Jump to content

Ayuda con eleccion de mis primeros binoculares


fabio

Publicaciones recomendadas

Hola gente muy buenas noches,

Soy nuevo en el tema de la astrologia, me estoy iniciando y ando buscando comprar unos buenos binoculares de buena calidad, estuve leyendo sobre los aumentos, sobre la calidad de los materiales de los prismas, de los tratamientos antirreflectivos, sobres los campos de vision de los distintos binoculares,los diametros de salidas de las pupilas y la verdad que de tanta informacion se me hace complicado seleccionar unos binoculares, por eso recurri a ustedes que de seguro saben mucho mas, para que me recomieden unos buenos binoculares, el uso que les voy a dar es para ver aves, montañas, paisajes y tambien me gustaria se es posible poder observar la luna y algunos astros. Mi presupuesto seria de aprox. $ 700 dentro de este espero que me digan cuales son los mejorcitos.

Espero su respuesta

Gracias

Enlace al comentario

hola fabio bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira yo te recomendaria unos binos con aumentos considerables ya que para terrestre te va a venir bien

algo asi:

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-25-x-70.html

a ver que opinan los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Hola Fabio, ante todo bienvenido a EP, los binos que te recomienda Ale son muy buenos la unica contra que encuentro es que son algo pesados para usar sin tripode, para el paisaje no creo que afecten pero cuando miras al cielo el temblor se nota y mucho, y despues de un ratito de estar con la cabeza y brazos para arriba se te van a hacer pesados.

Yo empezaria con unos 10 x 50 y si te gusta, mas adelantelos cambias por estos o por un telescopio directamente.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Hola gente muy buenas noches,

Soy nuevo en el tema de la astrologia

Fabio: si es AstroLOGIA aqui vas muerto, aqui tratamos AstroNOMÍA :lol::lol::lol:

Retomando la seriedad, te doy la bienvenida al foro!

Yo para recomendarte, te diría que el clasico binocular astronómico, que la mayoría prefiere, es el 10x50, que es liviano, luminoso, tiene bastante aumento y es económico. Lamentablemente ahora anda un poco difícil de conseguirse, hay que esperar a que lleguen de China. Las marcas son varias, pero el tema es que hay muchas que se originan en la misma fábrica y después le ponen la marca.

En caso de que estés muy ansioso, fijate en los avisos clasificados, yo vi éste que está en venta: about20346.html

he probado hace un tiempo uno igual y me pareció magnífico.

Enlace al comentario

Amigo astrólogo, ni pienses en comprar unos binos de 25x¡¡¡¡¡ es una locura, nunca los usarás salvo que tengás un trípode grande como el de un telescopio¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A mayores aumentos, mayor vibración e inestabilidad en las imágenes¡¡¡

Los Meade que te sugiere choklo son excelentes, los tengo, tienen un aumento de 9x y eso es lo suficiente y recomendable para observar a mano.

Si prefieres algo nuevo, te recomiendo los nuevos Nikkon. tienen prisma BAK 4 que es el mejor de los posibles.

Nunca le prestes atención a los aumentos, ni en los binoculares ni en los telescopios. Solo reparan en ellos aquellos que son novatos y no conocen el valor de esta pasión: ver bien, no ver grande.

Te adjunto un trabajo que admiro para que lo sepás todo:

http://www.astrosurf.com/astronosur/binoculares.htm

Suerte, astrólogo. 8)

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, lo que voy a hacer es comprarme unos binoculares de 10 x 50 y a medida que vaya adquiriendo experiencia me compraria un telescopio, quisiera saber si alguien conoce estas marcas y que opinion tienen acerca de las mismas a cuanto a binoculares se refiere, olympus, celestron ,shilba. Y si alguno conoce otra marca que me recomiende.

Gracias

Enlace al comentario

Hola Fabio, yo tengo un Olympus y la verdad que te lo recomiendo, no te vas a arrepentir, tiene una nitidez espectacular y excelente luminosidad...En cuanto al Celestron, tuve oportunidad de ver por un 20x80 y también son muy buenos y para recomendar. El Shilba lo probé de día solamente, pero esta marca se dedica más al tema de la caza. Entre las tres marcas yo le apuntaría sin dudar al Olympus ó al Celestron. Bienvenido y saludos!

Enlace al comentario

yo te recomende uno 25x70 por esta cuestion:

" el uso que les voy a dar es para ver aves, montañas, paisajes y tambien me gustaria se es posible poder observar la luna y algunos astros"

o sea privilegie el uso terrestre al astronomico, pero como bien dicen los muchachos para astronomia unos 10x50 te van a venir bien , pero para uso terreestre a mi gusto te quedas corto.....

saludos

Enlace al comentario

Con el debido respeto de mis compañeros foreros, por ese dinero compraría un telescopio. En los avisos clasificados de EP suelen aparecer buenos equipos usados y absolutamente cuidados (tres de mis equipos fueron comprados de esta forma). Un telescopio es (redundancia obvia) un telescopio, cambiando oculares lográs diferentes aumentos, ya ten´´es el trípode para observar cómodo, y luego lo podés cambiar por otro más grande.

Saludos

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares k 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
Con el debido respeto de mis compañeros foreros, por ese dinero compraría un telescopio. En los avisos clasificados de EP suelen aparecer buenos equipos usados y absolutamente cuidados (tres de mis equipos fueron comprados de esta forma). Un telescopio es (redundancia obvia) un telescopio, cambiando oculares lográs diferentes aumentos, ya ten´´es el trípode para observar cómodo, y luego lo podés cambiar por otro más grande.

Saludos

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares k 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Carlos: fijate bien el titulo del post....

lo que pide es ayuda para binoculares, no para telescopios, de ahi las respuestas.

saludos!

Enlace al comentario

Una pregunta mas, que opinion tienen acerca de los binoculares de la firma nikon son buenos?? hay unos que tienen 10 x 50 y otros de 16 x 50 cual de ellos me recomiendan para lo que yo quiero avistar?? estoy indeciso quiero hacer una buena inversion y que me resulte verdaderamente muy satisfactoria la compra, por eso los molesto tanto.

Enlace al comentario

antes que nada, que uso les vas a dar??

saludos

Enlace al comentario

Mi idea es poder observar la luna, algunas estrellas, paisajes, montañas, aves,mi idea es tener una buena calidad de observacion a cuanto a paisajes se refiere y a observacion astronomica poder ver bien la luna y algunas estellas . Yo recien me estoy iniciando y quiero un buen binocular de buenos materiales constructivos, y buena calidad de observacion, no me quiero desepcionar en la obtencion del mismo, pero recurri aca y estuve leyendo varios posts y de tantas opiniones distintas se me hace complicado elegir alguno,mi objetivo es empezar a interiorizarme en el tema de las observaciones y conocimiento del cielo, y mas adelante adquirir un telescopio.

Enlace al comentario

mmmmmmmmm y por ahi unos 10x50 o 15x70 a ver que te dicen los demas foreros.......

saludos

Enlace al comentario

El tema de la desilucion es un problema, lo que para unos lo que ve es maravilloso para otros no lo es tanto.

Yo fui uno de los que recomendo unos 10 x 50 en vez de 15 x 70 pero solamente por cuestion de comodidad ya que para mi los segundos son algo pesados y despues de un par de minutos en lo alto se te cansan los brazos y empezas a temblar (poco, pero a grandes aumentos se hace cansador mirar)

Al igual que con los telescopios mayor apertura va a ser mejor, pero me parece que sin un tripode o soporte los binos (digamos grandes)se hacen incomodos.

En resumen con 10 x 50 vas conocer las constelaciones, la luna, los planetas e ir ubicando muchisimos objetos del cielo, con 15 x 70 lo mismo con algo mas de detalle y poder ver algunos objetos mas tenues que se te pueden escapar con el 10 x pero sin soporte....... no se......

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Alguna ves me metí en esta clase de charlas. :D

about18016.html

Y lo voy a volver a hacer solo por poner mi punto de vista.

Tengo un 8x42 glacier de meade un equipo de unos 2500 pesos.

En orion y otros campos de baja magnitud las estrellas son incontables!!!!!!! creeme cuando digo incontables desde villa urquiza en un tercer piso al frente :loco

Para mirar a la gente pasar, autos bondis etc impecable tambien. No pesan nada. Son tipo roof

Se los puede tener 1 hora en los brazos que no molestan, igual tengo un tripode por si las moscas.

Mi esposa tiene un Leica 10x50 HD tambien roof. La correccion es sublime. En luna llena al hacer foco los sectores oscuros de la luna nos mas detallados en el 50mm que en el 42mm y en campo amplio se come el cielo ese bicho. Lo amamos. Hablamos de $6000. Mi jermu hacer birding, para eso lo tiene.

Tambien tuve un 20-125 x 80 Celestron.

La peor compra que puedas hacer hermano (OJO NO LO DIGO POR CELESTRON) !!!! sino porque es MALA PALABRA ZOOM ES ASTRONOMIA!!!!!!!!

Y de tenerlo en las manos olvidate. se te parten los brazos, lo termine apoyando en la baranda del balcon hasta comprar el Manfrotto + cabezal, sino tampoco va.

Un 15X70 anda pesatido tambien.

Aca entras en dicotomias.

El 15x70 es más lumisono que el 10x50 pero el 20x80 es mas lumisono que los dos primeros.

Si entras en esa tenes dos chances o te los compras todos o elejis con inteligencia!! LA UTILIDAD

Entre una relacion de 4 y 5 estas ok. Por comodidad sobre todo.

Que relacion? dividi la apertura del binocular por sus aumentos por ejemplo 70/15=4.666

Ideal para mi 5.

Despues mira el peso. Si te da para un tripode despues entonces prioriza el tamaño acordate 5 ideal de relacion.

Por supuesto hay muchos otros factores pero para mi esos son los basicos sin complicarte.

Pensa que un 10x50 vale la mitad que un 15x70.

Pero antes de decidir probalos. sentilos. Dudo que un buen dealer que diga que no a eso.

Aca vas encontrar casi todos los modelos, por experiencia y plata gastada al "gas" prioriza la calidad de las opticas!!

http://www.binoculars.com/

Saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario

Hola fabio, yo acabo de mandar a traer unos Ceslestron UpClose 20x50 un amigo cercano me contó que son muy buenos incluso utilizándolos a pulso (con las manos), pero igual después los pienso montar en un trípode.

Como no se a cuanto equivale en dolares estadounidenses los pesos argentinos te voy a dar unas opciones que "en lo personal" según sus especificaciones son bastantes buenos y que se adaptan a tus necesidades:

Celestron Ultima Dx 9X63: Estos me parecen excelentes.

Cristal: BK-4

Tratamiento antireflejo: Fully Multi-Coated

http://www.amazon.com/Celestron-Ultima-Dx-9X63-Binocular/dp/B004QM4FFY

Celestron SkyMaster Giant 15x70 Un poco pesados y un tanto inestables pero los podes apoyar sobre algo.

Cristal: BK-4

Tratamiento antireflejo: Multi-Coated

http://www.amazon.com/Celestron-SkyMaster-Binoculars-Tripod-Adapter/dp/B00008Y0VN

Nikon 7218 Action

Cristal: BK-4

Tratamiento antireflejo: Multicoated

http://www.amazon.com/Nikon-7218-Action-50mm-Binoculars/dp/B0001A3N58/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1331435716&sr=1-2

Aunque como veo que te han ofrecido comprar telescopio deduzco que contas con buena plata, aunque yo en tu caso compraría unos binoculares Celestron UpClose ya sea los 20x50 o 10x50 ya que son bastantes económicos y empezar a ahorrar para un buen telescopio.

Por cierto no es buena idea comprar telescopio si estas iniciando en la "Astronomía", te tomara años conocer el cielo con un telescopio, lo mejor es empezar con binoculares ya que tenes un campo de visibilidad bastante amplio. Otro amigo cercano empezó con un telescopio y termino vendiéndolo por falta de experiencia.

Un saludo fabio y no tengas miedo a hacer una mala compra, como dijeron por ahí, el tema de la desilusiona es un problema, lo que para unos lo que ve es maravilloso para otros no lo es tanto. Espero que te sientas satisfecho cuando pruebes los binoculares, suerte en tu compra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...