Jump to content

Marte con buen Seeing


martinm3

Publicaciones recomendadas

Saludos, como estan? , esta vez traigo a Marte que capture la noche del sabado con un seeing bastante bueno, lo que me dio la posibilidad de extender la distancia al barlow mediante un diagonal comunacho, esto me hizo perder mucha luz pero me dejo la posibilidad de obtener algun detalle extra. En estas ocasiones es cuando uno se lamenta de no tener un buen barlow 3x a mano, tuve que poner tantas opticas en frente que si no fuera por la sensibilidad extrema de la dmk21 esto hubiera sido un mamarracho.

En el procesado trate siempre de mantener el aspecto original, evitando el sobreprocesado y por consiguiente una apariencia poco natural

Lo que obtuve fue esto:

Enlace al comentario

linda toma martin , buenos detalles, me gusta mucho.

cuantas tomas son?? con que programa las apilaste? y para el procesado final cual soft usaste?

saludos

Enlace al comentario

La verdad, he visto muchas fotos más o menos de esa fecha y creía que esas manchas blancuzcas eran nubes, en tu foto lo que parece es una terrorífica e inmensa tormenta de arena.Puede ser?

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro y tharsis por comentar!

Alejandro se me paso los datos :?. Fueron necesarios tres videos, uno para cada canal ( r,g,b) , cada video fue de 40 segundos a 30fps(1200 frames). Luego a las tres imagenes las apile con CCDStack y todo el procesado posterior lo hice con Photoshop ( curvas, mascara de enfoque,niveles,contraste). Ah, tambien pase por MaximDL para aplicar deconvolucion.

Tharsis yo tambien lo notaba en varias fotos, incluso en las propias, pero nunca me anime a arriesgar nada, y tampoco encuentro informacion al respecto. Voy a seguir buscando data porque para mi, sean nubes o tormenta cada vez noto que ocupa mas y mas lugar, pareciera crecer.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Martín. Veo que le estás sacando el jugo al C11. La imagen me resultó un tanto oscura, probablemente debido a los problemas que tuviste con el barlow, sin embargo no está falta de detalles. Muy buena captura.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Impresionante ese Marte. Que detalles. !!!!

Parece que la DMK21 anda muy bien. Hace tiempor que le tengo ganas ... :D

Felicitaciones , una barbaridad los detalles.

Abrazo

Enlace al comentario

Excelente fotografía Martín, muy detallada. Una cosa me tiene algo intrigado, que digas que el equipo utilizado es un NesStar 11, que yo sepa el NexStar de mayor diámetro es el SE 8.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...