Jump to content

OPINION SOBRE MONTURA CGEM DX DE CELESTRON


erl

Publicaciones recomendadas

SALUDOS, ESTOY POR COMPRAR UNA MONTURA ECUATORIAL CGEM DX DE LA MARCA CELESTRON , PERO EN LAS ESPECIFICACIONES DICE QUE SIRVE HASTA LATITUD 15° Y MI SITIO DE OBSERVACION ES LATITUD 10° ( VENEZUELA),ALGUIEN SABE QUE OTRA OPCION TENGO , CON OTRA MONTURA O ESTA ME SIRVE , REALMENTE LO QUE ME GUSTA DE ESTA ES EL PRECIO. GRACIAS.

Enlace al comentario

Se que se venden unos adaptadores, tanto para la CGEM como para la CGEM DX. Aunque no se si los vende Celestron, si ese no es el caso no se si te conviene ya que si tenés algún problema invalidarias la garantia por usarla fuera de especificación. Yo en tu lugar buscaría algo nativo para esa latitud o que el vendedor te entregue todo junto y se haga responsable de su uso en Venezuela. Son unos dólares como para probar.

A propósito, con que teles la pensas a usar, la verdad que no entiendo la DX, es el mismo cabezal con diferente trípode y si mal no recuerdo una barra esabilizadora más larga, en una de esas una con la CGEM a secas te ahorrás unos dólares y peso de carga. No sea cosa que el adaptador este hecho para la CGEM y como son equivalentes lo vendan para la DX y termine siendo el eslabón mas débil de la cadena.

Enlace al comentario

saludos , gracias por su opinion, la voy a usar con c8 de la misma marca, , hay otra marca que es ioptron eq 45 , que tiene rango de latitud de 5° a 70°, que opinion tienen sobre esta montura, es un poco mas costosa. Creo que al modficar la de celestron ademas de perder la garantia, el goto se pierde. disculpen algunos terminos que no conozco, esperando respuesta, gracias

Enlace al comentario

El goto no debería perderse, la modificación sólo levanta el cabezal por encima de la posición de fábrica, lo que seguramente pierdas es estabilidad dependiendo de la calidad de la modificación. Para un SCT 8 no gastes dinero de gusto, la CGEM a secas ya te sobra por lejos para ese telescopio, yo tengo una CGEM común y la cargo con bastante más que un SCT 8.

La iOptron no la conozco, jamás la vi funcionando, pero he tenido experiencias personales con otro modelo de iOptron que no fueron de lo mejor, aunque por lo que vi lo mío fue mala suerte, otros compraron exactamente lo mismo y no han tendo los mismos problemas. No digo lo mismo de la CGEM, en los casi tres años que la tengo no ha tenido problemas.

Otra cosa, yo sólo hago observación, si tu idea es el dia de mañana hacer fotografía pensá más en una Sky Watcher NEQ6, el software disponible para guiado (y otras yerbas) con ese equipo es mucho más versátil que el disponible para la CGEM. Si pensas hacer foto con el equipo te recomendaría que preguntaras a los que hecen eso.

Enlace al comentario

SALUDOS , GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, SI REALMENTE ME INTERESA LA ASTROFOTO, TE COMENTO LO DE LA PERDIDA DEL GOTO PORQUE EN ALGUN FORO LO LEI, DE OTRA PAGINA DE ASTRONOMIA,ES UN DILEMA A ESTAS LATITUDES, AUNQUE TIENE SUS VENTAJAS POR LA VARIEDAD DE CIELO QUE TENEMOS , SABES QUIEN ME PUEDE AYUDAR A DECIDIR SOBRE LA MONTURA PARA ASTROFOTO PARA ESTA LATITUD, Y LO OTRO QUE HABIA PENSADO ES BUSCAR UN TELES CON MONTURA ALTAZIMUTAL Y PONERLE UNA CUÑA ECUTORIAL , NO SE QUE DECIDIR, NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

Enlace al comentario

si la cuña ecuatorial es buena idea, yo tengo una montura altazimutal pero de un solo brazo , es u poco mas inestable, le estoy fabricando una cuña porque la que vende celestron tiene el mismo problema de no llegar a latitud 10, cuando la fabrique y la pruebe lo comentar como me fue , aqui en venezuela el tiempo esta muy nublado , desde hace un mes, en este tiempo me dedicare a la cuña ecuatorial, hasta ahora las monturas que trabajan en esta latitud es vixen y ioptron .gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...