Jump to content

El Triplete de Leo desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola gente.....

Después de debatir sobre si escaparme a S.A. de Areco el sábado por el tema de las nubes.

Convencido literalmente por CISCO y RAFA que si fuera por no iba.

Como por arte de magia las nubes se fueron hasta la 1:00 que nos obligo a desarmar todo muy rápido por que se puso feo de verdad.

Pude juntar 2,30 hs en subs de 4 minutos de este espectacular cúmulo de galaxias.

Espero les guste.

Ha !!! Me olvidaba Dedicados unos tiritos a CarlosDN por su cumpleaños Nº 50.

Saludos Maestro........

Datos:

Tele: 150/750

Guía: 70/700

Cámara guía: Spc 900 Reformada trabajando en Subs de 2 segundos

Cámara principal: Canon 450XSI sin filtro IR

Montura: NEQ6 pro

Sistema de guiado: GuideMaster.

La trataré de subir bien grande para que puedan evaluar bien todos los detalles de las galaxias.

Todo dato que puedan aportar con respecto a la imagen o que les parece sera bienvenido.

Con la ayuda de ustedes y de sus criticas yo aprendo.

Saludos a todos.

5776b63fc7bbf_Tripletedeleoforo.jpg.8928

Enlace al comentario

Muy buena foto Sebastián

Hermoso el cúmulo d galaxias. Se ven detalles interesantes en las estructuras y pareceria que NGC 3628 esta con el brillo correcto... esto es bastante mas tenue que M6 y m65. Por ese motivo NGC 3628 no fue detectada por Messier

Quedó el fondo bastante plano. Por lo menos asi se ve desde mi monitor...

Viene muy bien la producción en Areco ultimamente !!

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Que bien Seby! te quedó re-buena. Mucho detalle en las estructuras, con colores y todo. Se ve que el guiado anduvo muy bien.

Yo la tengo hecha desde Pacheco, y fue una pelea estando tan baja. Tuviste que luchar mucho con los gradientes?

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Geert, Sergio e Ignacio, por pasar y comentar.

Sergio:

El tema del fondo me costo un poco pero fue mucho mejor que en estructuras de hidrógeno o fotos muy cargadas de objetos.

Ignacio:

Realmente no pelié con el gradiente a pesar de que estaba baja cuando arrancó la cesión.

El tema que comentábamos con Carlos y creo que estas al tanto, es que rojo viene el fondo en tan solo 4 minutos.

Creo que la contaminación lumínica en Areco aumento en estos últimos tiempos.

Enlace al comentario

Muy lindas imagenes Seby. !!!

Es un objeto dificil y el fondo siempre te da disgustos, por lo bajos que estan esos objetos siempre en el cielo.

Pero veo que salieron muy bien los colores, y muchos detalles !!, en ocasiones a mi me han salido mas "apagados" o lavados, y del fondo ni hablar. Nunca pude lograr algo decente ahi.

Que tal la eq6 con el guiado en esa zona ??... imagino que contra la eq3 debe ser un mundo distinto, pero me gustaria que me contaras tu experiencia y como se comporta.

Hiciste flats - darks?, cuantos?.

Guidemaster te resulta tambien mejor que PHD??, y por ultimo, un dolor encontrar estrella guia con la SPC en esa zona no ??.. sin los 2 minutos de expo creo que no sale nada usable, yo la tengo sin modificar.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar Diego y Sergit.

Diego:

Como montura la EQ3 no existe al lado de la EQ6.

Como guiado todavía la estoy domando.

Resulta que a mi EQ3 la toque por todos lados y reforcé los puntos dediles.

Y le conocía las mañas.

Con la EQ6 nos estamos conociendo.

El GuideMaster es un programa muy completo de guiado y me resulta mas confiable que PHD.

El control sobre lo guiado en el GuideMastes es mucho mas preciso.

EL PHD es muy limitado ( para mi parecer) Hay muchos que lo utilizan y están muy conformes con su resultado, pero a mi no me funciona como yo quisiera, es mas, la cámara guía no trabaja bien con ese programa y cada tanto se tilda y pierde la estrella, la pantalla se pone blanca, como muy sobre expuesta la toma y suena un BOUIGGGG en la compu que me pone loco y hace que el guiado no sea bueno.

En la toma utilice todos los parámetros de calibrado.

20 flats

20 darks

20 bias

Con la SPC900 reformada y la montura del guía que tengo, ( fabricada por J. Olleros) no me resulta para nada difícil encontrar estrellas guía, es mas, en 2 Segundos de expo en el campo siempre en donde le tire, encuentro estrellas.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

El tema del PHD Guiding es así, es un programa fácil de usar pero a veces hace lo que quiere, el problema a mi entender es que una vez que calibraste los pulsos son fijos en duración, y a veces o queda corto o queda largo. La solución que encontré fue usar el PHD Guiding + EQMOD, con la opción de pulsos variables. De todos modos ahora estoy usando para guiar es el maximDL + EQMOD, que funciona de maravillas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El tema del guiado es fundamental.

Elegir un programa en el cual uno se sienta a gusto es muy recomendable.

Si el programa de guiado hace locuras o uno nota malos guiados no se usa. :sabio

Por mas buena montura que uno tenga, si los pulsos desde el programa a la montura no son correctos, el guiado sale mal.

Eso es muy obvio.

Ahora si en le programa podemos controlar mas las cosas (uno mismo) se puede llegar, con prueba y error, a buenos resultados.

El PHD no tiene mucho control sobre parámetros y si uno quiere mejor control no tiene mucho por hacer.

Aveces lo fácil no quiere decir que sea bueno, si no solamente mas sencillo o rápido de usar.

Por eso me quedo con el GuideMaster.

El MaximDL puede ser mejor todavía pero no lo pude probar.

Se que es complejo de programar y tiene sus vueltas pero debe de ser mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto Sebas, me gusta mucho.

Si tuviera que hacer una critica diria que te pasaste de largo en la reduccion de ruido, el fondo se ve muy negro y muy liso, como si se hubieran recortado y pegado las estrellas y galaxias contra un fondo totalmente negro.

Los detalles en las galaxias a esta escala son asombrosos, que resolucion!

Enlace al comentario

Gracias luigis.....

Pero en mi monitor lo lo veo asi.

Controla los niveles en tu monitor puede que sea ese el motivo de ver todo el fondo muy oscuro.

En el procesado hice mucho hincapié de no recortar ni cjlipear nada del fondo.

Si chequeas el histograma no se ve de esa manera.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto Sebas, es un conjunto muy fotogrénico y le hiciste justicia a mi parecer...una pena la mala relación con el PHD, para mi es un programon...

una vez que calibraste los pulsos son fijos en duración

Riky, aún luego de la calibración los pulsos son variables en el PHD, en la parte inferior cuando va guiando te tira, Dirección (N, S, E, O), Duración del pulso (en ms) y Distancia (en píxeles)...

Aguante PHD!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D

Enlace al comentario

No cabe duda de lo bueno que es el PHD (por eso muchos lo osan)

En mi caso particular tengo muchos errores de cámara guía y no puedo manejar muchos parámetros en los cuales el GuideMaster me son mas estables y la SPC900 se comporta bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...