Jump to content

Que telescopio me recomiendan


fabio

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo ganas de adquirir mi primer telescopio, mi idea es usarlo para hacer observaciones nada de astrofotografia, quiero que me permita ver bien con detalle los planetas, como los anillos de saturno, las lunas de jupiter, los crateres de la luna y que me permita ver estrellas y galaxias, tengo pensado gastar hasta $3.000 por ahi me puedo estirar un poco mas, cual me recomiendan ustedes??

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Fabio,

bienvenido a EP y te felicito por entrar al maravilloso mundo de la astronomía. En este foro vas a encontrar grandes personas y excelentes posteadores de experiencias; por lo que te va a ser muy útil.

La elección de un telescopio no es una tarea sencilla, por suerte tenes claro que solo lo queres para observación por lo cual ya es un gran paso. Algo que también tenes que decidir es si vas a querer transportarlo o solo lo usaras desde un único lugar; ya que el tema de los pesos es importante.

Te pongo un artículo que leí a través de un sitio que puede aclarar tus necesidades:

http://www.astrosurf.com/astronosur/primer_telescopio.htm

Muchos opinan que para observación sin traslado un buen dobsoniano es un gran comienzo, otros seguramente se inclinarán por un refractor o también algún modelo de SCT. Lo principal que es te asesores muy bien en el comercio que quieras hacer la compra. Desde lo personal yo siempre me maneje con Ricardo de Duoptic y te puedo asegurar que te vas a sentir muy tranquilo con la compra que vas a hacer (http://www.duoptic.com).

Tene presente para el tipo de observación que planteas seguramente precisas reforzar los oculares que vienen con el tele.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un SW 150/750 y es un equipo exelente que me ha dado muchas satisfacciones y seguro me las va a seguir dando ya que me queda mucho por ver; es un equipo recomendable, pero si tu presupuesto da para algo de $ 3000 y un poco más, podrías ir por un dobson de 200 mm y sumar un barlow 2x para planetaria.

Saludos, y suerte con la difícil tarea de elección...

Enlace al comentario

ojo que tambien un mak 102 seria una buena opcion para planetaria y te compras de paso algun barlow o motor.......

uy me parece que me estoy haciendo refan de los maks!........ja

saludos

Enlace al comentario

Hola muchachos, gracias por sus recomendaciones, estuve mirando en duoptic y me interezan el sky - watcher sky max127eq3 y el sky - watcher skyliner 200p flex tube, les vuelvo a decir que yo lo quiero para observacion planetaria, lunar, galaxias y que me permita mirar algo de espacio profundo,digo algo de espacio profundo porque ya se que las dos cosas en uno mismo es muy dificil, ustedes cual me aconsejan?? y una preguntita mas cuando se refieren la resolucion que esta dada en segundos de arco que quiere decir??

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Fabio, si realmente no vas a tener nunca la fotografía en tus planes me parece que comprar una montura ecuatorial es un error...evaluá alguna azimutal o dobsoniana, con cualquiera vas a estar más cómodo para observar...

Suerte con tu elección,

Juan.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Juan Daniel, una montura ecuatorial destinada sólo a observación y para alguien que recíen comienza no es lo más recomendable. Lo más adecuado con ese presupuesto sería un Dobson de 200mm (http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html) y te quedan algunos pesos para buenos oculares. Pero hay una limitación: medianemente exigente en cuanto a calidad de oculares, ocupa un espacio considerable y no es tán fácil de transportar.

Si lo que buscas es algo fácil de transportar y con exigencia casi nula en cuanto a calidad de oculares la alternativa es un MAK 127mm, el 102 que te recomienda Alejandro no es mala opción, pero en tu lugar de residencia es como poca apertura, el cielo está demasiado contaminado.

En MAK 127mm tenés dos opciones dentro de ese monto, lo más transportable y simple (pero un poco más caro), el MAK 127 OTA (http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 127-t.html) y aparte una AZ4 (http://www.duoptic.com/sky-watcher-az4- ... acero.html) o AZ3 (si la conseguis) o un muy buen trípode fotografico, también Saracco tiene el trípode AstroMaster AZ (http://astronomia.saracco.com/index.php ... ory_id=107), pero no sé que tal se llevará con un 127mm, le veo mucho plástico. Alternativamente, el MAK 127 con EQ3 (http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 7-eq3.html) medianamente trnasportable y pero complicada.

El 150/750 si sólo te vas a dedicar a observación no te lo recomendaría, al tener relación focal chica (F5) es mucho más dependiente de la calidad de los oculares, también el Dobson, pero al ser este último F6 un poco menos. Eso sin condiderar que en facilidad de transporte está entre el Dobson de 200mm y el MAK 127 EQ3 y al tener montura ecuatorial es tiene sus complicaciones.

Otra es una AZ4 y un refractor, por ejemplo algo muy bueno sería esto: http://www.duoptic.com/telescopios/tubo ... 0-ota.html, si hablamos de transporte casi lo mismo que el 150/750, en una de esas más largo, pero en calidad de oculares es bastante poco exigente. El tema es que hablando de precio me parece que ya te vas mucho.

De lo que hoy está disponible, rondando los $3000 (y algo más) es lo único que se me ocurre dentro de lo que me parece lo más recomendable. Otra opción, revisar frecuentemente la seccion de Compra/Venta del foro, por ejemplo está el usuario FLL (un tipo muy serio) vendiendo un lindo refractor a 1000 pesos, con ese y la AZ4 te haces un setup BBB para visual (BBB = Bueno Bonito Barato) .

Enlace al comentario

Hola fabio! Como estas? Bienvenido al foro! Si es para observacional solamente un Dobson es una buena opcion ya que lo que te ahorras en montura lo ganas en apertura del tubo! Yo tengo uno 1200200 de los no colapsables (el famoso termotanque) y anda muy bien tanto en EP como en planetaria. Con el pude ver muchos objetos, estando en la misma zona que vos, a pesar de la gran contaminacion luminica! Te cuento algunos ejemplos, en EP vas a poder resolver los nucleos de varios cumulos globulares, ver nebulosas de reflexion, nebulosas planetarias, y obviamente cumulos abiertos. Respecto a galaxia desde ciudad se esta bastante limitado y en mi caso apenas pude ver la del sombrero. En planetaria obtenes bastantes detalles como por ejemplo en saturno sus anillos, la division de Cassini, varias de sus lunas, algunas bandas del planeta si el seeing ayuda. En Jupiter sus cinturones, la GMR, sus 4 lunas (hasta se llegan a ver como pequeños discos) la sombra de estas sobre el planeta. Marte si bien es mas dificil de resolver tambien ofrece algunos detalles como el casquete polar y manchas en su superficie. Despues Venus y sus fases y hasta llegue a ver a Urano como un disco pequeño verdoso-azulado y Neptuno mucho mas pequeño. En resumen, muchisimas cosas! No quiere decir igual que con otros equipos no puedas ver todas estas cosas pero me parece muy buena opcion un 1200200 sobre todo si es colapsable lo que lo hace mas transportable que es quizas una de las desventajas del mio. Hasta mediado de abril estoy un poco complicado de tiempo pero si todavia no te decidiste un dia podemos arreglar para que lo vengas a ver y probar ya que estamos cerca. En mi caso cambie los oculares por los SW UWA que andan muy bien! Saludos!!

PD: En el foro estaban vendiendo uno colapsable a buen precio si no me equivoco, no se si seguira en venta y sino tenes la opcion de comprarlo nuevo tambien ya que anda por ese presupuesto! Quizas con lo que te ahorras en caso de comprarlo usado puedas invertir en una barlow u oculares!

Enlace al comentario

me retracto......DOBSON!........ja, no se porque pense en algo portable, me confundi con otro post que pedian algun equipo para observacion planetaria portable.

igual creo que tenes para definir con lo que ya te postearon los demas foreros.....

saludos

Enlace al comentario

hola a todos soy nuevo en esto del mundo de la astronomía y pues quiero comprarme un telescopio de buena calidad, no he invertido antes en uno por miedo a quedar decepcionado; en el momento tengo 2 opciones de compra uno es el

Telescopio Celestron 21024 Firstscope y sus caracteristicas son:

Diseño óptico Reflector Newton

Diámetro del objetivo 76 mm

Distancia focal 300 mm

Razón focal 4

Oculares 20 mm, 4 mm

Aumentos 15, 75

Campo de visión lineal (a 1000 m) 30 m @ 15x

Campo de visón angular 1,7º @ 15x

Magnitud límite 11,9

Resolución 1,53" de arco

Poder de captación de luz 118x

Revestimiento óptico Completo

Montura Altazimutal Dobson

Longitud del tubo óptico 26,7 cm

Peso total 2 kg

y el otro es: telescopio refractor travel scope celestron y las caracteristicas son:

Diseño tipo Refractor.

Fácil de manejar, operar y transportar, su diseño compacto permite llevarlo fácilmente.

Ideal para uso Terrestre y Astronómico.

Ópticos con Revestimiento Múltiple.

Potencia 360 x 50 mm (Distancia Focal 360mm, Diámetro 50mm).

Oculares: 20mm (18x), 10mm (4x).

Montura Altacimutal.

Buscador 2x20.

Incluye: Bolso de Transporte.

cual de los 2 me aconsejan comprar?? teniendo en cuenta que quiero tomar fotografías de la ciudad pero también poder ver la luna y algunos planetas...

gracias por leer e interesarse; espero me aconsejen

un abrazo desde colombia

Enlace al comentario

En realidad ambos equipos son muy elementales, en una de esas para un chico que recién comienza andarían bien. En lo personal no te recomiendo ninguno, vas a tener resultados más adecuados con un buen par de binoculares que con esos telescopios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...