Jump to content

Love Joy sobre traslasierra...


Orlondon

Publicaciones recomendadas

Estaba de vacaciones con mi novia en Córdoba, y una hermosa noche (tras varias de nubes) me regaló un espectáculo maravilloso...un punto muy brillante casi como Vénus, rodeado de un halo blanco casi plateado..realmente no estaba muy al tanto de que iba a pasar un cometa por nuestros cielos, por lo que tras verificar que no era una nube sobre una estrella o algo por el estilo saque mi cámara, lo esperé hasta que se acercó a Orión y empece a los tiros

..dejo un par de fotos, no son de lo mejor pero puede verse el cometa con su cola

Saludos

Orlando

5776b63b1070b_LoveJoyzoom.jpg.789f621ab3

5776b63b1e860_LoveJoyOrion.jpg.9380e6664

Enlace al comentario

que tal Orlando, muy linda foto, perooo. lo que tomaste no fue el cometa lovejoy,luego de su paso y de su casi rozamiento con el sol (salio intacto, ante varios pronosticos). no es visible actualmente.

en cuanto al objeto fotografiado, si podes recordar fecha y hora aproximada en que sacaste la foto, seria de utilidad , para poder chequear , que tipo de objeto fue.

saludos

Enlace al comentario
que tal Orlando, muy linda foto, perooo. lo que tomaste no fue el cometa lovejoy,luego de su paso y de su casi rozamiento con el sol (salio intacto, ante varios pronosticos). no es visible actualmente.

en cuanto al objeto fotografiado, si podes recordar fecha y hora aproximada en que sacaste la foto, seria de utilidad , para poder chequear , que tipo de objeto fue.

saludos

Javier, esto fue el 12 de Enero de 2012, a las 23:10 aprox y duro poco mas de una hora hasta que la luna salió y deje de verlo por el brillo de la misma.

Por el telescopio (114/900) se veía un punto rodeado de un halo...y el movimiento se percibía, lento pero se notaba.

No era una cometa, pues entonces no se..tengo varias fotos, tomadas en diferentes momentos, no son de las mejores pero todas tienen la hora a la que fue tomada y se puede determinar la trayectoria y el avance según las estrellas de fondo..quizás eso ayude a saber que era. SI sirven las subo.

Saludos,

Orlando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...