Jump to content

Fotografía Lunar Neximage


Topcat

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos EP.

Quiero compartir con ustedes una fotografía de parte de la luna, esta fue realizada con un video de 27 segundo con la cámara ccd celestron neximage y un telescopio refractor 600/50.

Apilado con registax y retoques menores con Photoshop.

Comparto esta fotografía ya me siento bastante satisfecho con el resultado después de varios intentos frustrados....

Espero comentarios y sugerencias de los más experimentados.

Slds.

Luis,

Capture_20120310_Moon.jpg.848a70ee38b467

Enlace al comentario

Hola Geert

Gracias por tu respuesta, donde puedo encontrar información sobre "deconvolución", ya que es una palabra nueva para mi... entender de que se trata el concepto y como lo manejo con software...

gracias!

Slds.

Luis, :!:

Enlace al comentario

Para haber sido hecha con un pequeño refractor esta muy lograda. Te aconsejo que hagas vídeos más largos, puedes hacerlos fácilmente de dos o tres minutos de duración, así tendrás más frames por vídeo y podrás forzar más el procesado con los wavelets de RegiStax.

La deconvolución es también una buena herramienta para mejorar la nitidez de las fotos, te aconsejo que tras el procesado con RegiStax utilices Fistwork, es un programa muy bueno y puedes bajarlo gratis de internet. Entre otras muchas posibilidades tiene la deconvolución, aunque tendrás que hacer varías pruebas con ella para llegar a un resultado óptimo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Luis,

la desconvolucion como indica Sergit es una aplicacion que debes ir probando de a poco, generalmente se usa haciendo interacciones es decir una pasada sobre otra, se empieza con pocos parametros y se van repetiendo, es dificil explicar pero una vez metiendose y trabajando se van entiendo los conceptos, otra herramienta que la tiene es Stellar Magic que se puede bajar por un periodo de prueba de 30 días.-

te adjunto un antes y un despues a veces los resultados son bien sutiles pero marcan la diferencia

Capture_20120310_Moon3.jpg.b57208c04b565

Capture_20120310_Moon.jpg.1690d64a6b84a2

Enlace al comentario

Hola

Complementando lo que dicen Segi y Jaime,

Deconvolución se refiere a procesos que tienden a restaurar la imagen de procesos que la han distorSionado y que la tienden a dejar menos nítida, como por ejemplo, las turbulencias de la atmósfera.

La herramienta existe en muchos programas de tratamiento de imágenes, en algunos con distinto nombre. Por ejemplo el filtro "sharpening" es un tipo de deconvolución.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...