Jump to content

Duda: Grasa de litio?


Dj Aldo

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos, pues veran, me disponia a engrasar mi montura eq1, vi un tuto aqui en el foro, y pues me anime e hacerlo, lei en varias partes que lo mas recomendable es hacerlo con grasa de litio, el problema es que busque por todos lados la grasa de litio y todos me dijern que no habia, que no sabian cual era etc, se quedaban con cara de :shock: jajaja

mis dudas son::

porque grasa de litio?

donde la podre conseguir?

alguna otra opcion?

saludoss :D

Enlace al comentario

Hola Aldo! Si no me equivoco la grasa de litio es esa grasa color medio bordo tirando a fuxia! Yo en su momento cuando reengrase la montura del telescopio anterior se la "afane" a mi viejo! Era una de la marca Elf! En las casas de repuestos de automotores o lubricentros por ahi conseguis! Sino preguntale si no tiene algun amigo o conocido porque lo que vas a usar es muy poco y los frascos son grandes, va se me ocurre asi no te pones en gastos! Saludos!

Enlace al comentario

Hola, Dj Aldo. Cómo andás?

Fijate que hay una empresa que se llama mercadolibre.com que consiste en que ponés en el buscador del sitio correspondiente a tu país lo que estás buscando y te aparecen listas bastante extensas del producto en cuestión.

Acá en el argentina encontré muchos. Y de distintos tamaños y precios. Arrancando en los $15 (pesos argentinos) por potes de 450cc.

Y encontré de la marca SKF potes de 500g a $ 25. Y SKF es doctrina en cuanto a rodamientos.

Suerte.

Enlace al comentario

Aldo!!! La grasa de litio es lo mas común del mundo!!! Es la grasa roja que se le pone a las rótulas de los autos...La conseguís en los lubricentros o estaciones de servicio.

Enlace al comentario

quiere decir que la grasa de litio y es la grasa roja comun y corriente? esque por ahi lei que era color gris o blanca, otra cosa, tiene que ser necesariamente grasa de litio??

gracias por sus respuestas :D

Enlace al comentario

Mirá, la grasa de litio común, es fue y será roja, hay una grasa de litio de origen mineral que es amarillita pero las roja comun va sin problemas. De todas maneras podes ponerle alguna grasa liviana para rodamientos, pero tiene que se liviana porque si es muy densa te puede provocar derivas debido a la resistencia ofrecida por la densidad de la grasa al adherirse a las paredes tanto del rodamiento como de los ejes.

Enlace al comentario

Sí la grasa de litio es roja, aunque algunas vienen en un color claro (tengo ambas y uso la "incolora" especialmente para trabajos donde si queda expuesta no sea tan evidente el manchón :wink: ), pero como te señalan los muchachos, se vende en cualquier casa de lubricantes o ferreterías de tipo industrial y hasta en el Easy :D

Enlace al comentario

Hay grasas de litio color: verde, marron, bordeaux, roja , blanca, ambar.. :wink: La grasa de litio comun, es mas estable con su viscosidad, las que vienen para los rodamientos como la SKF suelen variar de viscocidad segun temperatura y presion, Ej,: cuando un rodamiento empieza a calentar esta grasa se pone mas viscosa. Si me habra tocado engrasar la cosechadora y la sembradora... y lo que me va a seguir tocando!!! ja ja .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...