Jump to content

No veo bien con mis binos


fabio

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como andan?? espero que bien, bueno les voy a comentar que me compre unos binoculares de la firma nikon los action 10 x 50, pero tengo un inconveniente, ayer a la noche cuando quise ver a la luna veia dos lunas una un poco por encima de la otra y cuando queria ajustar la vision con el foco central se me nublaba la imagen entonces, seguia buscando para verla nitida, el problema es que cierro un ojo y la veo bien y asi repitiendo el proceso con el ojo contrario y la veia bien, el tema es cuando abro los dos ojos, veo una imagen doble de un mismo objeto una un poco mas arriba, a que se puede deber esto??

Les paso las caracteristicas del bino a ver si me pueden ayudar, son de 10 x 50, campo de vision real 6.5grados, campo de vision aparente 65.0 grados, campo de vision a 1000yds 342ft., pupila de salida5.0mm, brillo relativo 25, relieve del ojo 11.8mm, distancia de ajuste interpupilar 56 - 72mm y close focus distance 23.0ft.

Bueno agradezco que me puedan ayudar.

Muchas gracias

fabio

Nuevo en EP

Mensajes: 5

Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:45 pm

Ubicación: san justo

Enlace al comentario

Si son nuevos, andate de vuelta al comercio para que comprueben lo que pasa. Si me guío a primera vista por tu testimonio, están descolimados. Si no que te los cambien porque para que un Nikon venga descolimado.............

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Borges, anda a la tienda lo mas pronto posible para que verifiquen tu inconveniente con tus binos, si podes probá otros iguales que los tuyos a ver si te pasa lo mismo y nos contas como te fue.

Saludos fabio, suerte!

Enlace al comentario

Por lo que contás, es descolimación de los prismas, si están recien comprados tendrán garantía y te conviene ir al comercio donde los compraste para que te los colimen ellos. Eso es por la garantía, ya que si al querer colimarlos vos por ahi haces macana y perdés la garantía.

Generalmente viene un tornillito en la parte superior, oculto por el forro antideslizante de goma, que es para colimar.

La descolimación se nota mucho más de noche, mirando el cielo, pero de día pasa más desapercibida, no sé bien la causa pero eso comentan.

EDITO: veo que te aconsejan lo mismo, pero Borges está más acertado, que te los cambien por otros que estén bien. :sabio

Enlace al comentario

Es como dice el amigo Daniel (Choklo), colimar es simple, pero no te conviene hacerlo si estan en garantía. A mi me pasaba lo mismo con unos carl zeiss que tengo y para colimarlos tuve que desarmarlos y mover los prismas, pero claro que son binos de año del jopo, los nuevos traen registro de colimación y si fuesen nuevos ni loco los desarmo.

Saludos, Fede

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas la verdad un placer estar en un foro asi que te responden al toque y con la mejor onda, la dioptria si la coreji y tambien el foco central, osea veo las estrellas claras, pero dos por cada una que veo, lo mismo con la luna la veo clara, pero dos una como mas arriba que la otra,voy a seguir el consejo que aca me dieron todos los voy a ir a cambiar mañana. Despues les cuento como fue.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

si, casi seguro es como te dijo borges, estan descolimados.

hace eso de pedir que te los cambien por unos colimados.

saludos

Enlace al comentario

Hola amigos de espacio profundo, bueno como les habia comentado mi problema con los binos, hoy fui al local y era como ustedes me habian dicho estaban descolimados, y me los cambiaron por otros, asi que ni bien llegue me puse a ver las estrellas que a simple vista se ven las 3 marias, y otras dos que brillan mas que no se que son y la verdad ahora puedo decir que tengo unos binoculares como corresponde y ahora quiero mas quiero ver mas detallado jejej, pero de apoco voy a ir aprendiendo y adquiriendo mas conocimientos por el foro.

Lastima que aca por donde vivo, san justo zona oeste, hay mucha luz y no puedo ver el resto de las estrellas.

Bueno les quiero agradecer a todos ustedes, por las respuestas y seguro que voy a seguir molestando para ir aprendiendo mas.

Abrazo

Enlace al comentario
Hola amigos de espacio profundo, bueno como les habia comentado mi problema con los binos, hoy fui al local y era como ustedes me habian dicho estaban descolimados, y me los cambiaron por otros, asi que ni bien llegue me puse a ver las estrellas que a simple vista se ven las 3 marias, y otras dos que brillan mas que no se que son y la verdad ahora puedo decir que tengo unos binoculares como corresponde y ahora quiero mas quiero ver mas detallado jejej, pero de apoco voy a ir aprendiendo y adquiriendo mas conocimientos por el foro.

Lastima que aca por donde vivo, san justo zona oeste, hay mucha luz y no puedo ver el resto de las estrellas.

Bueno les quiero agradecer a todos ustedes, por las respuestas y seguro que voy a seguir molestando para ir aprendiendo mas.

Abrazo

las 3 marías son las que forman el cinturón de orión.

hacia el norte fijate que vas a ver un cuerpo bastante brillante que no titila, algo rojizo, es Marte.

me alegro que ya no veas doble! :)

Y si, cuando algo viene fallado no hay que dudarlo, a cambiarlo lo más rápido que se pueda, si te demorás después te dan vueltas. Me pasó con muchas compras...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...