Jump to content

SOL


Publicaciones recomendadas

No se si en el foro hay algun integrante con PST, adicto al sol, para compartir experiencias.

De todas formas tiro el dato, desde la semana pasada esta teniendo una actividad interesante, el domingo particularmente estaba impresionante, llegue a contar mas de 7 eyecciones, manchas, playas y filamentos larguisimos de casi un 30% del diametro solar....en la cromósfera que es lo que se ve con un Halfa.

Para los que observan la fotósfera con un Baader tambien esta bueno porque han aparecido algunas manchas grandes.

Enlace al comentario

Gracias por la data Fede, debe ser todo un espectaculo enganchar una eyeccion de este tamaño !.

Ha aparecido tambien en las noticias todo el tema de recrudecimiento de la actividad solar estos dias.

El dia que salgas al aire libre con el PST, avisa y me hago una escapada a tus pagos !! .. jaja, asi no te sentis tan solo.

Te aseguro que no me joderia en absoluto apoyarle la reflex y hacer una rafaga de fotos en 10 segundos.

Nuestro amigo Sergio Galarza estuvo ultimamente apuntando al sol, fijate hay unas fotos publicadas incluso, por mi parte cuando me haga un tiempito voy a tirarle con el baader.

Saludos y aprovechalo al maximo !.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...