentes pero en la última la nebulosa aparece más extendida y en la zona superior presenta un tinte cálido que creo no haber visto nunca. Felicitaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Quedo barbara, esta version si supera en todos los aspectos a la anterior, y si me decis que en la anterior diste tu mejor esfuerzo en el procesado entonces la unica diferencia entre el procesado clasico de siempre y este es el software, o las herramientas que este tiene son muy superiores a las clasicas que usabas antes, ahora sabes que noto? que tus imagenes escalan un peldaño mas en cuanto a calidad, se empiesan a parecer a las de los grandes astrofotografos como Maximo de españa que postea aca, me parece que aprender a usar ese software es un paso indispensable para marcar la diferencia entre una imagen comunacha y una sobresaliente.

Felicito que hayas incursionado en ese software, me diste ganas de chusmearlo un poco a ver como es.

Un abrazo

Enlace al comentario

Ignacio te mandaste un trabajo impecable. Deja cualquier otro soft de procesado y seguí usando el pix que ya lo tenes bien dominado.

Mis felicitaciones!!

Leo

Enlace al comentario

Ignacio

Hice la comparativa lado a lado y creo que esta está mucho mejor.

Tienes mejor color, destacastes mejor las estructuras, e incluso, parece que el la anterior te "comistes" algunas de las estrellas mas pequeñas, y eso que el diámetro de las estrellas es mas pequeño acá.

Buen trabajo

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Nestor, Martín, Leo y Geert, me entusiasma y motiva que aprecien las diferencias. Eso sí, lleva tiempo, como todas las cosas buenas en la vida :sabio

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Máximo, celebro que lo puedas apreciar. Creo que es mi primer imagen donde la deconvolución inicial fue realmente excitosa, más allá de un adicional pequeño ajuste morfológico.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Che!!! Que linda imagen, realmente preciosa, no vi la anterior pero esta está excelente.

Yo le he tirado desde casa y de la nebulosidad ni el 10% .

El Pix no lo manejo pero se nota que le estas agarando muy bien la mano.

Felicitaciones por los avances

Enlace al comentario

Gracias Omar querido! Te invito a incursionar en el mundo PI, agrega otra dimensión al procesado (sin descartar ni desmerecer las otras herramientas, que sigo usando).

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

De hecho tengo el programa y nunca lo abrí, no por vago ni nadaparecido, es que últimamente nunca tengo el tiempo de sentarme a razonar y aprender a manejarlo.

Enlace al comentario

Omar: aprender PI demanda algo de tiempo. A mi me ayudó mucho la inmersión de dos días en el curso de Carlos Milovic.

Seby: gracias por comentar. Fijate que en los primeros mensajes del hilo puse un link a la imagen vieja.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ok mil disculpas Ignacio no lo había visto.

Es muy bueno el cambio por el pix.

La diferencia es muy grande con respecto al tratamiento de nebulosidad débil.

Lamento tanto no poder asistir a ese curso al cual fuí invitado :(

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...