Jump to content

Draper 45801 primera experiencia nefasta...


HipHopShop

Publicaciones recomendadas

Buenas, es mi primero post en este foro, de los que he visto respecto a telescopios es el que mas movimiento tiene y mas ganas de ayudar y ayudas realizadas ( pocos foros pueden decir eso jeje )

me compre un draper 45801, vamos un regalo de cumpleaños y tampoco queria que se gastasen tanto, y para empezar tampoco voy a comprar uno de 2000$ ( tampoco los tengo ) para que luego no me guste esto, o cualquier cosa jeje

pongo las especificaciones tecnicas:

Manufacturer Draper

Model Name 76mm Reflector Telescope

Product Code 54801

Telescope Type Dobsonian (Newtonian) Reflector

Dimensions 1150 x 1420 x 1150 mm

Focal length 700 mm

Focal ratio 9.21

Eye piece 20mm, 4mm

Mount Altazimuth

Aperture 76mm

Finder scope 5×24

User level Beginners

Application Nebulae, Moon, Planets and Galaxies

Tripod Aluminium

Barlow lens X3

Accessory tray Yes

Weight 3.6 kg

he subido a la azotea de mi casa con mi familia y el telescopio, creyendo que sabia mas de la cuenta he apuntado a una estrella brillante, pero cuando he puesto los aumentos... de 20mm de 4mm, los 3x... solo negro, y tampoco había mucha contaminación lumínica.

iba con la certeza de poder ver la luna al menos, pero no la he visto en el cielo que los pisos de alrededor me han dejado observar...

voy a tener que estudiarme el cielo y en los proximos dias subir a probar suerte jeje

que me recomiendan? he pecado de ingenuo y lo unico que he pasado es frio :roll:

como ven el telescopio? he visto que los 76/700 están bien para empezar

vivo en Sevilla ( España ) por si alguien sabe que se puede ver en esta epoca del año aqui, tengo toda el ansia por ver algo pero van a pasar dias o semanas hasta que pueda vislumbrar algo jeje

muchas gracias!!

Enlace al comentario

antes que nada hip hop, bienvenido a EP. lo primero que tenes que hacer es alinear el buscador de dia con alguna antena, edificio, etc. una ves que lo tenes en el buscador , observa por el ocular(siempre con el de menos aumentos ). ahi vas haciendo los ajustes para dejarlo centrado. en cuanto al equipo , por lo que vi , los oculares , la calidad deja bastante que desear , pero a no desesperar. con el tiempo , podes ir mejorando los oculares (tene , en cuenta que los equipos pasan , pero los oculares quedan). en cuanto al barlowx3, no lo uses.

empeza con poco aumento , con el de 20 mm esta bien.

con un 76mm, esta mas que bien , para arrancar con planetaria y algunos objetos de ep luminosos. en cuanto , a que objeto observar, trata de bajarte algun soft , como el stellarium o para mi , quizas un poco mas completo , el cartes du ciel.

espero que te haya servido , mi explicacion .

saludos

Enlace al comentario

el buscador es el finderscope no?

por el ocular no le pongo ninguna lente dices?? ni el de 20 ni el de 4mm, y asi alineo con el buscador de arriba no?

ayer me baje el stellarium pero estoy muy muy perdido, nose por donde empezar :roll:

saben hasta que aumento aguanta mi telescopio, he estado mirando por este foro pero no se exactamente como calcularlo, con lo que tengo hasta 135x

entonces los aumentos son de mala calidad?

el martes es luna llena y parece ser que se ve dsd mi casa, x lo menos veré algo jeje ( espero! )

Enlace al comentario

Hola, el finder es ese pequeño telescopito que esta al costado del tubo...se hace indispensable que este bien alineado junto con el tubo optico del teles para facilitar las búsquedas.

El stellarium es un planetario virtual que te ayuda a ubicarte en el cielo, debes poner fecha,hora y coordenadas de tu lugar de ubicacion y te mostrará el cielo tal cual lo verias con tus ojos.

saludos

Enlace al comentario
Hola, el finder es ese pequeño telescopito que esta al costado del tubo...se hace indispensable que este bien alineado junto con el tubo optico del teles para facilitar las búsquedas.

El stellarium es un planetario virtual que te ayuda a ubicarte en el cielo, debes poner fecha,hora y coordenadas de tu lugar de ubicacion y te mostrará el cielo tal cual lo verias con tus ojos.

saludos

me he subido a la azotea, ahora es de dia aqui, igual he leido mal o no comprendi bien, pero habia que hacerlo de dia alineando el finderscope con el telescopio, por ejm con una antena jeje

el finderscope, apunte a una antena, pero cuando miro por el telescopio, sin aumentos y despues con aumentos, solo se ve borroso, no se ve nada claro... :S

respecto a el programa stellarium mas o menos ya se como puedo utilizarlo, es cuestion de llevarme el portatil a la azotea e identificar las costelaciones y tener suerte...

pero como puedo alinear finderscope y el telescopio?

Enlace al comentario

Hola Hip Hop

Te iba a recomedar justamente que lo usaras de día para calibrar.

el Finder lo calibras con 2 tornillos que seguramente tiene en el soporte pero hace al revez,,,o sea promero enfoca un objeto cualquiera con el tele usando un ocular de 20 mm y luego mirá por el finder y seguramente vas a ver el objeto que enfocaste con el tele ya que el finder tiene mucho menos aumento, probablemente el objeto este totalmente desalineado del centro entocnes con los 2 tornillos vas movindo hasta que lo lleves al objeto justo al centro de las crices del finder y listo....ya o tenes centrados al tele y el finder.

para poner en foco dale sin asco al enfocador hasta que encuentres el foco (el que busca encuentra) no hay ciencia

Otra que deberías averiguar es como esta de colimación....andá averiguandote....

Respecto al reconocimineto estelar lo primro que te recomiendo es reconocer las constelaciones... Se siente una gran satisfaccion cuando empezás a ubicar las estrellas de una costelación con el mapa estelar, es lo básico, a partir de ahí empezás la carrera sin fin en este Hobby maldito....

Enlace al comentario
Hola Hip Hop

Te iba a recomedar justamente que lo usaras de día para calibrar.

el Finder lo calibras con 2 tornillos que seguramente tiene en el soporte pero hace al revez,,,o sea promero enfoca un objeto cualquiera con el tele usando un ocular de 20 mm y luego mirá por el finder y seguramente vas a ver el objeto que enfocaste con el tele ya que el finder tiene mucho menos aumento, probablemente el objeto este totalmente desalineado del centro entocnes con los 2 tornillos vas movindo hasta que lo lleves al objeto justo al centro de las crices del finder y listo....ya o tenes centrados al tele y el finder.

para poner en foco dale sin asco al enfocador hasta que encuentres el foco (el que busca encuentra) no hay ciencia

Otra que deberías averiguar es como esta de colimación....andá averiguandote....

Respecto al reconocimineto estelar lo primro que te recomiendo es reconocer las constelaciones... Se siente una gran satisfaccion cuando empezás a ubicar las estrellas de una costelación con el mapa estelar, es lo básico, a partir de ahí empezás la carrera sin fin en este Hobby maldito....

he visto lo que es la colimacion y he ajustado el telescopio en ese punto, me ha costado porque se me iba jaja

esta noche quizas suba otra vez y ajuste el finder y el telescopio, apunto a un bloque de pisos lejano y lo ajusto como buenamente pueda jeje

ya solo quedaria subirse el portatil y cazar una estrella, supongo que podré ver maximo los planetas de nuestro sistema planetario, pero bueno, poco a poco

estoy aprendiendo bastante, es un buen foro y no le cuesta ayudar, maravilla jeje

Enlace al comentario

Hacé como te dije primero enfocá algún objeto con el tele y despues ajustás el finder con los dos tornillos.

Fijate de apuntarle esta noche a Marte, primero intentá ubicarlo entre las estrellas de tu cielo. por allá lo tenes bien arriba, aqui en Argentina esta mas abajo a unos 60° del horizonte en la constelacion de Leo, de paso, te va a servir para ubicar las estrellas de Leo que la verdad es una de las constelaciones que se reconoce al toque

Suerte amigo !!!!

Enlace al comentario
Hacé como te dije primero enfocá algún objeto con el tele y despues ajustás el finder con los dos tornillos.

Fijate de apuntarle esta noche a Marte, primero intentá ubicarlo entre las estrellas de tu cielo. por allá lo tenes bien arriba, aqui en Argentina esta mas abajo a unos 60° del horizonte en la constelacion de Leo, de paso, te va a servir para ubicar las estrellas de Leo que la verdad es una de las constelaciones que se reconoce al toque

Suerte amigo !!!!

muchas gracias de verdad, esta noche subiré y contaré la experiencia por aqui jeje

espero que los bloques de pisos de al lado no tapen...

gracias otra vez!

Enlace al comentario

He subido a la azotea antes de comer, porque esta noche no iba a poder hacerlo, vamos son las 21:31 jeje

con stellarium...he flipado, se veia en mi ciudad el cinturon de orion a simple vista, y hasta marte, lo demas tapado por bloques de pisos... y queria ver venur y jupiter hoy porque habia leido que estaban mas juntos ( desde nuestra perspectiva ) y nada... el gozo en un pozo

he observado que algo anda mal por el telescopio, o es de las lentes, o algo que no alcanzo a entender bajo mi poca formación al respecto

en cuanto aumentaba la estrella o planeta en cuestion, el ultimo fue marte, me salia una silueta igual en todos los casos... y me acorde antes cuando corregi la colimacion gracias a informacion de este foro jeje

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

sale exactamente esto si aumento o disminuyo, solo en un pequeño rango se ve el punto de luz

http://www.espacioprofundo.com.ar/Edito ... limado.jpg

realmente no es muy bueno el telescopio, pero igual algo no anda bien...

otra pregunta, que lentes, filtros y demas podria adquirir para observar planetas del sistema solar? será porque mis lentes son malas?

he probado la de 20 y la de 4mm...

aun sin ver marte, me ha encantado discernir orion entre las demas, y seguir el cielo viendo las costelaciones...una pasada jeje

a ver si alguien puede ayudarme en los puntos anteriores, en las proximas semanas ire a la playa y alli el cielo está despejado, no como aqui jeje

gracias!!

Enlace al comentario

A ver si entendí bien lo que te sucede.... cuando desenfocas (no cuando aumentas o disminuyes) ves ese círculo negro al centro como cuando estás colimando? es normal eso, precisamente cuando no veas así es por que has enfocado correctamente, no es un problema inherente al telescopio si no a que recién comenzás :wink:

Enlace al comentario

gracias por la respuesta jeje

cuando pasaron las horas pensé eso mismo, que sería del desenfoque, no es al poner lentes de mas aumentos, sino al aumentar con el telescopio, ahora mismo nose como se llama ese artilugio pero si, eso es

que lentes me recomiendan? para mi telescopio humilde...jeje

por lo que veo mis lentes son las mas malas y no van a dar mucho de si, porque a marte solo la veia como otra estrella mas :S

Enlace al comentario

Lo mejor es guardar los que trae en alguna caja junto con el barlow, y de una buena patada que terminen en Gibraltar, reemplazando por Plösll de 20, 12.5 y 6.3 mm. El barlow por supuesto con un acromático de 2x suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

Las ruedas que están en donde ponés los oculares (focuser/enfocador) no son para dar aumento con el telescopio, sino para enfocar o en otras palabras lograr que la imagen que ves en un ocular determinado se vea nítida :wink:

El problema que mencionás del círculo oscuro cuando desenfocás es totalmente normal, es la sombra del espejo secundario.

Luego de que adquieras cierta experiencia con el manejo del teles tomaría muy en serio el consejo de Borges, cambiar los oculares por otros mejores es una buena inversión.

Cualquier cosa fuera de lo común no dudes en consultar

Enlace al comentario
Lo mejor es guardar los que trae en alguna caja junto con el barlow, y de una buena patada que terminen en Gibraltar, reemplazando por Plösll de 20, 12.5 y 6.3 mm. El barlow por supuesto con un acromático de 2x suficiente.

Saludos

sabeis alguna pagina de españa o que haga envios a españa? para pillarmelos cuanto antes... te hago caso con los ojos cerrados borges :D

a ver si encuentro algun chollo, quiero ponerme a ver cuanto antes jeje

Enlace al comentario
Las ruedas que están en donde ponés los oculares (focuser/enfocador) no son para dar aumento con el telescopio, sino para enfocar o en otras palabras lograr que la imagen que ves en un ocular determinado se vea nítida :wink:

El problema que mencionás del círculo oscuro cuando desenfocás es totalmente normal, es la sombra del espejo secundario.

Luego de que adquieras cierta experiencia con el manejo del teles tomaría muy en serio el consejo de Borges, cambiar los oculares por otros mejores es una buena inversión.

Cualquier cosa fuera de lo común no dudes en consultar

muchas gracias, eso deberia de haber pensado ayer en la azotea, pero me pudo el ansia y el pensar que habia comprado lo peor... jaja

gracias!

Enlace al comentario
Pues tío, quién mejor que un español para saber de páginas de allá? :mrgreen::mrgreen:

he visto algunas webs...pero no bajan de 40-79 euros, mas que lo que me costó el telescopio jajaja

http://s.taobao.com/search?q=plossl&sty ... 0#J_Filter es una web china, donde compro amenudo cosas, pero nose como está la cosa en lentes, salen de 50 a 110 cny la mayoria, es decir, de 10 a 20 euros maximo, quisiera vuestra opinion, o alguna marca en concreto... estoy bastante perdido xD

esta noche subiré otra vez, a ver si asoma la luna x mis rango reducido de vision ( por los bloques de pisos... )

gracias!!

Enlace al comentario

he estado comparando precios y en este par de tiendas creo que puedo encontrar lo que busco ahorrandome unos euros jeje

http://shop33019182.taobao.com/search.h ... m=4#anchor

http://shop59264570.taobao.com/search.h ... ryType=cat

salen de 25$ de eeuu los mas caros, y los mas baratos 10,65$ de eeuu

comprados en china ( envio aparte, pero vaya no es mucho para ese peso ) algunos son celestron

con lo que valen supongo que serán buenos, no se en que pais se fabricarán o como va... asi que espero vuestras respuestas, hay plossl y los ultrawide, los mas caros claro, tambien el barlow acromatico de 2x y 3x por 25$ aproximadamente

por favor pinchar en los enlaces y decirme, antes de precipitarme y pagar mas de la cuenta :S

muchas gracias!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...