Jump to content

Llegó la AZ4


Borges

Publicaciones recomendadas

A final de la semana pasada recibí mi monturita AZ4 que pasa a reemplazar en las salidas a campo, a la vieja EQ5 motorizada que ya tiene una pata reparada (se quedará a hacer alguna foto de vez en cuando)

A partir de ahora, prescindo de puesta en estación, cable, baterías etc.

La montura es super firme y muy intuitivo y fácil el desplazamiento del telescopio, si está debidamente balanceado el OTA, y bien regulados los frenos, seguir un planeta a 238x no resulta nada difícil.

De más está decir que ya había tenido oportunidad de probarla en Barreal y soporta con facilidad un refractor 1201000 como un Maksutov de 180 mm sin ninguna dificultad.

La solidez y estabilidad, van acompañadas de buenas terminaciones y estética sobria y agradable.

Una excelente opción a la hora de decidir sacar a pasear los telescopios y que estos estén montados en algo seguro.

En la foto el conjunto armado con un SW maksutov 1271500

IMG_0625.JPG.f3182afe5c865827375ebf00c78

Enlace al comentario

si tuve la oportunidad de probarla y la verdad me dejo quenchi.......ja

es muy buena montura, comparable en solidez con la heq5.

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por la montura, se la ve muy buena.

P.D. che, avisale al barbudo que estas en Mendoza ya que vos tenes la montura y nosotros la tormenta.... :mrgreen:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

antes que nada felicitaciones marcos por la nueva adquisicion !!!!. tuve la oportunidad de probarla en tierras santafesinas, y la verdad , es una montura super simple y sencilla de usar.es mas , hace un tiempito estuve barajando la posibilidad de comprar una . la pones en el piso, apuntas al astro y listo el pollo.

saludos

Enlace al comentario

Gracias realmente sumamente sólida y a la vez dócil en el mando (todo se regula desde una varilla tanto en azimut como en altura) si el tubo está debidamente balanceado y los frenos también.

La otra es que efectivamente como me sugirieron Alvarez, Hal9000 y Yoda, la bocha de la Eq5 va como piña encima de la base con patas tubulares así que me gané una montura extra :mrgreen:

Enlace al comentario

jaaaaaaaaaa claro el diluvio en capital es tu culpa.

la lluvia en mendoza es culpa de marcos, todo proporcional a lo comprado.........ja

saludos y disfruten de las adquisiciones cuando mejore el clima!

Enlace al comentario

La otra es que efectivamente como me sugirieron Alvarez, Hal9000 y Yoda, la bocha de la Eq5 va como piña encima de la base con patas tubulares así que me gané una montura extra :mrgreen:

Excelente, y al reves ??.

Seria interesante una AZ4 sobre un tripode mucho mas solido !!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...