Jump to content

primera luz newton f4 astrografo 10" nebulosa g mistral


Publicaciones recomendadas

Hola, esta es la primera prueba de este astrógrafo newton de 10" f4 astro-tech, (dificil de colimar) instalado con montura neq6 pro, y guiado con gpusb y meade dsi, maxlmdl 5. (pese al peso de todo el equipo, uno 16 kg, solo marcaba correcciones en x, y de no mas de 0,30 lo que es buenisimo (muy bien sky watcher, laa neq6 pro una montura exepcional.

La primera impresión que tuve del astrógrafo es la asombrosa cantidad de estrellas que levanto en solo 100 seg de expo. para cada canal RLGB de la sbig st8300.- Siendo un total de 6 light de 100 seg para cada canal.- Además, con filtro LPR, mas los Lrgb, no se genero ningún reflejo o viñeteo. La imagen esta apilada en malxmdl 5, solo con dark y bias y un poco cortada en PS y mínimo procesamiento.

la imagen tiene estrellas mas estiradas en su parte superior con relación a la parte inferior ( no se que puede ser, a lo mejor falta un poco de colimado o la ubicación del corrector. Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias

mistral-LRGB2_filtered.jpg.79a7174455f0c

Enlace al comentario

Impresionante la data que levanto !!.

Definitivamente tenes que hacer un colimado optimo, y el espaciado correspondiente al corrector de coma (segun leo parece estas usando uno, cual es ??). Fijate tambien que el secundario este bien centrado, como parte de la colimacion, un detalle dificil de manejar.

Me alegro que te ande bien en la eq6, ese tubito es un poco pesado, pienso yo, en primer lugar porque no es de carbono, y por otra parte el dew shield es una extension del mismo tubo, haciendolo mas largo como si fuera un F5. Creo que anda por los 15kg el tubo solo no ?, sin los accesorios.

Creo que ese tubo te va a dar muchas satisfacciones,exceptuando el colimado y el corrector, que mas de un dolor de cabeza seguro te daran. Lo de hacer exposiciones mas cortas, al ser un tragaluz, te facilita mucho el guiado.

Me interesa tu experiencia ya que estoy pensando tambien en un F4 a futuro, esperamos tus reportes e imagenes a ver como progresa.

No dejes de probarlo en planetaria !!!.

Felicitaciones y saludos.

Enlace al comentario

feliz estreno, le veo una muy buena resolucion al equipo!! felicitaciones.

la eq6 es un monturon!, lo unico que le veo a la imagen que esta muy tirada hacia el azul, creo que acomodandole el histograma la cosa mejoraria.

saludos.-

Enlace al comentario

Felicitaciones Vagarto por el AT un equipo muy apto para fotografia.

Bien por la NEQ6 que lo pueda llevar.

Es cierto, colimar un f4 es bastante mas difícil que un f5 pero bien vale la pena.

Se nota mucha coma en la imagen. Los correctores de coma son muy necesarios en estos equipos.

Que lo disfrutes!!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...