Jump to content

SOS Soy Nuevo


Nicerpane

Publicaciones recomendadas

hola me presento soy Nicolas y nuevo en esto tengo un Hokenn H 114900PEQ2 con dos oculares 10mm Y 20mm, mi consulta es si con que acular puedo ver bien marte, júpiter, saturno, etc. ya que la luna y las estrellas las veo con claridad pero los demas planetas no los veo .-

También saber si este equipos es de buena calidad.-

saludos

Enlace al comentario

Ese es un muy buen equipo, varios acá comenzaron con algo similar. Es posible que con el ocular de 10mm no veas demasiados detalles, considerando que tu zona de residencia cuenta en general con un cielo excelente una buena opción sería que compraras un barlow de 2x, preferentemente acromático, si llegas a un apocromático mucho mejor.

Saludos y bienvenido a EP.

Enlace al comentario

Hola que tal, tengo un equipo muy similar al tuyo un SW 114/900 con los oculares 10 y 25mm. Vas a ver bien los planetas con ambos oculares. Utilizá el el de 20mm para buscarlos, como a Venus, Saturno, Jupiter y Marte (por lo menos los que he visto yo) y una vez centrado podes cambiar al de 10mm que tambien los vas a ver.

Yo tambien te aconsejaria un barlow, tengo el de 2x que trajo el equipo y me parce muy bueno. Un abrazo. Y disfrutalo.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

antes que nada bienvenido a EP nicer !!!!

te comento que mi primer equipo alla por el 2006 fue un 114 . un excelente equipo para planetaria y como tambien para espacio profundo, eso si , trata de usarlo en cielos limpios.

saludos

Enlace al comentario

hola nicolas bienvenido a los foros de espacio profundo!.

coincido con los muchachos si podes anda tras un barlow de buena calidad.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...