Jump to content

reporte observacional, costa chica


javieralves

Publicaciones recomendadas

bitacora del capitan 3/3/12 (antes del fin del mundo)

luego de juntar algunos doblones de oro y un buque , cedidos gentilmente por mi )

logre zarpar del puerto de nuestra señora de bernal.

yo javier alves(capitan) y mi fiel marinero (carolina de lucca). partimos rumbo sur a bordo de la goleta (golcito)pequeño bandido. brujula en mano zarpamos por lo poco que pude entender el lenguaje le los nativos a tierras , llamadas costa chica.

luego de pasar por lugares tan inhóspitos, como atalaya(segun los lugareños , las mejores medialunas) chascomus, dolores.

hubo un pequeño motin a bordo ,pero no paso a mayores(el marinero de lucca queria orinar).

encomendados a la buena fortuna , pudimos arribar a estas tierras extrañas para mi (costa chica).

luego de desembarcar y hacer un intercambio con los habitantes de la zona de espejitos y demas bagatelas(en realidad , fueron verdes ).empece una recorrida por la zona.despues de conseguir corvina negra y centolla (la verdad un regalo 20 pesos el kg.) y luego de comer como corresponde , aca llega las vicisitudes de esta historia(la noche).

una vez que el astro rey se oculto, el cielo , me regalo una postal tremenda(cielo limpio y sin contaminacion).

una vez, ubicado en un lugar correcto , saque el mak , sobre la ioptron y su ocular estrella, el orion lvw 22mm.

aunque con una luna un poco molesta(no tanto como la ciudad) me dije, por donde empezar.

venus , fue el elegido, el lucerito en fase menguante, fue todo un espectaculo, a pesar de su brillo, pero pudo satisfacer mis expectativas.

quiero explicar ante todo, que este relato carece de todo tipo de tecnicismos, tales como distancia, brillo etc, solo , es un reporte de objetos observados.

ante un mar de estrellas , me dije, y bueno, vamos a un clasico . m42. tremenda, una nubecita como flotando en el vacio interestelar, color grisáceo y con ayuda de un poco de aumento , pude ver el trapecio y sus 6 estrellas !!!!. si señores el mak 102., pudo lograr eso !!!!

luego de una recorrida por el cinturion , dirigi el mak a tauro. las pléyades(hermosas como siempre) las siete hermanas a full. de ahi a Aldebaran y sorpresa, las hyades en su maximo esplendor(obvio que fuera del ocular) pero es un espectaculo digno de ver. los binoculares fueron los elementos astronomicos mas usados,

luego de vuelta al cinturon de orion (o urion , segun los mitos pelagastos, literalmente el meador, pues marca la epoca de lluvia en el hemisferio norte). y a separar dobles. que noche Tete !!!!!

ya que estabamos , a darle a la luna en un 80% aproximadamente, y por la fuerza tuve que sacar al marinero de lucca del ocular, (lo unico que le gusta)pude ver varios accidentes lunares, pero me llamo la atencion uno , de una forma rectangular , llamado vitellio, como tambien , sobre el terminador una zona en forma de m o de gaviota (sera por la cercania al mar?).

luego de este paseo , me fui al plato fuerte. el sur galactico(el cual lo tengo vedado por estas latitudes)

ya con los binoculares , el cielo se cae encima de mi cabeza, y entonces decido apuntarle a la nave de argos(vela , popa y quilla).eta carinae,ngc 3766. ngc 3522. entre imnumerables objetos.

de ahi directo a crux, con su joyero(un regalito para los habitantes de estas latitudes).

saco de carbon , a simple vista era un borronazo en el cielo.

con centauro a tiro, le di al alpha, separando dos de sus tres componentes. luego de ahi a omega. segun para mi el cumulo mas lindo, que compite con tucana(yo personalmente soy fan de centauro). goto en marcha a la hamburguesa, la cual era un pequeño manchon , en el espacio, pero , no quita la emocion de ver a un objeto a miles de años luz.

luego de un bypass(un nieto 2007 caberna y asado en progreso)

luego del probar el nectar y la ambrosia , a tirarle al dios de la guerra(marte) no fue gran cosa, pero el planeta rojo , se dejo ver dignamente.

bueno, este , es el relato de la primera noche , ya seguira , para la proxima.

saludos

IMG_0103.JPG.b602dfaf689c186c48f18c430b3

ttr6r.jpg.4fe0d229640d1a9bcc0cb86d236434

wwqr.jpg.fccb59f4755247055be4ad63f06fc20

Editado por Invitado
Enlace al comentario

lindo relato javi, muy interesante y entretenido , con fotos y todo......ja

esperamos mas!

saludos

Enlace al comentario

Hola Javier. Muy buen relato. Te hago una consulta ¿fuiste a alguna cabaña, depto. o camping como para recomendar? Muchas gracias por el relato y Saludos.

Enlace al comentario
Hola Javier. Muy buen relato. Te hago una consulta ¿fuiste a alguna cabaña, depto. o camping como para recomendar? Muchas gracias por el relato y Saludos.

Excelente y felicitaciones Javi. Adhiero a la pregunta de Ulises

Enlace al comentario

gracias por pasar a leer el reporte. me quedaron muchos objetos en el tintero, pero para no hacerla larga, solamente hable quizas de los mas obvios. (me olvidaba, blue planetary nebula :D ).

marcos y ulises: alquile una pequeña casita. pero en este lugar hay para todos los gustos y presupuestos, por ejemplo el camping, mas proximo a santa teresita, con unos bungalows bastantes economicos y en medio de la nada.

saludos

Enlace al comentario

Bien Javi por el reporte.

...Tu creatividad metafórica para la escritura me dejó...... :loco ....la desconocía¡¡¡

Abrazo loco ¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...