Jump to content

novato, muy. binoculares 15x70


CRISTIAN72

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Cristian, vivo en Funes (jardín de la provincia de santa Fe, como reza el cartel de bienvenida), con muy buenos cielos para la observación, ciudad pegada a Rosario donde he nacido. He empezado a ser curioso respecto del cielo que nos rodea. Soy ingeniero civil y toda mi actividad se realiza en el suelo que habitamos, como la mayoría de nosotros. Mi curiosidad ha hecho que me compre unos binoculares 15x70 en Duoptic gracias al consejo de un astrónomo de mi ciudad, si fuese por mi estaría con un telescopio, modesto, pero como dijo el astrónomo, #en 2 meses te cansarás y necesitarás uno de mayor potencia". En fin, estoy aquí para aprender de ustedes, espero no aburrirlos con preguntas "tontas".

En mis primeras observaciones he detectado la nebulosa de Orión y creería en menor dimensión a esta última la de Carina, al menos es lo que creo, también pienso que observando Júpiter pude visualizar una de sus lunas, los mantendré al tanto de lo que descubro con ellos y estoy atento a lo que pueda ver según sus recomendaciones.

Saludos

Enlace al comentario

felicitaciones cristian por la compra, realmente son unos binos tremendos. orion , la podes ver en cielo a simple vista , y eta carinae , ls podes observar muy bien con esos binoculares.

una pregunta, tenes soporte , o a mano alzada ?

saludos

Enlace al comentario
felicitaciones cristian por la compra, realmente son unos binos tremendos. orion , la podes ver en cielo a simple vista , y eta carinae , ls podes observar muy bien con esos binoculares.

una pregunta, tenes soporte , o a mano alzada ?

saludos

Gracias Javier, por ahora a mano alzada, me recuesto sombre una reposera y apoyo mis codos en los apoya brazos para disminuir el movimiento, pero lo que observo es que mi movimiento está asociado hasta con los latidos del corazón, jeje, veré como hago para reducirlos o bien empiezo a pensar en un trípode.

Enlace al comentario

hola cristian , bienvenidos a los foros de espacio profundo!.

te mando un saludo desde bs as

Enlace al comentario

Muy buenos binoculares.

Para sacarles el maximo provecho es necesario un tripode,de preferencia con parangon,hay unos excelentes, creo que de la misma marca que tus binoculares,yo los tengo.

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Muy buenos binoculares.

Para sacarles el maximo provecho es necesario un tripode,de preferencia con parangon,hay unos excelentes, creo que de la misma marca que tus binoculares,yo los tengo.

Saludos y bienvenido

hola cristian , bienvenidos a los foros de espacio profundo!.

te mando un saludo desde bs as

Gracias Rubén y Alejandro, ya me estoy interiorizando en el adaptador, veremos que consigo.

saludos

Enlace al comentario

Buenos días, solo quería comentarles que es mi 4°noche de observación, solo me tomo unos 40 minutos, no más por ahora, pero realmente la inversión hecha ya lo vale, observar las estrellas sin aún conocer cuales son, como se llaman, solo apuntar y observar, meterse en el espacio, estás ahí solo, siento paz interior, es antiestress! que más pedir? comento que mi sector de cielo favorito es por encima de la cruz de sur moviéndose un poquito hacia el oeste, donde aparecen infinitas estrellas y nebulosas. Ahora de a poco me estoy interesando en como fijar el binocular, pero el desafío es hacerlo de forma casera, leo los temas en referencia a ello, muy bien señores! todo vale, yo voy a intentar lo mío, veré que sale.

saludos astronómicos.

Enlace al comentario

La zona que describis es parte de la Via Lactea y esta llena de Cumulos y demas objetos interesantes.

Te recomiendo que te bajes y uses Stellarium (stellarium.org) que te va a ayudar mucho a planear tus observaciones y a identificar lo que estas viendo.

De Jupiter deberias ver 4,3,2 o 1 satelite segun como esten posicionados en ese momento. Stellarium te puede confirmar eso tambien.

:D

Enlace al comentario

Felicitaciones por tu excelente adquisición Cristian y bienvenido a Espacio Profundo.!!

En cuanto puedas, conseguite un buen trípode fotográfico y un adaptador para binoculares. Te aseguro que vas a tener unas vistas tremendas e inolvidables con mucha mayor comodidad.

Enlace al comentario

gracias Luigi y Borges, excelente Stellarium, ni idea de que existiera algo así, estoy muy entusiasmado. Respecto del trípode estoy viendo algunos económicos no caros, los de cámaras digitales, espero que sirva, veremos.

Saludos

Enlace al comentario

pensa que tiene que ser firme y el cabezal estable .

saludos

Enlace al comentario

Gracias gente, pero ya pequé, compré unos económicos, quizas no el mas barato pero....lo pagué $180(hay por $100) de contado esta mañana (braun 3000, 1.2kg de peso, y supuestamente 3kg soporta), en la ferretería una mensulita, una tuerca y un tornillo de 1/4", ya lo monté, se bancó bien los binoculares, el trípode me alcanzó una altura máxima de 1,70 (yo mido 1.65m) aproximadamente. Pude enfocar a eso de las 20:30hs (hace un rato no mas) a Jupiter, visualicé 3 lunas, pero me costó y mucho irme hacia el cenit, sin estar en esa zona, me costó muchísimo enfocar la nebulosa de orión. Desistí ir al zona de Carina, no intenté llegar pues tenía ami hija de 10 años con sus requerimientos (quería que baje la altura del trípode) y finalmente optépor la reposera. van fotos.

mañana lo haré con más "paciencia", debo sacarle provecho altrípode y por supuesto a los binoculares.

DSCN5672.JPG.9015aa45e78670e06c714eb5141

DSCN5674.JPG.dbd0b5d7bb8765baa5d8eeff7ff

DSCN5673.JPG.8f470b7e86bffcff71ea9f3071e

Enlace al comentario

Le he hecho caso a Borges, lo ubiqué a una altura para estar sentado, ahora si se disfruta el trípode, les envío otra foto donde se ve lo más lindo de observar el espacio, pasar tiempo con mi hija mayor de 10 años.

Saludos, no los aburro más, leo mucho los otros temas, es increíble la información que hay en el foro.

DSCN5679.JPG.1288f3534ca3bd6a1d784137fed

Enlace al comentario

Hola Cristian "vecino", hola a todos yo tambien soy nuevo por aca. Tambien soy de Funes (pcia de santa fe). Igual que vos estoy por comprarme los duoptic de 15 x 70 pero tengo mis dudas. Queria saber si las lentes son buenas, digamos...Si no tienen aberraciones cromatica, etc.. Yo los quiero mas que nada para observar la luna y sus crateres...Y si me permite ver algo mas mejor todavia..Pero principalmente la luna! Que tales son esos cristian?..Por ahi capaz me conviene el de 25 x 70...Osea un poco mas de aumento para mas detalles en la luna...Pero tendria que estudiar tambien el tema de la pupila....Agradezco cualquier consejo! Saludos

Mensaje editado: Amigo, esciribir con mayúsculas equivale a gritar en los foros. Borges :wink:

Enlace al comentario

La visión planetaria y lunar es más para telescopios que para binos. Un aumento decente para ciertos paseos lunares es de 60x. No te digo que no se puedan tener buenas vistas con menos aumentos, pero, la función básica de los binos en Astronomia observacional está más orientada a la obtención de buena luminosidad con grandes campos :mrgreen:

Enlace al comentario
Hola Cristian "vecino", hola a todos yo tambien soy nuevo por aca. Tambien soy de Funes (pcia de santa fe). Igual que vos estoy por comprarme los duoptic de 15 x 70 pero tengo mis dudas. Queria saber si las lentes son buenas, digamos...Si no tienen aberraciones cromatica, etc.. Yo los quiero mas que nada para observar la luna y sus crateres...Y si me permite ver algo mas mejor todavia..Pero principalmente la luna! Que tales son esos cristian?..Por ahi capaz me conviene el de 25 x 70...Osea un poco mas de aumento para mas detalles en la luna...Pero tendria que estudiar tambien el tema de la pupila....Agradezco cualquier consejo! Saludos

Mensaje editado: Amigo, esciribir con mayúsculas equivale a gritar en los foros. Borges :wink:

Como lo dice Borges, Lunar y planetaria es más para telescopio. Aunque siempre digo que es mejor un binocular decente que un telescopio berreta. Lo último que haría es comprar un telescopio berreta. Con unos binoculares con 10x o 12x ya tenés una vista linda de la luna, siempre es mejor mirarla en sus fases menguante y creciente ya que el sol le pega de costado y la sombra de los cráteres resaltan todo el relieve. Si no vas a comprar un teles con unos binos con 15x o 20x supongo vas a tener una vista agradable de la luna, júpiter con cuatro de sus lunas, y saturno como un óvalo alargadito. Y ni hablar de los grupos de estrellas que no se ven a simple vista y otras cosas interesantes que hay allá arriba.

En su momento me interesaron los 25x70 pero los maestros del foro lo desaconsejan por varios motivos. Uno es su escaso campo, mucha sensibilidad al temblequeo del pulso y una pupila de salida de 2,8mm te obligarán a pegarte demasiado a los oculares para ver bien.

Para más de 10x se recomienda un trípode para más comodidad, indispensable al superar los 12x.

Si sólo fueras a ver la luna y sólo eso, no estarían mal los 25x70 obviamente con trípode.

Con un bino que tenga pupilas de salida entre 4 y 5mm vas a tener un todoterreno y cuanto más grandes sean los objetivos que tu bolsillo puedan pagar mejor.

SALUDOS!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...