Jump to content

Triplete en Carina. NGC 3372-3293-3324


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Estamos probando un reductor focal (Fastar f/2) recién incorporado al Galileo Galilei.

El "ojo biónico" del C11" ("la bestia") :lol:

La prueba fue en esta maravillosa zona de carina llena de cantidad y variedad de objetos. En este caso le hicimos una tirada a la popular neb. de Carina pero en compañía de la neb. G Mistral y el cúmulo de las gemas.

Este reductor focal nos presenta otro universo con otras técnicas y procedimientos a las que hay que ir adaptándose. Este lente produce una aceleración en la captura fotónica en 23 veces con respecto al f/10.

Para darse una idea, 30 seg en f/2 equivalen a 12.5 min en f/10. Es asombroso.

Son 38 tomas de 30 seg

tiempo total 19 min

ISO 400

focal 560mm

Canon350D modificada en f/2

Para que sepan de que se trata, acá dejo un link . http://starizona.com/acb/HyperStar-3-Le ... 4C773.aspx

Procesado : German Savor

Como siempre, gracias por su tiempo.

Un abrazo.

Carina-triplete.jpg.9e1363c56fc7f0c87435

Editado por Invitado
Enlace al comentario

:shock:

Impresionante data levantada en 0 segundos!

Y con la bestia!

Realmente impensado. LO que levantará estirando más los tiempos de expo!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Seee .... Es un espectaculo!, TENGO ENCARGADO EL MISMO! ME GANASTE DE MANO! JAJAJA.

Una locura los tiempos!!!

Lo que nose es si comprar tambien el a Micro Touch Focuser, vos lo compraste??

CHAU REFRACTORES! llego una nueva era!

exelente!!!

Enlace al comentario

Wau!! que increíble!! es impresionante lo que te traes en 30 segundos, una técnica parecida se usaba hace muchos años con fotografía quimica y es impresionante lo que se gana, realmente han hecho una compra espectacular y realmente los felicito.

La imagen es impresionante teniendo en cuenta el tiempo de exposicion, con este artilugio el telescopio se ha convertido en un agujero negro!!!!

Felicitaciones

Enlace al comentario

Uhhhh.. quiero un Faststar!!! Me sorprende la ausencia de coma en toda la imagen, tenes un astrografo infernal. Una cosa que siempre me pregunta fue si la camara delante del tren optico no genera una obstruccion importante, pero parece que no!

Cesar, tenes un equipazo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos.. Sinceramente me tuve que arremangar bastante para la adquisición de este reductor.

Hugo: Si, supuse que 0 seg es imposible. !! :shock::lol:

Martin: si si, yo creo que con esto los SCT pasan al frente. :D

Omar: "Agujero negro" es el mejor calificativo para este lente. :shock::shock::shock:

Meteoro: Con esto se terminaron las imágenes defectuosas. En esta tirada no salió una mal. Sacábamos sin controlar cada toma, solo nos preocupaba la abertura dela cúpula. :lol:

Ricardo: No para nada, ademas está pensado para ponerle una DSRL con el Fastar porque viene el adaptador para tal fin. Y la ausencia de coma es tal cual. La imagen no está recortada.

Gracias Guillermo que entró con el saludo recien y nos cruzamos. :D

Un abrazo a todos y gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Espectacular la potencia de ese setup!!! :loco

Lo que más me llama la atención es lo bien formadas de las estrellas hasta los bordes, que en f/2 es bastante increíble.

El FOV, brillo y resolución que brinda les va a permitir hacer cosas que típicamente se hacen con mosaicos. Los felicito por la compra!

En cuanto a la imagen, me encantó el encuadre original.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola César

La Imágen es bárbara, la información técnica que tirás es asombrosa y veo que no podrías haber puesto la guita en algo mejor. Felicitaciones.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenas, la verdad que es sorprendente la respuesta de luz que tiene la bestia! hasta que no vi la imagen apilada no me entraba en la cabeza la aceleración de luz que genera, ahora lo que nos limita es el cielo ya que solo expusimos 30 segundos porque sino se quemaba la foto, de todas formas el guiado lo hicimos igual pero a tan baja focal seguro vamos a terminar con nuestros interminables problemas de guiado ja! Muchas gracias a todos por pasar a ver y por sus comentarios.

Enlace al comentario

infernal lo que trae el 11 con el fastar!!!! te felicito ese tubo vale cada centavo!

saludos.-

Enlace al comentario

Felicitaciones! Excelente adquisición. Las estrellas perfectas en todo el campo a F2! La imagen de prueba, espectacular!

¿Podrías subir una foto del telescopio con la cámara acoplada al frente?

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Graciassss Marcos, Sergio, Ignacio, Nestor, Mati, Eze, y Geert.

Mati y Nestor: Si bien me costó mucho esfuerzo para comprarlos :roll: (Ota - Fastar), creo que el dinero está bien gastado porque es algo que me gusta con mucha pasión. Si lo tuviera que decidir de nuevo, lo volvería a hacer!!! :lol:

Geert: El enfoque es relativamente fácil. Los spiker de las estrellas te dan una ayuda extra. Los movimientos del foco son mas largos y no tan celoso como en f/10

Eze: Acá subo una toma con el reductor acoplado.

Todavía no he puesto el ojo, pero pienso poner un codo de 1.25 con un ocular de 40mm y ahi me doy una sobredosis .. :lol:

Muchas gracias a todos por su apoyo a esta compra que, en mi caso, fue un desembolso muy importante y ... si bien no me arrepiento 8) , me queda una cierta sensación de... "Que hiciste !!! " :shock: :shock: :shock:

Gracias , un abrazo y buenos cielos.

DSC_1981.jpg.a681ca107b8c4d5da000fb2738d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy bien lograda la foto! Y que envidia solo 19 minutos de exposición. Un amigo tiene el mismo equipo pero usa una cámara QHY9C y es impresionante lo que se puede hacer en tiempos cortos.

Además hasta donde entiendo el tamaño de las estrellas es muy pequeño en el equipo HS (4 micrones) lo que te permite usar cámaras con pixeles muy pequeños y ganarle resolución real, claro si el seeing lo permite!

Ojalá y pronto veamos otro trabajo...

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

Estupendo trabajo César, es increíble la cantidad de señal conseguida con solo 19 minutos de tiempo de integración, eso de tirar a f/2 es una maravilla, aunque supongo que también será más exigente con la contaminación lumínica.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...