Jump to content

Campo amplio Crux- Metodo de enfoque?


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Se venia la tormenta!!! la bruja se habia ido a dormir , si el lunes sale lindo me tengo que ir a cosechar, y dije... Nooo tengo que hacer alguna fotito!!!

Asi que saque la EQ3 solamente , la acomode sobre las marquitas que tengo en el piso, coloque la T2i sobre la anilla y apunte hacia la zona de crux , me costo un monton enfocar!! (¿¿hay alguna tecnica para enfocar en campo amplio??) a pesar de la humedad que habia fueron 10 light de 120" a F 8 e iso 800 calibrados con 10 dark y 1 offset. Proceso con photoshop. Apilado con DSS.

Aca les dejo la imagen a ver que les parece...

Tambien : Hay alguna tecnina para hacer foco en campo amplio, busque y encontre esto: una mini mascara de hartamann para un teleobjetivo, pero les cuento que probé de Hacer un monton , con distintos tipos y tamaños de agujeritos y no pasa nada, alguien sabe si esto realmente funciona? Aca les dejo la fotito que encontre en la web.

Probé hasta con el generador de mascaras que hay en la web, dandole todos los datos para el lente que poseo y nada..

hart.jpg.e3d427f1f62aeac19dad60337452dc7

001.jpg.d20af95b42c9b7aa7325987cda100144

campo-amplio-crux-omega.jpg.a889a4a6caf5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Pablo, de a poquito van saliendo che..!!

Enlace al comentario

Hola Ariel

Linda foto a pesar del apuro. Con ese tiempo de exposición se ve bien extendido Omega Centauro y a su izquierda hay otra mancha pequeña borrosa que casi seguro es la galaxia NGC 5128. Muy bueno!!

Un abrazo

Enlace al comentario
Cómo andás, Ariel?

Viste este post de otro forero?

post179542.html#p179542

Capáz que te sirve.

Después contanos cómo se desempeñó con campo amplio.

Saludos.

Si, el tema es que no tengo un ordenador portatil , ahora estaba fabricando una mascarita de bathinov, a ver que pasa.

Enlace al comentario

Ariel, tengo entendido que el Live view te permite lograr un foco muy bueno, yo no tengo una DSLR tan avanzada pero si mal no recuerdo con el live view a 10x enfocas y listo....

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ariel, tengo entendido que el Live view te permite lograr un foco muy bueno, yo no tengo una DSLR tan avanzada pero si mal no recuerdo con el live view a 10x enfocas y listo....

saludos y buenos cielos!

No sabes que tenes razón.. no lo habia probado a eso, es mas, no me había dado cuenta, recien lo pruebo y si, a 10X se ven las estrellas y se enfoca re bien.. Gracias Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...