Jump to content

Consulta primera compra


chalupa

Publicaciones recomendadas

Antes que nada me presento. Mi nombre es Adrián, tengo 47 pirulos y vivo en Temperley, al sur del Gran Bs.As.

Hace años que estoy con ganas de tener un telescopio, en su momento pensé en construirme uno, ya que me las rebusco bastante bien con las herramientas y tengo un tallercito bien provisto, si hasta compré los abrasivos y los vidrios (de 200 mm). Pero por esas cosas de la vida, nunca lo construí. Este verano, estando en Tanti, viendo las noches inmensamente estrelladas, recordé los pertrechos guardados y me propuse construirlo, pero hete aquí, que mi esposa, al verme otra vez tan ilusionado, me ha ofrecido que mientras estudie un poco más acerca del devastado, pulido, arme el foucault y demás yerbas, destinemos $ 1.000.- para la compra de un telescopio. Y aquí el motivo del post.

Estaba interesado en el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

Que me pueden decir de este telescopio? es aconsejable para empezar? Por ahora estoy interesado en planetaria, aunque por lo que he leído, el bichito pica enseguida y seguro voy a querer ver más cosas.

Desde ya les agradezco todo lo que puedan informarme al respecto.

Adrián

Enlace al comentario

antes que nada bienvenido a ep Adrian.te comento que el 114, es un equipo mas que bueno para empezar !!!. tanto en planetaria y algo de EP. y si tenes la oportunidad de llevarlo a un cielo limpio ni hablar.

con rspecto a armar tu propio tele, aca en el foro , tenes mucha gente que armo sus teles, sin ir mas lejos daniel fontano, estoy seguro , que te van a asesorar muy bien .

saludos

Enlace al comentario

hola adrian antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!

mira un 114 es un buen equipo para empezar, yo he empezado con un 76x700 , bah me duro 6 meses nomas.......ja

y ahora me envicie y tengo 3 tubos y 3 monturas.......

saludos

Enlace al comentario

Hola Adrián. A fines de este enero y tambien en Duptic me compre el SW 114/900 mi primer telescopio. Para mi es muy bueno. Todavia no lo lleve a un cielo rural, porque donde vivo tengo un cielo bastante limpio de luces. El telescopio me encanta para planetaria me ha funcionado muy bien con los dos oculares y el barlow, en EP es muy poco lo que lo he usado de manera correcta, pero ya eso es cuestion de saber donde buscar. Tene en cuenta que soy tambien muy nuvito entodo esto, pero me parece que es un muy buen equipo para arrancar.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Hola Adrian! Bienvenido al foro! Como ya te dijeron es un buen equipo para empezar! En planetaria funciona muy bien y si bien en espacio profundo es un poco limitado desde ciudad vas a poder observar muchos objetos! Sera cuestion de hacerte una escapada para aprovercharlo mas pero igualmente como te decia inclusive desde ciudad vas a poder disfrutarlo! Si ese es tu presupuesto dale para adelante que no te vas a arrepentir! Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido Adrian.

Un 114 fue mi primer aquipo. Ecuatorial, lo cual no me incomodaba muchísimo, ya que no saco fotos, yo sólo pongo el ojo en el ocular y nada más.

Decide sobre lo que digo antes de comprar, de ser así , conviene mas la montura AZ.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya lo encargué y espero que entre hoy y mañana llegue. Ya los voy a empezar a jorobar para que me guien en la observación.

Daniel, a vos si te voy a volver loco cuando empiece la construcción del 200, sobre todo para que me expliques como moños se mide con el foucault que no entiendo nada :mrgreen:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bienvenido Adrián, y sí, sin duda para comenzar lo mejor es una montura altazimutal, más si no vas a hacer foto. El inconveniente es que las monturas AZ disponibles hoy en el mercado rondan el valor del 114 con montura ecuatorial, si a eso le sumas el telescopio es un desembolso más grande.

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida

La verdad que es asi Alvarez, el presupuesto no daba para uno con montura altazimutal, pero bueno, quien dice que en unos meses no esté sacando fotos no?

Les cuento que hoy a las 13:30 Hs. aproximadamente llegó el bichito. Muy bien embalado, una caja de cartón enorme :shock: de buen espesor, dentro de ésta, otra caja igualmente fuerte y dentro de ésta, varias cajas con las distintas partes de telescopio, accesorios, montura etc. todo envuelto en nylon con burbujas. La verdad es que con ese embalaje, para que el instrumento sufra algún desperfecto en el traslado tienen que tratarlo muy mal.

Asi que, ahora me voy a dedicar a leer el manual para ensamblamblarlo. Cualquier duda les chiflo.

PD: por acá No se nota, pero estoy chocho :D:D

Saludos

Enlace al comentario

hola, como andan, mi nombre es lucas soy de Granadero Baigorria santa fe. es la primer vez que ando por aca y agradeceria si me pueden recomendar un buen telescopio como para poder empezar. mas adelante me gustaria lograr sacar fotos pero eso queda para mas adelante. estuve viendo el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. no se si es el adecuado o hay otras marcas mejores.

agradeceria su ayuda suerte lucas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...