Jump to content

Aureola Eliptica alrededor de Venus


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Faaaa... que humedad!

Yo vi algo así esta noche, pero no por el tele, sino a simple vista. No se si será lo mismo, pero me imagino que es por efecto de la humedad del aire. Igual, es raro que sea elíptica. Linda foto.

Edito para que se entienda, Venus estaba cubierto por una capa fina de nubes y se veía así como en la foto, pero jupiter por el contrario se veía más nítido.

Saludos

Enlace al comentario
Faaaa... que humedad!

Yo vi algo así esta noche, pero no por el tele, sino a simple vista. No se si será lo mismo, pero me imagino que es por efecto de la humedad del aire. Igual, es raro que sea elíptica. Linda foto.

Edito para que se entienda, Venus estaba cubierto por una capa fina de nubes y se veía así como en la foto, pero jupiter por el contrario se veía más nítido.

Saludos

jwackito, no creo que la capa de nubes venusinas sea la causa de este fenómeno, es algo debido a humedad en la atmósfera terrestre, es algo común y yo lo he visto ayer y hoy, más notable rodeando la luna, es la famosa "umedá".. :D

lo raro es la forma ovalada. Será un efecto de polarizacion?

yo lo vi a ojo+anteojo (o sea no a ojo pelado), no quise sacar el dobson para no humedecerlo.

Enlace al comentario

jwackito, no creo que la capa de nubes venusinas sea la causa de este fenómeno, es algo debido a humedad en la atmósfera terrestre, es algo común y yo lo he visto ayer y hoy, más notable rodeando la luna, es la famosa "umedá".

Jajajajajaja... queriendo aclarar, la embarré peor... A lo que me refería era a que Venus estaba (o parecía estar) cubierto por una fina capa de nubes terrestres, mientras que Júpiter estaba en una zona del cielo más despejada.

Coincido con vos Choklito, en que puede deberse a un efecto de la polarización, tal vez la orientación de los cristales de agua en capas altas de la atmósfera, pero de ser así, no tendría que verse el mismo efecto en Júpiter y otros astros? ¿Porqué solo en Venus?

Enlace al comentario

Si. Mirando con un poco más de atención, ví que la foto de Júpiter también presenta un halo, ovalado y mucho más débil que el de Venus. Supongo que es mucho más débil por la menor magnitud de Júpiter con respecto a Venus. Sin embargo lo noté ovalado, así que no depende de la fase :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...