Jump to content

M83 - El Molinillo Austral - Observ GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

El Molinillo Austral, también conocida como Messier 83, fue descubierta entre los años 1751/1752 por el abad Nicolas Louis de Lacaille. Catalogada por Charles Messier el 17 de febrero de 1781 desde su casa en la parte norte de París. De allí su denominación Messier 83

Es considerada como la "hermana menor" de la Vía Láctea.

Está ubicada a unos 15 millones de años-luz de distancia, en la constelación de Hydra. Su tamaño real alcanza más de 40 mil años-luz, un 40% del tamaño de la Vía Láctea.

Es una galaxia muy similar (morfológicamente hablando) a la nuestra, con brazos espirales y con presencia de una franja de estrellas que atraviesa su centro.

Tiempo total : 1:54 hs (subs de 2 y 4 min)

ISO 800 - Canon 350D modif.

Celestron 11" f/10

El procesado como siempre en manos de el Sr. German Savor.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Saludos y cielos claros.

5776b6392219a_Messier83.jpg.fe6fd6ad9211

Enlace al comentario

Esta es la imagen que estaba esperando César

Me encantó.

Tremenda la resolución del Celestron HD. Que bien que anda este equipo !!

Excelente el trabajo de German, aunque creo que da para resaltar la galaxia un poquito más.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones por la imagen coprovincianos!

Y coincido con Sergio, creo que se puede resaltar más todavía las partes tenues de la galaxia. Inclusive veo data más allá de los bordes de la espiral, que podría destacarse.

La definición del HD, realmente merece un párrafo aparte :loco

Saludos desde C. del U!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola César

Es una imagen excelente. Me gusta por los detalles y las tonalidades de cada región de la galaxia. Buenísima. Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

IM PRE SIO NAN TE la resolución y los detalles que levantaron el el objeto en general y en el centro en especial...tenés medido más o menos en que valores anda el seeing por esos lados che???

Felicitaciones, un lujo muchachos...

j.

Enlace al comentario

Buenasssss, meto mi bocadillo, realmente sorprende los detalles que trae el hd! en cuanto al procesado costo bastante ya que al tener tomas de 4 minutos y la temperatura de 25 en el ambiente el ruido estuvo muy presente y tal ves los darks de la biblioteca hayan tenido no tan parecida la temperatura o vaya a saber que paso, la cuestión es que sin que se note el ruido es lo máximo que pude levantar, de todas formas voy a chequear si puedo hacer algo con los tiff y si consigo algo bueno lo subo en este mismo post! Muchas gracias por sus comentarios! que vuelva el frio! jajaj

Enlace al comentario

muchas gracias amigos , Juan Daniel, Iolta, Geert, Eze, Matti, Maximo, Nestor, Hugo, Meteoro.

Juan: Los valores del seeng no los tengo, pero era una noche cálida y con bastante humedad.

Les mando un abrazo.

Enlace al comentario

Una foto realmente super detallada es muy bueno la resolución que logra ese tubo.

El tema de un guiado bueno es que los detalles son muy superiores y en esta resolución se nota un impecable guiado.

Felicitaiones .

Enlace al comentario

Linda foto Cesar, muy apreciable la definición del centro y los colores muy bonitos y equilibrados. Yo la hubiese levantado un poquito mas pero y tal vez venga bien ahora que German le atacó bien el ruido por ahi se la puede resaltar alguito mas. Como está rindiendo ese equipo!!!! Y!! Seguro que es porque la heladera de la conon está bien diseñada!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Sinceramente felicitaciones a vos y a German

Enlace al comentario

Muy buena imagen, las zonas brillantes están llenas de detalles! El ruido de fondo se ve que le puso un límite al estirado (se nota algo "irregular"). Quizá protegiendo la zona de los brazos se pueda levantar algo, pero entiendo el punto de Germán.

La otra es seguir sumando lights en otra noche, la potencialidad de la imagen lo merece.

saludos a los dos,

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...