Jump to content

Mosaicos Lunar C8-N 203mm Santiago


jfuentesM

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Incursionando en fotogafia la lunar me he entretenido haciendo unos mosaicos lunares los cuales presento,todos procesados en este orden con:

Registax (apilados -wavelet)

PixInsight (desconvulsion)

Photoshop (mosaico - niveles -curvas - enfoque)

Digital (luminancia - Crominancia)

Todos los videos se procesaron con un único patron de ajuste, tanto en la captura como en el procesado en registax, para no generar tomas con distintas tonalidades, en caso de haber alguna diferencia de tono se ajustaba previamente con PS (curvas) y antes del union con Photomerge de PS. de esta forma lograba un mosaico uniforme. estando esto correcto venia todo el procesado indicado anteriormente ( las fotos finales estan reducidas de su tamaño real)

1.- Este mosaico consta de 8 videos con Barlow 2x con un total de 7000 frame apilados. (al 50% del tamaño real)

2.- Mosaico de 22 videos sin barlow aprox 44000 frame (al 70% del tamaño real)

3.- Mosaico de 2 videos con un total 2 1500

No se si será la mejor metodologia pero igual señalo todo el proceso ir viendo y corrigiendo de sus comentarios

saludos

Jaime Fuentes

5776b63a2ee55_mosaico2_procesado_PixInsi

5776b63a325ef_Mosaico_Completo2_Procesad

5776b63a36113_Mosaico_Blw2x_Wavelet_Desc

Enlace al comentario

Excelente trabajo te quedaron muy bien.

No se si lo has probado pero uno de los soft mas usados para mosaicos es Imerge.

Te va a resultar muy simple alinear los cuadros y nivela la intensidad de los mismos automaticamente.

http://jaggedplanet.com/iMerge.html

Sebyta, con las tremendas fotos qur haces no puedo creer que nunca intentaste un mosaico :loco

Tenes que hacerlo che!!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Sebytas,Hugo, German gracias por comentar, es muy motivante sus comentarios..

g_masuzzo indica:

No se si lo has probado pero uno de los soft mas usados para mosaicos es Imerge.

Te va a resultar muy simple alinear los cuadros y nivela la intensidad de los mismos automaticamente.

gracias por el dato, voy probar este soft sobre todo si simplifica el tema de las tonalidades ya que me va aliviar mucho este tema. probare a ver que resulta...

Como ya he tomado el gusto de publicar fotos ire preparando otro arsenal a ver que sale...

saludos a todos

Jaime

Enlace al comentario

Hola Geert

Estoy usando la Neximage de Celestron, hasta el momento me ha dado buenos resultados, creo que es una buena cámara para empezar, ya que tocas este tema estoy evaluando adquirir la cámara QHY5 monocroma para usarla en planetaria sobre todo lunar y a futuro que me sirva para guiado… he leído buenas referencias de esta cámara… no se sí valdrá la pena una nueva adquisición o me quedo con la que tengo… en eso estoy..

saludos

Jaime

Enlace al comentario

Un buen trabajo Jaime, los mosaicos lunares son algo trabajosos pero pueden quedar espectaculares.

En cuanto al procedimiento que has utilizado me parece muy correcto, es imprescindible que cada uno de los fotos que forman el mosaico hayan sido realizadas con los mismos parámetros de captura y con idéntico procesado para que así no se noten diferencias.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Gracias Sergit.

De a poco voy encontrondo la vuelta al procesado lunar, me inspiro mucho en tus trabajos lunares publicados acá, que son excelentes...

saludos

Jaime

Gracias a ti Jaime.

Te aconsejo, tras el apilado y procesado con RegiStax utilizando la versión 6 cuyo alineado multipunto funciona mucho mejor que las anteriores versiones, que utilices algún programa que incluya la deconvolución, Fitswork es excelente para el postprocesado y con la deconvolución consigues sacar mejores detalles sin apenas aumentar el ruido, luego puedes pasar el resultado por los wavelets del mismo programa que te permiten reducir el ruido sin perder detalle.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...