Jump to content

NGC 2264 desde Buenos Aires (nuevo Obs)


Publicaciones recomendadas

Hola gente, luego de una larga ausencia de meses estoy casi de vuelta. Por cuestiones de mudanza y distintas obligaciones estuve fuera del circuito.

Habiendo casi terminado mi nuevo observatorio, ya en mi propia casa, y digo casi ya que si bien está operativo faltan algunas cositas, decidí hacer la primera prueba con un objetito que me tiene a mal traer desde hace un par de años debido a que es bastante esquivo de fotografiar desde la ciudad. Se trata de NGC 2264 La nebulosa del Cono.

Son 5 horas 34 minutos en subs de 240 y 300 segundos en HA mas 2 horas de RGB, siempre con la misma canon 350 modificada y refrigerada.

Solo me queda por decir que el alejamiento de la actividad me endureció muchísimo en tanto a la adquisición como en el procesado. Es increíble como me he olvidado y he perdido la agilidad tan solo por haberme alejado solo unos meses.

De todas maneras no quiero dejar de mencionar que los cielos urbanos están cada vez peor rozando ya lo catastrófico con respecto a la contaminación lumínica.

Ok, basta de piripipí!! Acá va la foto. Ya no son lo que eran mas entre mi dureza y la contaminación los resultados no son ni mediocres

Cono.jpg.4a8d3b47f9694ce9dd366adb3f3554e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Disiento con vos Omar. Sabiendo lo horrenda que es la contaminación por allá, yo no la calificaría de menos que mediocre.

Salvando la obviedad de que visual no es lo mismo que una foto, aún en buenos cielos como los de Barreal, apenas se nota la nebulosa como un cono, y acá vos levantaste mas datos que encuestador en elecciones :lol:

Enlace al comentario

Hola Omar, muy cierto lo del aumento en el deterioro del cielo, somos varios los que lo padecemos, sin embargo,no exagero en decir que sos de los que mejor gambetea esta realidad, que le vamos a hacer...

La foto está muy buena che y seguramente la vas a hacer mejor aún y lo digo porque te conozco.

Felicitaciones x 3 casa, observatorio nuevo y vuelta al ruedo.

Yo sigo de a poquito con el proyecto.. :wink:

Un gran abrazo y avanti loco!

Enlace al comentario

Que bueno volver a ver trabajos tuyos Omar!

Muy bien batallado ese Cono. Lograste conservar el azul de reflexión y el detalle en la Fox Fur Nebula es enorme. Buenísima!

A mi me pasa lo mismo cuando dejo esto por un par de meses. Endurece. Parece mentira pero se nota realmente la falta de entrenamiento.

Felicitaciones también por el nuevo observatorio!

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Omar!!!

Qué bueno verte de vuelta en la lucha! Muy buena imagen a pesar de las condiciones cada vez peores de nuestro cielo nocturno. Hace mucho que por diversas cosas no hago nada y creo que me va a costar recuperar lo poco que sabía. Por ahora recién empiezo a reacondicionar equipos descuidados... vamos a ver qué sale.

Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Omar Binevenido al ruedo nuevamente.

Menos mal que has perdido la mano, porque sino que foton nos habrias mandado.

Evidentemente se nota las largas horas de exposición, y afortunadamente en la ciudad el Ha ayuda mucho.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Muy bien Omar

Felicitaciones por el nuevo observatorio

Supongo que el cielo debería estar un poquito mejor que el anterior en lo de tus padres.

Creo que aun desde cielos polucionados se pueden hacer algunas cosas interesantes. Esta imagen es un buen ejemplo de ello.

Esperemos que recuperes pronto el ritmo...aunque parar un rato viene muy bien para reordenar ideas...

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Que buen trabajo..... :shock:

Muy buena la cantidad e horas de apilado.

De no creer la info que vino desde ciudad.

Me alegra que este todo encaminado lo tuyo.

Esperamos ahora sí que empieces a trabajar como antes que tenias un muy bue ritmo.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Omar, se extrañaban sus trabajos por estos lados. Felicitaciones por su flamante observatorio.

Quiero ver fotos de las nuevas instalaciones.!!! :shock:

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver y por el empuje.

Marcos!! se positivamente que es un objeto difícil y tenue a pesar de sus 4.1 de magnitud, aunque el número sugiera cierta facilidad creeme que no es así, de todas maneras se pelea mucho al darle horas y horas en varios dias mas la lucha en el procesado para lograr algo medianamente mirable, el cielo cada vez esta peory cada vez son menos las noches aptas para hacer fotografía.

Andrés, gracias por tu opinión y por el concepto que tenés de mi en ese aspecto.

¿Como va la monturita? no he recibido mas fotos y eso que el servicio de internet me funciona bie!! :wink:

Eze, que bueno que hayas pasado, trato de volver y de desempolvar varios de los conocimientos que casi tenía olvidados, espero recuperarlos pronto.

Nestor, viste lo que pasa cuando uno se aleja, yo creia que eran un par de meses pero cuando saqué la cuenta se me han ido 6, wauu medio año....una eternidad, y encima ya estoy viejo y me olvidé de todo.

Geert, creeme que cuando abrí los crudos en ps lo único que me salia era el ctrl-l jajaja era comiquísimo no sabía por donde empezar. Haber cuando hacemos otra colaboración

Sergio: Gracias por tus saludos y felicitaciones, el observatorio es mas grande y comodo que el anterior, el cielo es apenas un poco mejor solo tengo un temita con una luminria pública que pronto solucionaré a traves del maheli 5 1/2 que no dudaré en usar a la brevedad.

Seby, gracias a vos tambien por pasar y si, espero poder progresar ahora que tengo todo en casa es mas facil y mas practico, es mas , creo que voy a tener mas tiempo para dedicarle como siempre quise, no se si vendran fotos buenas pero van a ser de 27 horas por lo menos....total estoy en casa :lol:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Cesar!! Gracias por pasar justo que hacias tu visita yo escribía tambien y nos pisamos. Te mando un abrazo y en breve pondré fotos del obs. .........le falta una pintadita ¿vió?

Enlace al comentario

no se porqué decís que es mediocre si está 10 puntos! :shock:

que bueno lo que contas: en casa nueva, con observatorio flamante. Me alegro que también vuelvas a asomarte por el foro, aunque yo no llegué a leerte mucho en él, no así en mensajes privados.

nos leemos!

Enlace al comentario

Grande Omar, por fin se vino el estreno, felicitaciones!

Yo veo una imagen muy meritoria, no es un objeto fácil ni aún desde buenos cielos. Lo primero que me llamó la atención fue lo que comentó Eze, la zona de reflexión que pudiste captar en la piel de zorro. Es todo un logro, sin duda debido a las varias horas de integración y a la buena mano en el procesado.

Como hablabamos la otra vez, el trabajar desde un observatorio fijo te permite tener instalado el 10" y lograr una excelente resolución en las imágenes. Nada reemplaza a un buen cielo, pero el observatorio en casa tiene también sus ventajas.

Esta región da para todas las focales, creo que para la próxima temparada tenés para hacer una linda composición con el 150 también.

Te hago una consulta, ¿leíste en los exif a que temperatura está trabajando el sensor? Me pregunto si habrás pensado en la modificación del dedo frío directo al sensor y si eso no ayudaría aún más a luchar contra el ruido.

En fin, felicitaciones por todo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Omar,

Que bueno que estés de vueltas a las andadas, se te extrañaba por acá. Y felicitaciones por tu nuevo observatorio!

Te entiendo cuando decís que te oxidaste un poco, a mi me pasa de una luna nueva a la siguiente, ya que últimamente saco poco el teles en casa.

En cuanto a la imagen, objeto facilongo te elegiste para el estreno, eh? Alguna vez le apunté desde casa, y después de un par de subs colgué porque no venía nada. Así que lo tengo pendiente. Te las arreglaste para traer una imagen muy buena, con muy buenos colores y medios-tonos, y buen detalle. Felicidades, y a ametrallar el cielo.

Mandá fotos del observatorio que me interesa ver como lo resolviste.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Omar, magnifico retorno al ruedo, a pesar de tu humildad al calificar la imagen!

Es cierto que actividades intelectuales como el procesado, que ademas implican un cierto mecanicismo, dependen de la continuidad en practicarlas, pero conociendote podria afirmar que ya estas totalmente 'recuperado'.

Por otra parte y tambien conociendote, estoy seguro que disfrutaste la construccion, adaptacion, reinstalacion del equipo, y todo lo concerciente al nuevo OB.

Un gran abrazo y felicitaciones por esta hermosa foto que marca tu 'retorno'!

Aldo

Enlace al comentario

Hola Omar, excelente imagen, de un objeto para nada fácil; qué suerte que ya tenés el observatorio funcionando, y aunque no estés conforme del todo lo importante es haber podido recomenzar otra vez.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias chicos por pasar.

Ch0cl0: Cuando me refiero a mediocre, hablo del ruido y la falta de data, nome quejo de mi foto en realidad a través de ella hago catarsis en contra del cielo. Nos seguimos leyendo.

Javi: Realmente el obs en casa tiene sus pro y sus contra pero es bien cierto que te permite con mucha comodidad despuntar el vicio aunque bajando bastante la calidad de la imagen como precio a pagar.

Me hiciste picar el bichito!!! ¿Cómo es esto de leer los exif para ver a que temeperatura trabaja el sensor? .......Es algo que no conocía y realmente me interesa si existe la posibilidad de hacerlo...¿Cómo lo hago?

Con respecto al dedo frío, mas de una vez lo pensé.....Pero es un laburo de locos y la verdad no tengo voluntad de llevarlo a cabo, es mas si por algun motivo fallo en algo no estoy en condiciones de reponer la cámara y quedaría afuera. Por ahora no voy a correr el riesgo.

Ignacio: Gracias por la bienvenida .....Y ¿Que me oxidé? Pfffff no me aflojo ni durmiendo en una bañadera llena de Coca Cola!!!

Es verdad lo que decis respecto a que es un objeto complicado pero mas para mí que nunca lo pude agarrar a tiempo y en forma óptima, por diferentes razones siempre con luna, o con cielo velado o humedad o bajo etc. Ya le wa garrá el año que viene.

Con respecto a las fotos del obs en breve saco y subo (le falta pinturita) , es que todavia sigo muy ocupado y no termino de acomodarme.

Aldo Querido!!!! Gracias por la deferencia al pasar!!! Y, sí, estoy muy contento con el hecho de haberme mudado y particularmente conforme con haber logrado "el sueño del pibe" que es el sueño que tengo desde hace 15 años y es el de tener el observatorio en casa. Muy contento y conforme aunque también como contraparte lamento profundamente el deterioro progresivo del cielo.....Y buhé!! una de cal y una de arena.....

Guille: Gracias por pasar me alegra que te haya gustado la imagen. Ahora desde casa no se que va a salir pero seguro que va a tener muchas horas de exposición.

Enlace al comentario

QUe bueno que puedas retomar Omar, me alegro mucho!!! Es una gran cosa tener el observatorio en casa, al cielo siempre se le puede buscar la vuelta, no hay nada como la comodidad y practicidad de poder hacera las cosas en casa...la imagen esta buena, es llamativo que hayas podido traer la reflexión...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Yo debo estar a unas 20 cuadras de tu obs. También estoy sin actividad por unos problemas personales. Pero mi nivel está lejos del tuyo y me sigue maravillando que se puedan sacar estas fotos con semejante polución . Me motiva para seguir.

Enlace al comentario

Hola Juan, que gusto saber de tí!! es verdad todo esto es una comodida bárbara pero como contesté mas arriba el precio a pagar pasa por el lado de la menor calidad y no hay vuelta que darle. De hecho desde que compré la lxd75 nunca la usé todavía y ya va para el año!! Ja Salgo menos que Robledo Puch.

Carlitos !! Es verdad!! Es una porquería al lado de las que van a venir desde su rancho!! Aparte tenes que tener en cuenta que me llevás ventaja, vos compraste un climador de los buenos!! :lol::lol:

Paulino: Yo estoy en Caferata y Cavassa, no se donde estas vos pero creo que cuadra mas o cuadra menos la polucion en la ciudad es infernal en todos lados. Lo que queda por hacer es integrar horas y horas para mitigar el ruido y así poder robar un poquito mas de señal.

Enlace al comentario

felicitaciones por el estreno!!!!! me pone muy contento que vuelvas al ruedo con las ganas renovadas!!

saludos.-

Enlace al comentario

realmente lograste muchisimo... no se mucho de astrofotografia, pero si que el cancer del cielo se hace notar... pero lograste una hermosa toma!!

felicitaciones por todo lo logrado!

Enlace al comentario

Hola , soy un mero aficionado a la observación del cielo o sea , subo a la terraza bebiendo , fumando y fijando la mirada en el cielo hasta percibir la mas mínima de las alteraciones , lo hago desde hace muchos años y veo cosas que son difíciles de creer por no decir totalmente dementes. Ej: Helicopteros de combate , aviones no tripulados disfrazados de ave de presa , aeronaves que vuelan muy bajo para ser satelites pero muy rapido para ser aviones de combate, etc. El dia sabado pasado el crepusculo vi una estrella fugaz ,parecía un proyectil de 30mm trazante que iba a caer sobre el barrio de belgrano estimo por su trayectoria en los dos segundos que lo vi , serian entre las 19:30 y las 21:00 , no tenia cola solo se vio la roquita al rojo marcando el aire y debía estar a 300 mts de altura descendiendo en forma constante y con su estructura estable a mas de 1000km/ph. busque algun blog o un reporte de alguien diciendo que un meteoro le voló la pared de la casa a algun nardo o una cosa así pero nada encontré y a alguien eso le pegó seguro porque aterrizo en plena urbe. Gracias por la atención , el dato es cierto lo vi con mis propios ojos, si alguien averigua algo...prueba que no estoy alucinando. Y maldigo las luces , como molestan las odio el doble que vos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...