Jump to content

Que oculares me recomiendan para un Hokenn


alanviolero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de iniciarme en la astronomía y me he comprado un hokenn 114/900 Eq2, la verdad no se si es un buen telescopio, espero haber hecho una buena compra.

Mi consulta es la siguiente, quisiera comprar unos oculares de mejor calidad y que me proporcionen un poco mas de aumento, por que los que vinieron con el telescopio por lo que he leído no son de muy buena calidad, así que si alguien me puede recomendar algunos oculares para comprar ya que no se nada del tema!

Desde ya muchas gracias!.

Enlace al comentario

Hola , Alan, mira, he tenido hasta hace dias un 114 hokenn, un telescopio soberbio, excelente óptica¡¡¡¡

Creo que el tuyo habrá traído los super plosl 25 y 10mm. Si trajo los huyggens 20 y 10 sí son un tach inferiores, pero no tanto.

Mira, creo lo siguiente: si eres nuevo, tienes para rato: conocer las constelaciones, sus estrellas principales, los asterismos mas fáciles, las dobles, las nebulosas mas notorias, algún globular, etc.

Creo que recién ahi deberías preocuparte y entonces decidir si quieres dedicarte a espacio profundo o a planetaria y lunar. Si alli decides ep, entonces un GSO de 20mm o 15mm sería muy buena compra, los vende Duoptic, los he comprado, son excelentes y muy accesibles. Si quisieras dedicarte a planetaria y lunar, entonces un 6mm sw UWA o un 5mm de los nuevos que valen algo de 450 morlacos.

Dale tranqui, no te apures que lo bueno ya lo compraste. Por cierto, tienes unos binoculares 7x50 o 10x50?? eso sería mucho mejor comprarlo antes que los ocus según mi concepto del cielo.

Te dejo un abrazo y preguntame lo que quieras.

Sergio

Enlace al comentario

Hola sergio, muchas gracias por la respuesta, los oculares que vinieron dicen super 10/20 ocular-super-10-de-318mm-125.jpg

no se cuales son supongo que los mas económicos!

La verdad que por el momento me gusta contemplar el cielo tanto ep como planetaria, había leído sobre los barlows, párese que el mio es de mala calidad por que cuando lo uso las imágenes pierden definición, por eso no sabia si comprar un barlow o un buen ocular, la verdad que desconozco el tema completamente, asi que voy a seguir tu consejo y comprar los oculares que mencionaste!.

Muchísimas gracias por tu tiempo y las respuestas!. Un abrazo!.

Enlace al comentario

bienvenido a los foros de espacio profundo!

mmmmmmm

mira a mi la opcion del barlow me parece muy buena un 2x acromatico es una buena opcion a mi entender.

saludos

Enlace al comentario

Alan, Ale, mi experiencia con los barlows no fue buena en cuanto a acromáticos. Compré un genérico 2x en 350 chirolas y me resultó útil en dos o tres ocasiones. Todo cambió cuando pude adquirir un barlow Tele Vue 2x apocromático, claro que al doble de mangos. Ahí sí, ahora lo uso en todos los equipos y en las fotos del sol.

En este sentido, te diría, Alan, que los barlow sólo te darán aumentos, nunca imágenes plenas. Cuando ingresé a este mundo sin saber siquiera cómo se apuntaba un telescopio, también creí que los aumentos significaban algo; muy pronto comprendí que no, que lo que en verdad vale es la calidad de la imagen, los contrastes que puedas lograr entre el astro y el espacio circundante (u otros astros, tal el caso de los cúmulos inmersos en nebulosas).

Los ocus que tienes son los buenos, son los llamados super plosl y es la barrera entre lo que sirve y lo que apenas sirve, así que estate contento con ellos. Sabe además que cuando compres un ocu nuevo, de, digamos 500 morlacos, la mejora en la imagen no es del 100%, será de apenas un 10 o 15%. Es decir, cada vez te sentirás impulsado a comprar mejores calidades y los avances siempre serán de una muy leve diferencia porcentual.

Como dije antes, ese teles es perfecto para dos años o más de trabajo duro, de recorridos exhaustivos de vastas zonas celestes.

Ten en cuenta esto. por estación, cuántas noches observarás? 12? 8? 4?, son pocas noches en un año para saber el cielo, un año no resulta por lo general suficiente, así que para aprender nuestro amada geografía nos lleva varios años.

Yo tuve la suerte de poder acceder a muchos telescopios y de diversa calidad. Con ellos pasa igual, gastas un platal y resulta que la imagen mejora apenas un 5%. En mi última salida a Olavarría, éramos tres los armados: un sw 250mm, un meade 200mm y un hokenn 130mm; creeme, el hokenn observó más rápido y mayor cantidad de objetos y las imágenes eran muy aceptables en él, muy claras. http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... irpes.html

El secreto está, siempre, en saber.

Nunca puede amarse aquello que no se conoce. Nosotros nos acercamos a la noche seducidos como a una mujer hermosa... Pero.. llegaremos a quererla? o nos aburrirá con su repetido discurso de tímidas luces??

Esto es algo que hay que saber, que hay que sentir en el corazón antes de gastar mucho¡¡¡

Salvo que la guita te sobre, claro¡¡¡¡¡ :D:D

Les mando a ambos un abrazo.

sergio

Enlace al comentario

Un detalle Sergito, hola Alan!

Los oculares de la foto son los "Super" son sólo modificados acromáticos o Kellner modificados no son Plössl o "Super Plössl", igual son muy superiores a mucha porquería de plástico que ponen en otros telescopios :wink:

Teniendo en cuenta eso, yo iría viendo la posibilidad de reemplazarlos más adelante por Plössl como mínimo o bien ir a unos BST Explorer que están dando muy buen resultado en relación precio-calidad.

Barlow, bueno los de serie no son muy buenos generalmente así que: acromáticos como mínimo, pero como te recomienda Sergio, mejor apocromáticos.

En síntesis, apuntar a lo mejorcito que puedas pagar para mejorar la performance del telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, guiándome por los comentarios llegue a esta combinación

Un Sky-Watcher Ultra Wide Angle 9 mm y un Barlow 2.5x apocromático GSO

si hice bien el calculo me dan 100x y 250x

o

Me quedo con el 10mm que tengo y un Barlow 2.5x apocromático GSO y un GSO SuperView 15 mm ( 60x , 90x , 150 , 225x )

o

un BST Explorer Dual ED 5 mm y un un GSO SuperView 15 mm

( 180x y 60x )

Bueno, yo con mi inexperiencia estoy buscando la mejor calidad de imagen posible y la verdad que no se que comprar, si me pueden aconsejar cual de estas me conviene o aconsejarme alguna mejor elección se lo agradecería!

Gracias!, Alan!.

Enlace al comentario
Muchas gracias por las respuestas, guiándome por los comentarios llegue a esta combinación

Un Sky-Watcher Ultra Wide Angle 9 mm y un Barlow 2.5x apocromático GSO

si hice bien el calculo me dan 100x y 250x

o

Me quedo con el 10mm que tengo y un Barlow 2.5x apocromático GSO y un GSO SuperView 15 mm ( 60x , 90x , 150 , 225x )

o

un BST Explorer Dual ED 5 mm y un un GSO SuperView 15 mm

( 180x y 60x )

Bueno, yo con mi inexperiencia estoy buscando la mejor calidad de imagen posible y la verdad que no se que comprar, si me pueden aconsejar cual de estas me conviene o aconsejarme alguna mejor elección se lo agradecería!

Gracias!, Alan!.

Yo compraria el BSD EXPLORER DE 25mm

Y UN TMB Planetary II DE 8 mm lo que te daria 36 y 113x aprox. + los 90 x que ya tenes es una buena combinacion.

Enlace al comentario

Bueno, muchisimas gracias, voy a ir por la recomendacion de ustedes, igualmente parese que duoptic no tiene hasta mayo! :( , pero bueno lo voy a esperar con ansias, espero que me sorprendan esos oculares! :mrgreen:

Saludos! Alan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...