Jump to content

SOL23


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos,

El coronado tiene dos filtros importantes, el Ha, adosado al tubo, adelante, y un cuarto llamado etalon dentro. voy a averiguar más detalles constructivos para postearlos en breve.

La frecuencia de luz en la que trabaja es 656.3nm.

sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio

Ya venía viendo las imágenes que nos mostrás con este telescopio

Es sorprendente el detalle que toma de la estructar del Sol

Muy buenos realmente

Averigua si podés cuanto es el ancho de banda. Si es el PST Double Stack trabaja en 0.5 Angstroms. Es un pasa ínfimo e ideal para levantar contrastes

Supongo que lo trabajaste en f10 no? o le metiste un Barlow?

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, gracias por comentar.

Si, esta toma está hecha a f10; las anteriores, con un TeleVue2x.

Hoy "ya averiguaré" (Investigador privado, en guaraní) todos los detalles del coronado para postearlos aquí.

El manual del equipo dice:

40mm, 400mm f10, Bandwidth inferior a 0.7Ä

Thermal stability- 0.005 A/C

Blocking , mayor que 10 a la -5 from EUV to far IR

Lamentablemente, desconozco aun las implicancias de estos datos.

sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio

Ahí está el dato que buscaba.

El paso de banda < 0.7 a

Eso da el contraste. Los coronado y los Lunt los hay de < 1a y < 0.5

Se ve que tu equipo tiene un paso de banda intermedio. Cuanto menor sea el paso (ej 0.5 a) más contraste tiene y en consecuencia mayores detalles se ven en la superficie del Sol

Muchas gracias

Sergio

Enlace al comentario

hola es mi primer ingreso ,los saludo a todos .El solarmax 40 tiene banda 0.7 con double stack baja a 0.5 y se agrega el richview que mejora aun mas la observacion. los saludo gracias por lo que aprendo con uds.Mi nonbre Jorge vivo en Bernal

Enlace al comentario

Sergio G: Excelente la foto, buenos detalles, no entiendo nada de astro-foto pero por lo que se es bastante dificil lograr buenas fotos solares de detales (Faculas, filamentos, granos, etc)....

Yo tengo un LUNT LS60T 600 Doble stack con ancho de banda <0,5 A, las vistas son excelentes en el DT, tal como dice el otro Sergio (experto fotografo por lo que he visto en el foro), lo que no entiendo nada es de fotografía, hace unos días hice unos tiros con una Olympus OM10 (con rollo) y un adapatador que me compré para usar sin objetivo, aun no he visto como salieron porque no he revelado el rollo, pero todos los anteriores intentos con objetivo y roolo o mauinas digitales caseras han sido un desastre absoluto....

Aprovecho para comentar yo levante un post en la seman del 12 de marzo fue de plena actividad.... ahora se ha calmado un poco en estos días espero que vuelva al ruedo

estimo ue esta año estamos en el pico del ciclo,(lo digo por una serie estadisticas que levo del numro de wolf) aque la oficial establece que será entre fines de este año y el 2013.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...