Jump to content

Ayuda con oculares


Cr1m1n4l

Publicaciones recomendadas

Hola q tal, hace poco me regalaron un telescopio Hokenn Optic Dobsoniano D=200 F=1200 vino con un ocular "super de 10mm" y otro "super 25" y un adaptador para dos pulgadas... me gustaria saber cual es el modelo exacto y la potencia maxima de mi teles para empezar a conocerlo ya q me lo dieron todo armado sin un manual..tambien me gustaria conseguir dos oculares mas, para ver planetaria o lo maximo q pueda ver con la potencia del telescopio q tengo. Estuve viendo la pagina de "Duoptic" y hay algunos de la marca S. Plossl q me gustaria comprar, pero nose exactamente cuales para lo q estoy buscando, tambien leí algo de "lente de Barlow" esto para q es?..q podria ganar con esta lente si la compro + los oculares q me recomienden? Como se daran cuenta soy un novato recien empezando, todavia no manejo bien el lexico de esta area, ya q lo mio es la medicina, pero este es un hobbie q me gusta mucho!

A continuacion les adjunto una foto de mi teles y de los oculares q tengo actualmente, saludos y espero me puedan ayudar y aconsejar.

2012-02-04165422.jpg

2012-03-09042750.jpg

Enlace al comentario

Hola bienvenido a Espacio Profundo y felicitaciones por el regalo.

Por lo que veo esa versión de Hokenn solo trae oculares modelo "Super" que son unos oculares más o menos decentes a diferencia de otras versiones que traen oculares del tipo "Super Plossl" que son mejores.

Aclaración: S Plossl no es marca sino el diseño del ocular :wink:

Para que te des una idea, tu telescopio tiene una distancia focal de 1200 mm por lo que si colocás el ocular de 10mm tendrás:

1200/10= 120 aumentos

El aumento máximo práctico de acuerdo a las condiciones atmosféricas es de unos 400 x.

Manuales: Te dejo link al pdf del manual original de Sky Watcher (Hokenn es solo la marca que le pone el importador argentino Wald S.A. Pero originalmente es Sky Watcher, marca del fabricante chino Synta)

http://www.skywatcher.com/swtsupport/In ... ob2002.pdf

También te recomiendo leer los artículos de Espacio en : http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

Por otra parte, deberías buscar oculares Super Plossl o bien una excelente opción como son los Ultra Wide Angle o los BST Explorer.

No te conviene pasarte en ese tele de los 32 mm de focal en oculares para aprovecharlo bien

Saludos

Enlace al comentario

hola! qué nick te mandaste... un médico? uuhh! :mrgreen:

bienvenido al foro.

yo tengo un teles similar, pero con tubo colapsable, Sky-Watcher. Es de la misma fabrica Synta en China.

Todo es exactamente igual salvo que el mío el tubo se acorta cuando no se usa.

yo a esos oculares que ya tenés le agregué 2 BST de 5mm y 18mm. Con el de 5mm veo excelentemente detalles de la luna, también jupiter y saturno. Marte nada, porque se lo ve demasiado brillante. necesita filtros o usar otro teles.

Con 200mm de abertura, hay un cálculo para la magnificación máxima que nos daría 440 aumentos, pero es en condiciones ideales. En la realidad ya con este de 5mm hay cosas que se ven algo borrosas. Estos teles son más para observacion de cielo profundo y poco aumento que para planetaria-lunar. La opcion del barlow x2 quizá sea mejor en cuanto a aumentos, ya que tendrías 240x con 10mm + barlow, y 96x con el de 25 + barlow, y ahorrarías para tener algun otro ocular, x ej Orion de 32mm pero de 2 pulgadas que son magnificos, dicen...

De todas maneras andá de a poco, sacandole el jugo a lo que tenés sin apuro, que con esos 2 hay para mucho. El de 25mm que te vino, es wide angle, generalmente vienen SPlossl pero no wide. Esa gomita que tienen alrededor dala vuelta al usarlos, es una solapa para que proteja el ojo o el anteojo.

Enlace al comentario

coincido con los muchachos.lee la seccion primeros pasos que te va a venir bien.

ahora no se porque yo me inclinaria por un barlow.........

a ver que dicen los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido al foro! Como ya te dijeron lee en primeros pasos que hay mucha informacion util! Pero a grandes razgos te digo que con ese teles vas a poder disfrutar de muchisimas cosas tanto de espacio profundo como de planetaria y te lo digo porque tengo el mismo aunque de marca SW. Con respecto a tu pregunta yo me inclinaria por una lente Barlow (es un instrumento que colocas entre el porta ocular y el ocular y duplica la distancia focal es decir que duplica los aumentos, para que lo entiendas! O sea que con los oculares que tenes vas a sumar los siguientes aumentos 48X, 96X, 120X y 240X que es una buena gama y no te representa demasiados gastos! Despues si queres cambiar oculares o agregar algunos tenes muchas variedades, tipos y precios que ya vas a ir conociendo de a poco! Cualquier duda que tengas con el teles mandame pm y te ayudo en lo que pueda porque como te decia tengo el mismo! Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder y por la buena onda! ;)

Con respecto a lo q pregunte sobre los oculares, estoy pensando entonces en adquirir una Barlow y un ocular mas por el momento hasta adquirir mas experiencia...El problema es q en la barlow nose de cuanto y tampoco con el ocular, me refiero a los mm para convinarlos con los q ya tengo, y en barlow vi q hay de 2x y nose q mas, uds cuales me recomiendan? Saludos!

Pd: ch0kl0, futuro medico, todavia soy estuduante :D

Enlace al comentario

No te volvás loco, yo apuntaría a reemplazar los oculares "super" por otros de mejor calidad especialmente el de 10mm (en donde se nota mucho más la diferencia de calidad) y un barlow de 2 o 2.5x apocromático. Con esa mejora tendrías mejores vistas de luna y planetas con opción a duplicar ese aumento, pero siempre manteniendo el máximo de calidad que el bolsillo te permita.

El otro ocular, puede esperar por su reemplazo un tiempo más y de cabeza me mandaría a un BST Explorer de 25 mm. El cambio en puntualidad estelar y contraste es enorme respecto del otro.

Saludos!

Enlace al comentario
No te volvás loco, yo apuntaría a reemplazar los oculares "super" por otros de mejor calidad especialmente el de 10mm (en donde se nota mucho más la diferencia de calidad) y un barlow de 2 o 2.5x apocromático. Con esa mejora tendrías mejores vistas de luna y planetas con opción a duplicar ese aumento, pero siempre manteniendo el máximo de calidad que el bolsillo te permita.

El otro ocular, puede esperar por su reemplazo un tiempo más y de cabeza me mandaría a un BST Explorer de 25 mm. El cambio en puntualidad estelar y contraste es enorme respecto del otro.

Saludos!

Gracias por los consejos..seria mucha molestia si te pido q me pases los links de los instrumentos q me decis? Es q quiero ver de q se habla, porq no se por ej q quiere decir "BST Explorer" me gustaria ir asociando los nombres q se manejan ya q es todo demaciado nuevo para mi....solo conozco dos tiendas donde se me ocurre encontrarlos q son: Duoptic y Cientifica Schonfield...

Enlace al comentario
Los BST Explorer, GSO, y Sky Watcher los encontras en http://www.duoptic.com :D

Ok muchas gracias ya los vi... Por ahora creo q voy a comprar una barlow y un ocular mas, pero me gustaria q me digan de cuantos mm, ya q nose mucho del tema, yo los quiero para planetaria, y en el ocultar nose de cuantos mm elegir, ya q tengo uno de 10mm y otro de 25mm..igual con barlow, cual es mejor uno de 2x ó 2.5x?

Enlace al comentario
No te preocupés que te van a saber asesorar los muchachos. Respecto del barlow 2x o 2.5x da igual, lo que importa es que sea un barlow apo de una calidad cuando menos media :wink:

ok gracias! ;).... Sabes, recien vengo de Cientifica Schonfeld ya q vivo cerca de ahi, fui a preguntar, porq en duoptic, barlow recien entran el mes q viene, bueno..y cuando pregunto por barlow "Apocomatica" me dijo q solo tenian "Acromatica" q esas no vienen al pais, y le dije q en Duoptic si las venden pero en este momento no tenian, y me pregunto por el precio, le dije cuanto estaban 2x ($202.50) 2.5x ($360), y me dijo q era imposible, porq si fueran "Apo" serian mas caras como unos $800...y bueno como no aceptaban la tarjeta q uso, no la compre.

El motivo de mi msj es si uds me pueden confirmar esta afirmacion, ya q como yo soy muy nuevo en el ambiente, quede como WTF? asi espero tranquilo a duoptic a q les lleguen las barlow q realmente quiero...Saludos y disculpen estas cosas de novatos.

Enlace al comentario

:lol::lol::lol::lol: y bueno pasa que Schonfeld le compra a un importador (Wald S.A.) no son importadores directos ni representantes , pero están equivocados, sí vienen apocromáticos a Argentina de esa calidad y precios y superiores aún, pudiendo conseguirse tanto en Duoptic como en Saracco o Cosentino. :wink:

Es más, te digo que se quedan cortos con los precios, algunos apocromáticos pueden superar largamente la cifra que te dieron :mrgreen:

Abril- Mayo se estima que llegan parece

Enlace al comentario

Cientifica Schonfeld siempre trajo equipo de calidad pobre para abajo, quizás se sorprendieron porque los precios de los vendedores principales aca en Argentina siempre fueron altísimos, ejemplo hace poco pregunte en Saracco por el celestron Ultima 2x, que esta considerado como de lo mejor detras de los powermate, y me dijeron que estan discontinuados y son reemplazados por los x cell , precio arriba de los 1000 pesos (todavia no tienen), son chinos ya no japoneses como los ultima, por ello se sorprendieron, pero los GSO si bien son apo, son de calidad un poquito mas baja y de ahi que su precio es mas accesible, pero no deja de ser un barlow apo, siempre mejor que un acro, yo te diría que si no hay posibilidad de acceder a uno de primera calidad, esperes a que entren en Duoptic :wink:

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias Borges, ramirotorres por sus consejos!

La verdad no puedo creer q esta gente q vende material cientifico de mala informacion! menos mal q existen estos foros! yo sabia q antes de ir a comprar directamente a algun lado tenia q preguntar primero aca, ya q es muy distinto el consejo de un usuario de un foro en particular a la de un venderor, claro ejemplo el de hoy.

Bueno voy a esperar a Duoptic a q le llegue, mi presupuesto por ahora es de unos 500 para un barlow, espero conseguir algo moderadamente de calidad por ese precio, despues a medida q vaya adquiriendo experiencia voy a ahorrar e invertir en buena calidad. Gracias gente! y seguramente en otro momento q quiera adquirir algo para el teles voy a recurrir a uds primero ;). Que tengan un buen dia!

Enlace al comentario

Las barlows gso son bastante buenas para su precio, tienen tres elementos pero poseen aberracion bastante perceptible. El tema es que para mejorarlas tenés que comprar algo de tres veces su precio como barato. Saludos

Enlace al comentario

si ademas me gustaria agregarte que en muchas casas que venden telescopios no saben realmente de equipos y menos de accesorios, no es que yo sea un superentendido pero algo se y muchos de aca algo sabemos.

te recomiendo que adquieras tu equipamiento y accesorios en casas especificas del ramo sea duoptic, saracco o cosentino y no en casas que venden telescopios, cañas de pescar, tensiometros y carpas.

bah por lo menos los lugares que son asi en bs as no pueden cubrir toda la informacioin necesaria a al hora de comprar accesorios especificos.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...