Jump to content

Ayuda con oculares


Cr1m1n4l

Publicaciones recomendadas

Hola q tal, hace poco me regalaron un telescopio Hokenn Optic Dobsoniano D=200 F=1200 vino con un ocular "super de 10mm" y otro "super 25" y un adaptador para dos pulgadas... me gustaria saber cual es el modelo exacto y la potencia maxima de mi teles para empezar a conocerlo ya q me lo dieron todo armado sin un manual..tambien me gustaria conseguir dos oculares mas, para ver planetaria o lo maximo q pueda ver con la potencia del telescopio q tengo. Estuve viendo la pagina de "Duoptic" y hay algunos de la marca S. Plossl q me gustaria comprar, pero nose exactamente cuales para lo q estoy buscando, tambien leí algo de "lente de Barlow" esto para q es?..q podria ganar con esta lente si la compro + los oculares q me recomienden? Como se daran cuenta soy un novato recien empezando, todavia no manejo bien el lexico de esta area, ya q lo mio es la medicina, pero este es un hobbie q me gusta mucho!

A continuacion les adjunto una foto de mi teles y de los oculares q tengo actualmente, saludos y espero me puedan ayudar y aconsejar.

2012-02-04165422.jpg

2012-03-09042750.jpg

Enlace al comentario

Hola bienvenido a Espacio Profundo y felicitaciones por el regalo.

Por lo que veo esa versión de Hokenn solo trae oculares modelo "Super" que son unos oculares más o menos decentes a diferencia de otras versiones que traen oculares del tipo "Super Plossl" que son mejores.

Aclaración: S Plossl no es marca sino el diseño del ocular :wink:

Para que te des una idea, tu telescopio tiene una distancia focal de 1200 mm por lo que si colocás el ocular de 10mm tendrás:

1200/10= 120 aumentos

El aumento máximo práctico de acuerdo a las condiciones atmosféricas es de unos 400 x.

Manuales: Te dejo link al pdf del manual original de Sky Watcher (Hokenn es solo la marca que le pone el importador argentino Wald S.A. Pero originalmente es Sky Watcher, marca del fabricante chino Synta)