Jump to content

65º, lantano, Michelle y el sol


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

He recibido esta mañana un ocular de lanthano, de 8 elementos y 8 mm de focal, con 20mm de changuí pa los ojos, hermoso como un zafiro de dos kilos.

Como es costumbre, envuelto prolijo y seguro como quisiera recibir a Michelle Pfeifer.

Negrito, un toque blue, lo saqué y como eran las 10 de la matina, puf, al solarmax.

El médico me dijo que otra vez me siente porque mi coxis no aguantará otra caída como esta.

El sol... el sol estaba dentro del equipo, dentro de esos cristales que reflejan esmeraldas...

No quiero pensar lo que será Saturno, ahí dentro.

ya veremos, ya veremos mañana.

Orión 8mm, 65º, lanthanum, una experiencia, che

Enlace al comentario

Felicidades Sergio, debe ser muy similar tu caída de tu tujes a la que sufrí al recibir el Lanthanum Vixen de 9 mm.

Hay oculares que son imprescindibles en una valija así como muchos libros en una biblioteca :D

Enlace al comentario

Supongo que la misma pregunta podría ser realizada sin menciones de índole política, recordemos que en las normas del foro se explicita que nada de política (a favor o en contra de lo que sea).

Por cierto, felicitaciones por el Vixen, yo tengo un LVW de Vixen 8mm (supongo que será igual) y es un despelote.

Enlace al comentario

que grande sergio, excelente ocular, recien estuve viendo algunas review , y por comentarios pinta excelente para planetaria y mas aun para el tuboro !!!!.

yo tengo uno de 22mm y si se porta asi, y con esa focal , como diria biondi , mamita querida!!!.

saludos amigazo

Enlace al comentario

Ah, queridos amigos, morenistas y rivadavianos, ese ocular es un luxo, caraxo¡¡¡

Miren, lo conseguí por la misma vía que la mayoría de los mejores oculares han sido sembrados en este foro: un oscuro y abyecto personaje me lo envió envuelto como Ahab hubiera envuelto su ballena, Sagan su código extraterrestre y yo a mi amada Michelle Pfeifer. De hecho, un cetáceo no es tan caro, ni tanto se invierte en el proyecto Seti, ni tanto le pagaría a la bella donna por sus favores... pero él, el Vixen... ahh, la vida¡¡¡¡ la vida es una sola¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

No resulta nada arcano traer accesorios desde afuera siempre que las cuentas den (a veces entre el flete y la posibilidad del impuesto mejor comprar acá con garantía, por eso, calculadora en mano Señores).

Se paga un 50% de impuesto a partir de un determinado monto (25 verdes) el cual puede ser deducido por supuesto del total de la compra (opcional)

A eso sumarle el costo de envío que varía según la celeridad, posibilidad de seguimiento etc. A más de uno le han llegado desde filtros, hasta oculares premium a la casa. En algunos casos pagando el impuesto, en otro más afortunados sin pagar nada.

En lo personal me enviaron dos filtros desde Alemania con envío totalmente gratis y no pagué un centavo de impuestos con una demora de una semana entre la fecha de pedido y entrega :loco

Enlace al comentario
Supongo que la misma pregunta podría ser realizada sin menciones de índole política, recordemos que en las normas del foro se explicita que nada de política (a favor o en contra de lo que sea).

Por cierto, felicitaciones por el Vixen, yo tengo un LVW de Vixen 8mm (supongo que será igual) y es un despelote.

Pido disculpas, no quise meter politica en el foro :oops:

saludos

Enlace al comentario

disculpas aceptadas.

me parece muy loable tu actitud de pedir disculpas ante un posible error de tu parte.

me gustan esas actitudes!,

saludos

Enlace al comentario

bien, anoche tuve un cielo para tirar manteca, saqué afuera a Lumbre pura (el Newton 2001000) y a Luz del cielo (LX90 8´´).

Llevé los oculares de 40mm gold parks, el vixen de 20mm y 50º, el GSO de 15mm y el Orión 8mm de 65º. Así, dispuse de magnificaciones que van de los 25x a los 200x, y fovs de 1,8º a 1/4º.

Comencé con un toque a la arañita (2070) y le tiré de lleno con el Orión en el LX. Entiendan que en la ciudad de Casilda, la gilada quiere luces por doquier, no se respeta nada y te mandan un reflector (de luz) cada cuatro pasos. De hecho este año remodelaron una plaza que tengo a tres cuadras y me quitaron de un saque todo el oeste. Aún así, los racimos de nube de la tarántula contrastaban con escándalo dentro del lantano. Me cansé de meterle ojo.

Después le di a Orión, entre una planta y un galpón, otra vez, a vagar por ese barro. Podría haber jugado como cuando niño a hacer casitas y otras mariconeadas con ese limo primordial. No me aguanté de gusto y disqué mi zapatófono: aló, me contestó el Rami; Rami, le dije, estoy cayendo en Orión¡¡¡¡¡ si me pierdo en esta, saben dónde buscarmeeeeeeeeeeee¡¡¡

Luego, me dije, ¿y la grimson star???' y ahí fui: pum, pum, y la loca refulgía roja como la máscara de la muerte roja en el campo perfecto del ocular, todo negro y ella cómo un farolillo de cola, Raúl¡¡¡¡

Miré también el resto del cielo, los cúmulos de carina, crux, centauro, Marte, grande cómo un grano de maíz; miré la sombrero cruzada en el campo del 8mm como una estocada del zorro; miré la blue, blue planetary y, por fin, toda vez que asomó su parsimonía por el este, Saturno.

Saturno el el campo verde del Orión lantano 8mm es una especie de despropósito, algo así como uno de esos Crysler negros de Daybreakers (la peli) avanzando por una villa miseria ahíta de pibes con hambre. Eso me pareció saturno. La cassini, amplia y negra como un rayón de carbón sobre un lavarropas nuevo; los satélites del loco, (4) puntuales y perfectos; las sombras de los anillos sobre la panza del gigante, como para tirarse una siesta al fresco; Y así todo, che, me pasé una noche de locura, ahí afuera, metiendo oculares en ambos equipos... Hasta Mimoni me felicitó por lo que se veía... y gracias a dios no me preguntó nada, no indagó sobre el prodigio, no preguntó sobre su costo, uff¡¡¡

Enlace al comentario

Me alegro mucho Sergei que te haya deslumbrado el contraste y calidad óptica de este gran ocular, en verdad es una delicia mirar a través de él.

Y mas aún en ese hermoso cielo, aunque tengas luces en Casilda es muy buen cielo, contame cuando lo pruebes en el campo.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...