Jump to content

Construcción de Domo - vale la pena?


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un novato en esto, tengo un Sky Watcher 200/1000 que le compré el año pasado a Ricardo, que anda muy pero muy bien. Quiero avanzar un poco más en esto, incorporando la fotografía, y tengo la posibilidad de construirme un "observatorio" para dejar fijo un pier, en una casa de fin de semana que tengo a unos 15-20 km. de mi ciudad (Resistencia, Chaco).

El cielo en la quinta es bastante más oscuro que el de la ciudad, pero la casa tiene luces de alumbrado público adelante y atrás, aunque los árboles de la misma quinta los ocultan bastante, haciendo como de pantalla.

Bueno, la pregunta es la siguiente: si construyo un domo sobre una loza, elevado unos 3 mts del suelo, sobre una pieza que tengo en el fondo, esto me servirá para combatir aunque sea en parte el encandilamiento producido por las luminarias? O la "aureola" que generan las luces de alumbrado me harán perder contraste en las fotos, por la polución lumínica? Valdrá la pena construir el domo, o solamente hago el pier a nivel del suelo, ya que la CL será la misma que con el domo?

Espero que haya sido claro en la duda, y les agradezco desde ya cualquier ayuda que, desde la experiencia o de la intuición, me puedan acercar.

Muchas gracias! Saludos a todos,

Ricardo.

Enlace al comentario

A mi entender el domo tiene multiples veneficios, para mi si tenes los recursos hacelo sin dudar, porque podrias poner en estacion el teles y dejarlo ahi por siempre, tambien te protejeria del viento que en astrofotografia es muy importante y como decis vos te ayuda a paliar el tema de la luminaria.

Lo que tenes que analizar al momento de la construccion es que la apertura del techo tenga al menos 60 cm de ancho para evitar el llamado efecto chimenea, que es cuando el calor del interior sale por el techo y te genera turbulencia, hay otros que ponen un extractor para quitar el aire caliente por otro sector.