Jump to content

M95 & 96 desde Areco... y el entrometido de Marte


Publicaciones recomendadas

Hola Ignacio

El detalle que lograstes en las galáxias es magnifico.

Personalmente no me gusta el reflejo, pero eso es cuestion de gustos. Parace en todo caso que les pasó a varios que sacaron la supernova, según lo veo en las imágenes del foro Starship.

Por que se producira? Yo tengo algunas imágenes con reflejos similares, y en algunos casos he hecho lo imposible por quitárselo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Pedro, Geert y Eminox por pasar a comentar, y ponderar los resultados.

Geert: es cierto que desde un punto de vista técnico, un reflejo es algo no deseado en general, pero hay veces donde los "defectos" contribuyen a potenciar lo que se busca transmitir. Como en esas fotos de paisajes natural con arroyos, don el agua sale "movida" sugiriendo que fluye, o en otras imágenes de acción, etc. Yendo a reflejos, habrás notado en esas simulaciones en video, que hacen paneos del sistema solar, y cuando la "toma" pasa cerca del sol, le simulan los reflejos de un lente multi-elemento para darle realismo. En fin, en éste caso me pareció que el reflejo contribuia a potenciar la foto y por eso lo deje y lo cuidé. Pero como vos decís, es cuestión de gustos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...