Jump to content

Llegó la AZ4


Borges

Publicaciones recomendadas

No, me referia la AZ4 sobre un tripode de patas de acero de 2 pulgadas, mucho mas pesado, como las de una eq5-eq6, o el tripode que vos dispones de tu eq5.

Si bien el tripode que trae la az4 es muy lindo y bien solido para el peso que esta diseñado, al extender al maximo las patas puede tener algo de flexion o resbalar un poco, en un piso de ceramica por ejemplo.

Esto simplemente para aprovechar el tripode mucho mas solido que tenemos, de monturas pesadas, aunque no para propositos transportables.

Tambien podria ser para una salida y llevar uno solo tripode grande, que sirva para las 2 monturas (visual alt-az o ecuatorial)

El tema seria que lo probaras a ver si anda o hay que adaptar algo.

Saludos.

Enlace al comentario

No tengo una EQ5, pero si una AZ4 y, me parece, el trípode es el mismo. Digo las patas son exactamente las mismas.

2''?, no lo he medido pero creo que anda por ahi.

Ni en pedo se flexionan esas patas. Ni afirmándome queriendo hacerlo.

Enlace al comentario

Las patas son las mismas que en la EQ5 y son intercambiables eq3,eq5,az4.

Lo mas destacable de la AZ4 es que la manivela es lo suficientemente grande como para no ingresar al globo ocular cuando te la llevas puesta de noche.

Enlace al comentario
Las patas son las mismas que en la EQ5 y son intercambiables eq3,eq5,az4.

Lo mas destacable de la AZ4 es que la manivela es lo suficientemente grande como para no ingresar al globo ocular cuando te la llevas puesta de noche.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Callate me recuerda haber puesto al mak sobre un cabezal manfrotto 410 y cada tanto que soltama los frenos se me venía y el finder me daba como taco de billar en el ojo :lol::lol::lol::lol:

La montura es super firme y como bien señalas las patas son las que vienen en los nuevos modelos tubulares de EQ3, 5. De todas maneras precisamente se trata de prescindir de motores cables y baterías que molestan más que ayudan en sesiones observacionales en el campo, por lo que cumple acabadamente con su cometido tanto en tierra como en piso firme

Enlace al comentario
Las patas son las mismas que en la EQ5 y son intercambiables eq3,eq5,az4.

Lo mas destacable de la AZ4 es que la manivela es lo suficientemente grande como para no ingresar al globo ocular cuando te la llevas puesta de noche.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Callate me recuerda haber puesto al mak sobre un cabezal manfrotto 410 y cada tanto que soltama los frenos se me venía y el finder me daba como taco de billar en el ojo :lol::lol::lol::lol:

La montura es super firme y como bien señalas las patas son las que vienen en los nuevos modelos tubulares de EQ3, 5. De todas maneras precisamente se trata de prescindir de motores cables y baterías que molestan más que ayudan en sesiones observacionales en el campo, por lo que cumple acabadamente con su cometido tanto en tierra como en piso firme

Si, cuando no vas a hacer fotos es una montura comodisima.

Y si vas a hacer fotos te sirve como segunda montura para observar mientras la camara saca fotos.

Enlace al comentario

Hola, saludosa todos.

En si, ademas de lo robusto de el tripode,en que es mejor o diferente la montura AZ4 a las demas monturas altazimutales?ya que veo que la ponen como muy buena

Disculpen la ignorancia.

Gracias de antemano por la respuesta

Enlace al comentario

aca una fotito cuando pude probar la AZ4, sobre el mak 102 en bigand. es verdaderamente super comoda.y su palanca de cambio de un 1114 es por demas comoda, basta de ajustes en las viejas azimutales.

reitero , felicitaciones marquitos

IMG_0065.JPG.c10a06b009fc857c1bc1d508888

Enlace al comentario
Hola, saludosa todos.

En si, ademas de lo robusto de el tripode,en que es mejor o diferente la montura AZ4 a las demas monturas altazimutales?ya que veo que la ponen como muy buena

Disculpen la ignorancia.

Gracias de antemano por la respuesta

Precisamente lo bueno de esta montura reside en la solidez de todo el conjunto, permitiendo con su encastre tipo vixen, no solo montar telescopios, sino también cámaras pues trae un adaptador L con rosca para esos fines (en Barreal utilizamos al mak como telefoto para aves) y bueno a simple vista puede verse, que sobrepasa en capacidad de carga y estabilidad a las anteriores, manteniendo a su vez una gran versatilidad de ajustes para poder hacer un seguimiento bastante suave durante la observación.

Enlace al comentario

Gracias Borges por la aclaracion.

Pero en un comentario anterioren este mismo post,algun compañero comento que la AZ3 tenia un seguimiento mas fino que la AZ4,aunque esta ultima es mas robusta,que opinas de eso?,me estoy animando por una,pero necesito despejar dudas y consejos de ustedes que ya conocen estas monturas y las han usado.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos

Enlace al comentario

Es así, la Az3 tiene de hecho mandos finos, lo "fino" en la AZ4 se compone de los siguientes parámetros, más no mandos, y es que, podés balancear el conjunto telescopio-finder como en cualquier montura, y la regulación de la fineza en el movimiento también la podés controlar vos tanto en el ajuste de los tornillos-freno de azimut como de altura, por lo que, y nunca hablo de lo que no he probado, he podido seguir a Marte a más de 200x perfectamente siempre que haya contemplado esos parámetros. (Las monturas Dobson llevan rodamientos de freno-ajuste similares con las que podés graduar esa suavidad)

Por otra parte, la AZ4 puede soportar perfectamente un OTA maksutov de 180 mm encima sin mosquearse y vos la vas llevando con la palanca que es su mando único realmente ya que teniendo todo en orden, te permite alterar intuitivamente azimut y altura.

Creo que de las altazimutales las mejores son precisamente la AZ3 y la AZ4, ésta última le aventaja en capacidad de carga, versatilidad y simpleza a la hora de maniobrar y una firmeza propia de monturas ecuatoriales del tipo EQ5.

Enlace al comentario

Aca se ve claramente cómo estoy metiendo cambios. :lol:

Mientras "revisaba" las vacas del campo vecino.

Por cierto, le dije a mi viejo que se deje de sufrir con el campo, que le da más sufrimientos que alegrías y sigue siendo pobre con 74 años (si no tenes más de 500hect. el campo da más perdidas que ganancias) y que ponga un villa astronómica!.

Quedó maquinando :D

No saben qué cielos!!. Las fotos de ep salen sin exposición!!! :lol:

... igual ni sueñen que va a dejar de laburar el campo. Este va a ser enterrado en el mismo cuadro que este arando en ese momento. Seguro que exige eso, para que el rinde sea mejor. :lol:

DSC09780_1.JPG.e274c45a1ef2a3a39943083b1

Enlace al comentario
Creo que de las altazimutales las mejores son precisamente la AZ3 y la AZ4, ésta última le aventaja en capacidad de carga, versatilidad y simpleza a la hora de maniobrar y una firmeza propia de monturas ecuatoriales del tipo EQ5.

coincido con eso, la az3 (yo poseo una) la tengo con un mak 127 y no tiene ningun problema , yo la comparo en capacidad de carga con una eq3........ es mas el 127 mak de fabrica viene con una eq3 por default y la az4 es comparable a una eq5 y no se si a una heq5, (siempre hablo comparando capacidad de carga).

en lo que respercta a monturas para observacion me parece que hay que prestarles mucha atencion a estas 2 monturas, realmente valen la pena por su relacion calidad/precio.... y ni hablar si uno se dedica a hobbys como ser fotografia o video.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...